Retiro: Se espera careo frente a la Legislatura

NR – Puerto Rico está en su peor momento. LMM previó que Puerto Rico podría volverse loco. El momento llegó.

Se espera careo frente a la Legislatura

4 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Aseguran legisladores ‘temblarán’ cuando vean la multitud en manifestación

El Capitolio será hoy escenario de una manifestación masiva en oposición a los cambios a los beneficios del Sistema de Retiro. ELVOCERO / Archivo / Sebastián Márquez

“Nosotros esperamos que los legisladores tiemblen cuando vean la multitud que les exija y diga que si se aprueba ese proyecto pagarán la consecuencias, como las pagó la administración pasada”, advirtió ayer el líder sindical Pedro Irene Maymí al anticipar una manifestación masiva frente el Capitolio en oposición a los cambios a los beneficios del Sistema de Retiro.

Otro líder sindical aclaró, por su parte, que ellos tienen la intención de colaborar para solucionar los problemas de Retiro, pero el Gobierno nunca les dio la información solicitada.

El Presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados anticipó que “nosotros esperamos que haya una manifestación masiva en protesta por la destrucción del Sistema de Retiro”, pero aclaró que la intención del paro no es perjudicar los servicios de la agencia. “Vamos a dejar el personal mínimo para garantizar los servicios”, indicó.

El Superintendente del Capitolio autorizó el uso de la plazoleta del lado Norte para la actividad. Por su parte, otro de los organizadores de la protesta, José (Lole) Rodríguez Báez, explicó que “nosotros estamos convocando, haciendo una movilización para que pueda llegar un nutrido grupo de servidores públicos y pensionados en defensa de su retiro”. Y está confiado en que habrá personas que lleguen por iniciativa propia.

El Presidente de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico detalló que “vamos a tener un intenso programa de cabildeo y de gestión dentro del Capitolio y esperamos con este trabajo y la movilización, poder lograr que esta medida se pueda detener. Estamos dirigidos a que no se apruebe la medida en la Legislatura”.

Además, estarán en las gradas del hemiciclo tanto de Cámara como del Senado “haciendo un esfuerzo enorme pidiéndoles que voten en contra de la medida y diciéndoles, a su vez, que estamos dispuestos a trabajar para buscar medidas y soluciones para el Sistema de Retiro de concertación y pacto”.

Rodríguez coincidió con el portavoz de la Unión General de Trabajadores, Manuel Perfecto, en que solicitaron, sin éxito, la información necesaria para que actuarios de los diferentes gremios la analizaran y pudieran ofrecer soluciones viables, “una evaluación juiciosa”.

“Eso tenía un carácter de urgencia, pero el Gobierno lo dejó pasar. En la medida que se hiciera tendría el carácter de comprometer a los sindicatos con las medidas; seríamos parte de la solución del problema y nos comprometeríamos para crear las soluciones para que no vuelva a ocurrir (una crisis similar)”, reclamó Perfecto.

“Mientras el Gobierno entienda que va a resolver el problema solo, parte de una premisa equivocada. En el mundo todos están buscando soluciones de manera conjunta y eso se llama participación ciudadana”, sentenció el líder sindical.

Perfecto, además, subrayó la necesidad de solucionar no solo la debacle fiscal del Sistema de Retiro, sino en otras agencias, lo que debe hacerse –según él– “en un macro, y en una mesa de convergencia” con el liderato sindical.

En respuesta a críticas de jefes de agencias, aclaró que tiene el derecho constitucional a solicitarle un desagravio al Gobierno. Otra serie de organizaciones sindicales, como la Heend, indicaron que enviarán representación en solidaridad.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/