Cierran filas con Fortuño

Vuelve a arrancar la guagua de Fortuño

Confirma su candidatura

Cierran filas con Fortuño

Por Roberto Mercado, Hijo el 27 de junio de 2011 en PolíticaPuerto Rico · 11 comentarios

Luego de que el gobernador Luis Fortuño, anunciara ayer su candidatura a la re elección, durante la asamblea extraordinaria del Partido Nuevo Progresista (PNP), las reacciones de los líderes de esta colectividad no se hicieron esperar.

El vice presidente del PNP, Jorge Santini, considera que con este anuncio el partido se unificará en lo que queda de cuatrienio y el otro. “Fortuño, cogió al país en la bancarrota. Ya no queda duda, Fortuño vuelve a la reelección y creo que el entusiasmo aquí demostró que le va a dar una pela al Partido Popular”.

El también alcalde de San Juan atacó al candidato a la gobernación por el PPD, Alejandro García Padilla, describiéndolo como un candidato rosita. “El candidato rosita del PPD, seguirá jugando con su computadora buscando algo de pornografía infantil, como le costó el trabajo donde antes estaba; antes de ser secretario del DACO. Que te hable de eso, que es de lo que tiene que hablar,” sentenció Santini

CRB - Asamblea

CRB - Asamblea

Por su parte el secretario general del PNP, Héctor Morales, fue el que expresó más halagos a favor del candidato a la gobernación. “Para aquellos que tenían duda si Fortuño no iba a postularse, ya aquí está. Nosotros y el pueblo puertorriqueño fuimos testigo con más de 15,000 personas que estuvieron aquí. El plan que se ha elaborado en dos años y medio y continuará con cuatro años más”, señaló Morales.

Mientras, la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, expresó el compromiso que tendrá la Legislatura con el gobernador. “Estoy contenta que este periodo de incertidumbre terminó y esto pondrá a todos los jefes de agencia a trabajar y a dar el máximo por Puerto Rico”. Sobre las veces que ha diferido la Legislatura con el gobernador, González indicó que esto es un proceso natural. “Siempre van haber choques entre figuras de poder, cuando se discuten asuntos del país, pero las veces que hemos diferido lo hacemos con altura y con respeto”, dijo González.

Por otra parte el representante del PPD, Héctor Ferrer, cree que el país pasará juicio contra Fortuño en las elecciones. “La grandeza de la democracia es que le permite al país, evaluar la ejecutoria de los gobernantes y ya el país tiene fecha cierta de cuándo se va a emitir ese juicio contra Fortuño y sus cómplices, como Pedro Pierluisi. El país esta ansioso de asumir el veredicto”, reaccionó el líder popular.

Confirma su candidatura

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 27 de junio de 2011 en PolíticaPuerto Rico · 2 comentarios

El gobernador Luis Fortuño dejó de lado el misterio sobre su futuro político.

“Por ti, por Puerto Rico es que hoy presento ante ustedes mi candidatura a la reelección para servirte como tu gobernador el próximo cuatrienio”, exclamó el líder del Partido Nuevo Progresista (PNP).


Los presentes reclamaban que Fortuño anunciara su candidatura. EL VOCERO /Alvin J. Báez
Al filo de la 1 de la tarde de ayer, Fortuño hizo el tan esperado anuncio frente a 4,339 delegados de la colectividad anexionista.

El Gobernador aprovechó el entusiasmo de las huestes del partido- que acudieron a la Asamblea Extraordinaria para respaldar una consulta sobre el status político de la Isla- y se lanzó al ruedo electoral por tercera ocasión.

En 2004, Fortuño se convirtió en comisionado residente pese a que ganó el candidato a la gobernación de otro partido, y en 2008, se convirtió en el gobernador electo con la cifra de votos más alta en la historia de Puerto Rico.

Con un montaje audiovisual atractivo, Fortuño apareció en una tarima ubicada en el centro del Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, y vestido con pantalón oscuro y camisa azul claro, comunicó su intención de revalidar como Gobernador de Puerto Rico.

“Bayamón, Puerto Rico, mira esto, aquí sí que hay un partido unido ¿Querían ver la fuerza del PNP? ¡Aquí está la fuerza del PNP!”, manifestó el Presidente de la Palma, luego de ser presentado por un vídeo en pantalla gigante que enumeró con testimonios de ciudadanos varios de los proyectos de su administración.

Mi Salud, la modernización de escuelas y la reforma contributiva fueron las puntas de lanza del mensaje del Gobernador que duró cerca de media hora.

También la lucha contra el crimen ocupó un lugar importante en su discurso. Fortuño destacó la captura de los narcotraficantes Junior Cápsula y Angelo Millones como parte de los éxitos de su administración en lo que va de cuatrienio.

Como es costumbre, insistió en que el Partido Popular Democrático le dejó un País sin estabilidad crediticia y enumeró los fracasos de las administraciones populares.

“Boricua, no arriesgues tu futuro, ese futuro es tuyo, ese futuro es nuestro. Estamos arreglando el desastre que ellos hicieron en los sistemas de Retiro. Te mintieron y se rieron de ti en cuartos oscuros. Te subieron la luz, los peajes y te dejaron las calles llenas de rotos”, agregó.

Anunció además que su compañero de papeleta seguirá siendo el comisionado residente Pedro Pierluisi.

Lanza nuevos compromisos

“Vamos a llevar el metro urbano de Bayamón a Toa Baja. Norma (Burgos), óyeme bien, vamos a llevar el tren urbano de San Juan a Caguas. Chemo (Soto) que estás por ahí, vamos a llevar el metro urbano hasta Canóvanas”, lanzó Fortuño en lo que constituyó un apoyo abierto para que la senadora Norma Burgos aspire a la alcaldía de la Ciudad Criolla.

Fortuño incluyó además en su catalogo de promesas una extensión del expreso PR-22 hasta Mayagüez de ser elegido para un segundo mandato.
Se reafirmó que en lo queda de cuatrienio bajará el costo energético gracias al gasoducto del denominado proyecto Vía Verde.

Al mismo tiempo, el líder de la Palma, utilizó el slogan de la oposición “Fortuño no sirve” y lo usó a su favor como una pieza clave de su mensaje.

“Puertorriqueño y puertorriqueña que me escuchas, lo que no sirve es la Colonia. Que no podamos tener los mismos derechos que tienen los ciudadanos americanos en los 50 estados, eso es lo que no sirve. Que no podamos tener representación igual en el Congreso Federal y que no podamos votar por nuestro presidente, eso es lo que no sirve”, sentenció el Gobernador estadista flanqueado por dos pantallas gigantes que proyectaban la bandera de Puerto Rico y la de Estados Unidos.

Vuelve a arrancar la guagua de Fortuño

lunes, 27 de junio de 2011 – Leysa Caro González / Primera Hora

A las 12:50 en punto confirmó lo que todo el mundo sabía, pero que hasta entonces no había querido afirmar: su candidatura a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Con el anuncio en medio de las huestes progresistas, el gobernador Luis Fortuño pareció reabastecer la guagua que arrancó antes de los comicios del 2008 y que a dos años y medio de su mandato, a juicio de muchos, se ha quedado sin gasolina o “va en reversa”, como dice una popular canción de la que se han valido los opositores.

El tune-up pareció darle un nuevo arranque a la guagua, a la que hasta el momento y, a juzgar por lo visto en la asamblea extraordinaria de ayer, se han subido fieles seguidores de la Palma y empleados públicos que abarrotaron las afueras del coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón, con camisetas que los identificaban por agencia.

El líder penepé apareció a las 10:30 a.m. acompañado por su esposa Lucé Vela y sus trillizos: María Luisa, Guillermo y Luis Roberto. De fondo, no estaba la canción de Rocky, sino lo que podría ser el jingle de la campaña: “Borinquen, patria querida, si antes te hicieron daño, ahora Fortuño nos guía para seguir progresando… seguimos, sí, paramos, no”, se escuchaba a través del equipo de sonido.

Pero ésa no fue la única canción que se escuchó ayer. Hubo de todo, desde Shakira, David Bisbal y Don Omar hasta el más reciente hit de Ricky Martin, Más.

A Fortuño lo precedieron mensajes de quien al parecer volverá a ser su compañero de papeleta, Pedro Pierluisi, del ex gobernador Carlos Romero Barceló, de los presidentes legislativos, Jenniffer González y Thomas Rivera Schatz, y de los alcaldes de Fajardo, San Juan y Bayamón.

Todos hicieron alusión a la “debacle” que provocaron las pasadas administraciones populares y a la aparente obra de gobierno que ha alcanzado la Palma durante los dos años y medio que llevan en el poder.

Fue casi dos horas después que finalmente el Gobernador asumió el control. Lo presentó su esposa, quien también hizo un resumen de los logros de su oficina. “Les presento a nuestro presidente, a nuestro gobernador, a mi esposo, a Luis Fortuño”, dijo Lucé.

De inmediato, las luces se apagaron y las huestes gritaron a puro pulmón. En la pantalla principal se presentó un vídeo que destacó la obra de gobierno. “Ésta es la historia de cómo Puerto Rico encontró su norte”, comienza el vídeo que incluyó testimonios de personas que se han beneficiado de iniciativas implantadas.

“Hoy me entrego a nuestra lucha con la firme convicción de no dar ni un paso atrás en esta ruta del futuro. Hoy, Puerto Rico se levanta. Por Puerto Rico”, fue el mensaje previo para que un solitario Fortuño apareciera en tarima tras subir el telón.

Las luces permanecieron apagadas. El ambiente de fiesta, tanto en el interior como en el exterior, típico en este tipo de actividad político-partidista, era indiscutible, aun antes del anuncio.

Seguidores de la Palma aprovecharon para ondear sus banderines con mensajes alusivos al líder penepé. Otros vistieron sus mejores galas, es decir, gorras, pañuelos o camisetas con la bandera de Estados Unidos impresa.

Para picar hubo de todo para la venta: bacalaítos, frutas, tripletas y la friita, que a muchos pareció calmarle el intenso calor que reinaba afuera.

Tras su mensaje, hacia el exterior se dirigió Fortuño en compañía de Pierluisi. Minutos después, se marchó en su vehículo oficial, una guagua, que no demostró problemas de arranque.

Ahora, queda por verse si el pueblo no afiliado a la Palma que le dio la victoria a Fortuño en los pasados comicios volverá a subirse a la guagua esperanzado en una promesa de futuro que ayer se les volvió a hacer.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/