Tres gobernadores… Ningún rumbo…

Tres gobernadores… Ningún rumbo…

4 de abril de 2013 – Opinión – 

“Lo que tenemos es un ‘royal rumble’ boricua entre los administradores del ELA”

EL VOCERO / Archivo / Dennis A. Jones

Hoy es el día 92 de la Administración Alejandro García Padilla. Doy fe que tiene todas las intenciones de crear un mejor Puerto Rico. Él fue el candidato a la Gobernación y la plataforma de gobierno que se presentó fue la suya; la de su equipo de trabajo. Ese fue el compromiso de todos los que aparecieron en la papeleta Popular el 6 de noviembre pasado.

Aunque su elección fue ‘raspa cum laude’ (numéricamente) lograron controlar ambos cuerpos legislativos y la mayoría de las alcaldías. En ese sentido, la victoria fue sólida para la Pava. No obstante, al parecer, el resultado electoral fue interpretado de otra manera, especialmente por la Legislatura: “Nosotros ganamos más cómodos que él, por lo tanto, somos los verdaderos gobernadores”.

Esta situación ha provocado que cada cual hale para su lado. Tenemos un verdadero gobernador (el certificado por la CEE) y otros dos que entienden son más gobernadores que él: Eduardo Bhatia y Jaime Perelló. No es muy distinto a lo ocurrido en la pasada administración Fortuño.

En esta ocasión es peor porque estamos al borde del precipicio y no hay espacio para darnos el lujo de ‘peleítas mongas’ entre Ejecutivo y Legislativo. La proyección es que tenemos tres gobernadores y que no tenemos ningún rumbo. Cada cual ‘jalando’ para su lado: García Padilla hacia el norte, Bhatia hacia el suroeste y Perelló hacia el sureste. Señores, esa es la percepción del Pueblo. Bhatia llamando irracional al Gobernador, Perelló haciéndole la vida imposible con la APP del aeropuerto, y para acabar de completar la ‘presidenta de la republiquita de San Juan’, Carmen Yulín Cruz, metiéndose en piquetes contra su propio presidente de partido.

No hay forma de enviar un mensaje de unidad a las casas acreditadoras, a los inversionistas y al mundo de que Puerto Rico está de pie y caminando hacia un futuro esperanzador cuando lo que tenemos es un ‘royal rumble’ boricua entre los administradores del ELA, ¡todos de un mismo partido!

Peor aun es que su Secretario de Estado y su Secretaria de la Gobernación lo han dejado solo en la pelea. ¿Alguno se ha asomado para coger una ‘bofetá’ por su gobernador? Yo sí recuerdo a McClintock y Rodríguez-Ema con escudo y espada peleando por Luis Fortuño, pero los de ahora (empezando por, pero no limitándose a Bernier y Vila) pretenden el poder sin un ‘rasguñito’. Colberg es el que más o menos saca la cara.

Volviendo al tema, líderes Populares me dicen: “es natural esas diferencias en un gobierno que está comenzando”. El problema es que no hay tiempo para esa ‘naturaleza’. ¿De qué vale el lema ‘somos más grandes’ si nos comportamos como los más pequeños?

Creo que el Gobernador va a tener que darse a respetar y no de las casas acreditadoras. Primero tiene que darse a respetar dentro de su partido y de su gobierno dando un puño en la mesa, sacándose un buen “¡coño!”, por no decir la del Clásico Mundial de Béisbol. La pelea no la va a ganar enseñándole la correa de forma amenazante a Moody’s, a Standard and Poor’s y diciéndole “¡huélela!, ¡huélela!”.

Me reitero: Alejandro García Padilla tiene las mejores intenciones para Puerto Rico y lo digo porque lo conozco hace muchos años. No tengo ningún temor de decir que somos grandes amigos y cada cual entiende el trabajo del otro. Tiene la capacidad, pero hasta que ese puño sobre la mesa no se dé, no lo va a poder demostrar.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/