Retiro: Yulín Opuesta nuevamente

Opuesta nuevamente a las políticas de su jefe político

4 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

“Se une al reclamo que hacen los trabajadores”

EL VOCERO/Archivo

Como parte de una conferencia de prensa en la que los líderes sindicales delinearon su estrategia para el día de hoy en oposición al proyecto de Retiro, se leyó un mensaje de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, manifestándose en contra del proyecto que se aprobará hoy en los dos cuerpos.

Eric Sevilla, portavoz de la Unión General de Trabajadores (UGT) interrumpió la conferencia de prensa para decir que tenía un mensaje de Cruz. Acto seguido, dijo que leería un comunicado de prensa en el cual la Alcaldesa se solidariza con la posición de los empleados públicos que se oponen al proyecto.

“Se une al reclamo que hacen los trabajadores”, dijo Sevilla. “Y anunció que puso en cero el balance que adeudaba el Municipio de San Jan a Retiro”.

El anuncio fue recibido con aplausos por parte de los trabajadores congregados a las afueras del Capitolio para manifestarse en contra del proyecto que se discutirá hoy en Cámara y Senado.

“El retiro sí nos vale”

4 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Servidores públicos expresan indignación por la forma en que se conducen los procesos legislativos

EL VOCERO / Archivo

Bajo la consigna Mi Retiro Sí Me Vale, la unión Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico Concilio 95/AFSCME, lanzó en el día de hoy una nueva ofensiva de cabildeo legislativo para lograr para derrotar el Proyecto 888 que aprobó la Cámara para el Sistema de Retiro.

Annette González, presidenta de SPU/AFSCME, organización que representa sobre trece mil empleados en 12 agencias del gobierno central expresó su indignación y preocupación por la forma en que se conducen los procesos legislativos.

“Nosotros no somos el problema, como servidores públicos hemos dado nuestros mejores años y somos nosotros los que hemos sido, desde el pasado cuatrienio, las víctimas de gobiernos que buscan soluciones rápidas para problemas complejos”, señaló la dirigente sindical de SPU.

En un claro llamado al Senado que hoy tiene bajo su consideración el proyecto 888 aprobado en maratónica sesión por la Cámara de Representantes, la presidenta de Servidores Públicos Unidos expresó que “les estamos exigiendo a los legisladores que contaron con nuestros votos en noviembre pasado que hoy esperamos que trabajen para nosotros, solicitamos espacio para que consideren seriamente nuestras propuestas y se presenten medidas justas que no impacten única y exclusivamente a los servidores públicos. Le exigimos a los legisladores que no sean cómplices de la eliminación del derecho al retiro”.

Refiriéndose a las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla de que “le vale” lo que dicen las casas acreditadoras, la dirigente sindical se cuestionó “¿Por qué entonces radicó un proyecto que responde a las casas acreditadoras?, ¿Porqué no escucha la voz de los trabajadores? SPU propuso desde el inicio que nos sentemos a dialogar en una misma mesa, donde podamos pactar acuerdos entre gobierno, sindicatos y otros sectores para lograr un proyecto de consenso que atienda la crisis de Retiro”, sentenció González.

“El Gobernador y la Legislatura están a tiempo de detener este proyecto y reenfocar el proceso, nosotros estamos en la mejor disposición de contribuir porque estamos comprometidos con nuestros trabajadores y con nuestro Puerto Rico. Requerimos lo mismo del gobierno. Una mesa grande de diálogo donde estemos todos con un mismo propósito: Salvar nuestro retiro, porque a nosotros, el retiro sí nos vale”, concluyó.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/