Autoriza Medicare mejor cubierta a 500,000 beneficiarios en la Isla

NR – Mientras AGP no ha comenzado a Gobernar (Todo lo que ha hecho distinto a lo propuesto por el PNP) ha sido destruir a Puerto Rico y entregarse a los intereses Izquierdistas, Eco-Terroristas y Neo-Comunistas; Pedro Pierluisi Trabaja continuamente por el bienestar de todos los Puertorriqueños.

Autoriza Medicare mejor cubierta a 500,000 beneficiarios en la Isla

2 de abril de 2013 – ActualidadSalud – 

Se estima que los ajustes representan más de $150 millones en el 2014

EL VOCERO / Archivo

El Centro de Servicios para Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud federal, determinó ajustar la cubierta de los planes de Medicare Advantage en la Isla a partir del año 2014, lo que podría representar un aumento de 150 millones de dólares en beneficios. Así lo informó hoy el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“Desde el 2010 he realizado múltiples esfuerzos en el tema de Medicare Advantage, e incluso hemos enviado cartas desde el Congreso, en compañía de otros colegas, pidiendo que se atienda este problema. Tan reciente como el 14 de marzo, me reuní con el oficial de más alto rango de Medicare en CMS, Jonathan Blum, en mi oficina. Invité a los expertos de las cubiertas de Medicare Advantage en la Isla para que participaran de la reunión y así poder explicar nuestro argumento de por qué era necesario un aumento. Mi oficina ha estado trabajando junto a otros Miembros del Congreso en la Cámara y en el Senado en un esfuerzo para que su apoyo se haga sentir ante el HHS”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

De acuerdo a la decisión emitida, CMS está de acuerdo en que las cubiertas de los planes de Medicare Advantage en Puerto Rico deben recibir un incremento significativo en los pagos que reciben de parte del gobierno federal.

“Basado en los números preliminares, se estima que nuestros esfuerzos para el ajuste de pagos resultarán en alrededor de un mínimo de 150 millones de dólares en ahorros para Medicare Advantage en la Isla en el 2014. La decisión de CMS facilitará el que Medicare Advantage continúe proveyendo servicios de alta calidad a más de 500,000 personas en Puerto Rico que están inscritas”, indicó Pierluisi.

Más de 70 por ciento de todos los beneficiarios de Medicare en Puerto Rico están inscritos en Medicare Advantage. Esta es la tasa más alta en toda la nación por un amplio margen.

Pierluisi reconoció que la cubierta de Medicare Advantage en Puerto Rico sigue enfrentando retos significativos y aseguró que no cesará de reclamar cambios que permitan contar con un cuidado de salud económico y de alta calidad.

No anticipan impacto a servicios Medicare y Medicaid

26 de marzo de 2013 – ActualidadSalud – 

Con los recortes de la reforma de salud del presidente Barack Obama

Suministrada.

El principal  oficial de operaciones de los planes MMM y PMC, Manuel Sánchez, dijo que no anticipan impacto directo a los servicios básicos que reciben los beneficiarios de Medicare y Medicaid con los recortes de la reforma de salud del presidente Barack Obama.

Dijo que el próximo 1ro. de abril el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) emitirá las nuevas reglas que regirán el 2014.

“Medicare se esmera que el beneficiario sea lo menos impactado posible. Sería ilusorio pensar que no vayan haber cambios. Cada uno de los años que hemos pasado desde la aprobación del Obama Care ha habido cambios en beneficios y lo que se hace es salvaguardar aquellos beneficios que son esenciales y mandatorios”, indicó Sánchez.

Mencionó como ejemplo de servicios que están fuera de la cubierta básica la acupuntura y algunos servicios dentales.

Para atender los retos que establece la reforma federal, dijo, en el 2010 fueron acreditados por el National Comittee for Quality Assurance (NCQA).

“Esto lo hicimos previendo que eso iba ser la receta, que el dinero de los programas de asistencia legal se dirigirían a aquellas compañías y suplidores que demostraran que sus servicios están basados en calidad con resultado de eficiencia operacional”, expresó Sánchez.

PMC y MMM ofrecen servicios a 235 mil beneficiarios.

Mientras, el comisionado residente Pedro Pierluisi, dijo, por su parte, que el pasado 14 de marzo se reunió con el oficial de más alto rango de Medicare en el Gobierno federal, Jonathan Blum, para explicarle el porqué un incremento adicional es necesario y apropiado.

“Desde esa reunión, mi oficina ha estado trabajando junto a otros miembros del Congreso en la Cámara y en el Senado en un esfuerzo para que su apoyo se haga sentir ante el HHS (Departamento de Salud federal)”, manifestó el Comisionado Residente.

“Hemos hecho todo a nuestro alcance para explicar el problema y el remedio necesario. Ahora le toca actuar al HHS”, agregó Pierluisi.

Más del 70 por ciento de todos los beneficiarios de Medicare en Puerto Rico –más de 500,000 personas– están inscritos en un plan de Medicare Advantage. Esta es la tasa más alta en todo Estados Unidos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/