Recorre el mundo el “me vale” de García Padilla

NR – En México es Vale Tu Madre, o en Venezuela es Vale La Verga, es lo que en Puertorriqueño es Me lo paso por los huevos o Tu Madre, o mentar la progenitora. INNECESARIO. AGP es un chiquillo malcriado o inepto que no sabe lo que dice ni lo que le escriben.

Recorre el mundo el “me vale” de García Padilla

3 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

El Gobernador arremetió ayer contra varias casas acreditadoras

El gobernador Alejandro García Padilla. EL VOCERO/ Luis A. López

El comentario que hizo ayer el gobernador Alejandro García Padilla al demostrar poca importancia a las degradaciones que hicieran en las pasadas semanas al crédito de la Isla las casas acreditadoras Moody’s, Standard & Poors y Fitch recorrió el mundo.

La agencia de noticias estadounidense Reuters citó a este diario y a la emisora NotiUno en su página cibernética tras las expresiones de García Padilla que causaron la molestia de varios tuiteros.

“Patético ver a la gobernador @agarciapadilla atacando a sus agencias de calificación sólo el grupo de trabajo se dirigió a Nueva York para reuniones cruciales #incompetentes”, tuiteó Edwin Rodríguez-según recoge la agencia de noticia.

Además, la reportera Cate Long escribió en su red social que “@Cate_longEso @edwinpr51 Él dijo que no le permitirá defecto PR, sin embargo, no va a dejar que las agencias de calificación gobernar el país. Hazlo bien!”.

Long opinó que es raro que un jefe de Estado critique públicamente a las agencias de calificación de crédito

“Escuché un poco de él cuando los evaluadores rebajó países europeos, pero rara vez se ha escuchado en los Estados Unidos. Cuando leí por primera vez estos comentarios me hizo pensar que García Padilla azotaba como un ataque preventivo”.

El Gobernador citó la canción “Me vale” de la agrupación mexicana Maná y fue más allá al invitar a las casa acreditadoras que crearan un partido para correr en las elecciones de noviembre de 2016.

Para analista, el «me vale» de AGP sería anticipo a la degradación de chatarra

Por: NotiCel
Publicado: 04/04/2013 09:57 am

La analista de Reuters, Cate Long, quien ha ganado notoriedad en la isla por sus comentarios sobre las finanzas del Gobierno de Puerto Rico, y quien una vez mereció el repudio de la Administración Fortuño por sus observaciones sobre su manejo de dichas finanzas, opinó que el desafío verbal del gobernador Alejandro García Padilla a las casas evaluadoras de crédito podría ser un ataque anticipado por la esperada degradación del crédito del gobierno al nivel de chatarra.

El gobernador Alejandro García Padilla. (Josian Bruno/NotiCel)

El martes, García Padilla produjo titulares cuando, durante una conferencia de prensa sobre agricultura, comentó que «me vale» lo que piensen de él las casas evaluadoras de crédito. Además de robarle una cita al grupo de rock mejicano Maná, el mandatario añadió que si dichas casas, como Moody’s y Fitch, quieren establecer política pública en Puerto Rico, que funden un partido y se postulen en las próximas elecciones.

Bajo el título de «¿Quién es el amo en Puerto Rico? ¿García Padilla o las agencias evaluadoras de crédito?», Long escribió en su blog de Reuters que le pareció que el gobernador «probablemente estaba latigando como un ataque preventivo ante una degradación (de crédito)».

«Es excepcionalmente raro que cualquier oficial critique públicamente a las agencias evaluadoras. Escuché un poco de eso cuando los evaluadores degradaron a los países europeos, pero raramente lo he escuchado en los Estados Unidos. Cuando primero leí los comentarios, pensé que García Padilla probablemente estaba latigando como un ataque preventivo ante una degradación (de crédito)», explicó.

A la vez que expresó dudas sobre la efectividad de los proyectos de reforma de Retiro, Long argumentó que «García Padilla sabe en su corazón que las agencias evaluadoras determinan el destino de su nación tanto como lo hace él».

«Hay muchos amos al mando y, en tiempos difíciles, todos deben trabajar juntos», concluyó.

Vea también:

«Le vale» a AGP lo que agencias acreditadoras piensen de él (vídeo)

No importa lo que le «valga» a AGP, la Constitución ya entrega el país a los bonistas

De cal y de arena por expresiones de AGP

4 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Comentarios del mandatario en torno a las casas acreditadoras copa titulares en Puerto Rico y Estados Unidos

La columnista y bloguera especializada en mercado de bonos, Cate Long, catalogó las expresiones de García Padilla como un “ataque preventivo” a las casas acreditadoras. El Vocero / Luis A. López

La invitación que hizo el gobernador Alejandro García Padilla a las casas acreditadoras para que, si quieren gobernar a Puerto Rico se postulen en las próximas elecciones, hizo eco en la Isla y en la cobertura sobre temas económicos en Estados Unidos.

García Padilla arremetió el martes contra las casas acreditadoras Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch por entender que han sido injustas con Puerto Rico.

Recientemente estas clasificadoras bajaron a perspectiva negativa los bonos del Sistema de Retiro debido a su déficit actuarial. El Primer Ejecutivo citó la conocida canción de la banda mexicana de rock Maná y dijo “lo que piensen de mí, me vale”, en referencia a las acreditadoras.

Para Cate Long, columnista especializada en mercado de bonos municipales de la agencia internacional de noticias Reuters, es “excepcionalmente raro que cualquier funcionario municipal critique públicamente las agencias de calificación”. Long, quien cobró notoriedad en Puerto Rico el pasado año tras analizar como desfavorables algunas de las políticas económicas del entonces gobernador Luis Fortuño, dijo en su blog que “García Padilla sabe en su corazón que las agencias de calificación dirigen el destino de su nación tanto como él lo hace”.

“Cuando leí por primera vez estos comentarios, me hizo pensar que García Padilla quizás arremetió adelantándose a una degradación como un ataque preventivo”, opinó la especialista en mercados de bonos cuyo blog se titula Muniland. “Muchos maestros ordenan y en tiempos difíciles todos deben trabajar juntos”, agregó Long, en referencia a la situación que enfrenta la clasificación crediticia de Puerto Rico.

En tanto, el economista Jaime Benson catalogó las declaraciones del Gobernador como “desafiantes” y “destempladas”. “El problema es que estamos en una situación delicada y las declaraciones del Gobernador no contribuyen a evitar la posibilidad de una degradación sino por el contrario”, sentenció Benson.

Sin embargo, para el economista Elías Gutiérrez, las palabras del Gobernador no deben tener mayores consecuencias, basado en que los analistas de riesgos de mercado, a la hora de sus evaluaciones, toman en consideración números estadísticos reales y no puntos de vista u opiniones de un funcionario público, independientemente sea el Primer Ejecutivo.

Sin embargo, una persona en ese cargo debe tener control de sus expresiones. “A los analistas no creo que tampoco les importe la impresión del Gobernador, pero sí hay que tener cierto control de las expresiones que se puedan emitir, máxime cuando se trata del Gobernador de Puerto Rico”, concluyó el economista.

Afirmó en una entrevista radial en NotiUno 630 AM, que la preocupación debería ser la percepción que se tenga en el exterior del Gobernador, que es el principal funcionario del País.

Gutiérrez agregó que los continuos cambios de lo que se le presenta a las casas acreditadoras y lo que finalmente se aprueba en el País “es lo que verdaderamente está lacerando la credibilidad de la Isla”.

Para el economista Gustavo Vélez, el Gobernador “posiblemente pudo ser más cuidadoso, cauteloso”. El economista le adjudicó el exabrupto del Gobernador a “la frustración” y recordó que cuando él estuvo en Fortaleza como asesor del entonces gobernador Aníbal Acevedo Vilá, se sentía “mucha presión”, dijo en entrevista con Carmen Jovet.

EL VOCERO solicitó una reacción a La Fortaleza, pero al cierre de esta edición la misma no se había producido.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/