¿El PPD está cumpliendo lo que prometieron?

NR – La gran mayor parte de las decisiones importantes de un Gobernador para un cuatrienio se hacen durante los primeros 100 días. Establecer sus prioridades, atender los asuntos apremiantes, sus ayudantes, asesores y Jefes de Departamentos y Agencias. En todo ha fallado AGP, y lo peor es que ha maltratado, perseguido y discriminado en contra de los Pro-USA que son el 92% de la población y alrededor del 85% del Gobierno. Esta en guerra con sus aliados Neo-Comunistas, Eco-Terroristas, Anarquistas Izquierdistas. AGP esta solo. Y lo peor, los problemas en el Gobierno se no se atienden, se empeoran geométricamente.

1 de abril de 2013 – OpiniónPolíticaPuerto Rico – 

¿El PPD está cumpliendo lo que prometieron?

EL VOCERO/Archivo

¡Prohibido olvidar! El PPD publicó en la campaña del 2012 un programa de gobierno en el que se comprometieron con el electorado a que, si votaban por ellos, habrían de realizar una impactante reforma legislativa. El pueblo votó para hacerlos gobierno, ahora tienen que cumplir. Hay varios proyectos de reforma radicados en las cámaras pero ¿están cumpliendo lo que prometieron?

Déjenme recordarles las promesas del PPD en el citado programa:
1. “Eliminaremos la dualidad de sueldo y dietas…” y, “estableceremos mecanismos para descontar del sueldo de los legisladores por las ausencias a las sesiones.”
2. “Eliminaremos los beneficios y privilegios de vehículo oficial y estipendio para vehículo y otros beneficios injustificados.”
3. “Someteremos legislación para derogar la ley de Legislador a Tiempo Completo y regresar al modelo establecido en nuestra Constitución de legislador ciudadano.”
4. “Junto con el legislador ciudadano aprobaremos legislación para eliminar la segunda sesión anual.”

Los cuatro incisos enumerados arriba son citas directas del Programa del PPD, 2008; no son mis interpretaciones; no les he añadido una palabra. Debemos entonces comparar con estas promesas el proyecto sustitutivo de reforma que presentó la semana pasada (es decir, en Semana Santa para que pasara desapercibido) el senador que preside la Comisión Especial del Senado para el Estudio de la Reforma Legislativa, Aníbal José Torres. Como es lógico, esta propuesta debe suponerse el producto de un acuerdo entre los senadores del PPD después de estudiar todas las propuestas presentadas de diversas fuentes ante el cuerpo.

El proyecto sustitutivo:
1. Mantendría el mismo sueldo a los legisladores (que no sean del liderato legislativo). Su nivel actual es de casi $74,000.00. El liderato legislativo tendría aún más beneficios, por supuesto. Además, se les permitiría a los legisladores tener ingresos extra-legislativos hasta un tope de $35,000.00. (Suma total: $109,000.00.) Y, por supuesto, ni hablar de “mecanismos para descontar del sueldo de los legisladores por las ausencias a las sesiones.” ¿Compromiso cumplido?
2. El proyecto no concede automóviles oficiales pero se les pagaría “millaje”, en sustitución del estipendio por transportación, hasta un tope de $8,400.00, ¿Compromiso cumplido?
3. El proyecto no deroga el legislador a tiempo completo, aún tienen que “trabajar”, “en horario fijo” de 9:00 AM a 6:00 PM. Se les olvidó la noción de legislador a tiempo parcial o legislador ciudadano “establecido en nuestra Constitución”. Pero dígame, ¿cuál de los legisladores querrá salir del Senado o la Cámara al medio día a tener que trabajar por la tarde por un sueldo, como todo el mundo? ¿Compromiso cumplido?
4. El proyecto no elimina la segunda sesión. ¿Compromiso cumplido?
El proyecto sustitutivo presentado por el senador Torres es la contraoferta que el caucus popular del Senado le hace al pueblo por las promesas que ahora no puede o no quiere cumplir. Ese proyecto no satisface cabalmente ninguno de los compromisos programáticos del PPD en las pasadas elecciones. ¿Será que se les perdieron todas las copias del programa? ¿Será que se les olvidó aquello con lo que se comprometieron durante las elecciones, o, será que descaradamente mintieron sobre sus intenciones? Es nuestro deber hacer que cumplan la palabra que empeñaron ante el pueblo, ya sea que la estén incumpliendo por ser desmemoriados o mendaces.

Comentarios a Twitter @garrigapi, GarrigaPico@Yahoo.com

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/