Misión de Igualdad: El Status

El Status
El Congreso tiene la obligación inexorable y única de viabilizar un plebiscito final entre las dos alternativas soberanas y permanentes: la estadidad o la independencia con o sin libre asociación. Cualquier solución al problema del estatus de Puerto Rico, según expresada por la mayoría del pueblo, tiene que ser aprobada por el Congreso de los Estados Unidos.Statehood Now - 2
La nación americana y el electorado del territorio de Puerto Rico no pueden ignorar que las únicas alternativas de soberanía reconocidas por las Naciones Unidas y la comunidad internacional para que un territorio alcance la plenitud de un gobierno propio son cuando:
  • se convierte en una nación independiente y soberana (independencia);
  • cuando como nación independiente y soberana establece un acuerdo de libre asociación con otra nación independiente y soberana (independencia con libre asociación)
  • o cuando se integra en igualdad plena a una nación independiente y soberana (estadidad).
Condición actual
El territorio de Puerto Rico es la colonia más antigua sobre la faz del planeta. Su condición territorial, segregacionista y colonial actual nunca ha sido, ni será permanente porque carece de reconocimiento legal o de garantías constitucionales.
Puerto Rico es actualmente un territorio colonial, operacionalmente segregado, federalizado. Jurídicamente tiene autoridad colonial delegada para crear y administrar un gobierno local, elegir líderes locales y un Comisionado Residente sin voto en el Congreso en Washington, DC. No le concede igualdad política en el territorio pero un ciudadano la adquiere cuando reside en cualquiera de los 50 estados de la Unión.
El Congreso tiene plena soberanía y poder legal exclusivo sobre 3.7 millones de ciudadanos americanos puertorriqueños residiendo en la Isla. Las leyes federales aplican en el territorio de Puerto Rico a menos que Puerto Rico sea específicamente excluido por el Congreso.
Urge adoptar otro modelo político-económico. Las limitaciones coloniales de nuestra condición subordinada impiden que se le aplique a los ciudadanos americanos de Puerto Rico los mismos derechos, privilegios, progreso económico y deberes que a los ciudadanos de los otros cincuenta Estados de la Unión.
Reconocemos que la búsqueda y el derecho a la igualdad política está estrechamente asociada a la igualdad en progreso y mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo económico de Puerto Rico.

La Misión de “Igualdad, futuro seguro” es reivindicadora para los ciudadanos americanos residentes en el territorio de Puerto Rico. 
Esta Misión incluye:

1) Facilitar datos, argumentos e información a toda persona creyente en la consecución de la igualdad política.


2) Ser un Centro de pensamiento y desarrollo de estrategias -«Equality
 Think Tank» para proveer estrategias, posiciones y expresiones a ciudadanos, organizaciones,funcionarios electos y candidatos a puestos electivos de Puerto Rico y de los Estados Unidos y la comunidad Internacional sobre la lucha de la igualdad política.

3) Desarrollar estrategias para adelantar la causa de la igualdad política y desarrollar programas, publicaciones y seminarios para ciudadanos, candidatos y funcionarios comprometidos con la causa de la igualdad política.

4) Preparar y educar a un grupo de “Educadores de la Igualdad” para que lleven el mensaje del reclamo de la Igualdad a ciudadanos en Puerto Rico y en los 50 estados de la union..
5) Continuar los esfueros para promover la causa de la Igualdad entre las esferas de poder nacional para que influyan en la lucha por la igualdad y en el proceso de la admisión de Puerto Rico como el Estado 51 de los Estados Unidos.
6) Desarrollar y poner en ejecución un plan informativo con los medios de comunicacion en los cincuenta estados de la unión y en Puerto Rico ajustados a las distintas audiencias con temas relevantes para explicar y adelantar la causa de la igualdad.
 
7) Promover la formación Comités de Acción política para apoyar y contribuir con recursos financieros a candidatos y miembros del
 Congreso, el Senado y la Presidencia de los Estados Unidos que se comprometan con la causa de la Igualdad.

8) Propiciar alianzas con grupos cívicos, profesionales, sindicatos, universidades y grupos de presión Nacional para promover la igualdad

9) Actuar como conciencia ideológica y auditor de la lucha de la Igualdad para que el compromiso de luchar por la estadidad sea ética y filosóficamente consistente y absoluto.

10) Promover el reconocimiento de aquellos ciudadanos comprometidos con la igualdad política por sus contribuciones a esta causa.

11) Fortalecer a los “ Abogados Defensores de la Igualdad” para promover acciones legales en los foros judiciales federales con miras a concientizar y adelantar nuestros reclamos del derecho civil a la Igualdad.

12) Llevar a cabo las acciones que sean pertinentes para, iniciar el proceso de admisión de Puerto Rico como el Estado 51 de a
 la Unión obedeciendo el mandato plebiscitario del 6 de noviembre de 2012.
  1. Facilitar la transición hacia la Estadidad para beneficio del pueblo de Puerto Rico
  1. Preparar el Plan Tenesí para Puerto Rico y determinar cuándo implantarlo.
  2. Hacer una definición clara de las condiciones de transición a la estadidad que esté fundamentada en el principio constitucional de “igual protección de las leyes” y que no valide posiciones o posturas soberanistas como mantener nuestro propio Comité Olímpico; concursos internacionales de belleza porque atentan a la cohesión que debe existir en la unión de los estados.
  3. Tener listo un proyecto de“Admission Act” para Puerto Rico como estado de la unión.

     

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/