¿100 días o 2016?

¿100 días o 2016?

11 de abril de 2013 – OpiniónPolítica – 

“Esta estrategia azul es la mejor herramienta de la administración de turno”

EL VOCERO/Archivo

Esta no ha sido la mejor semana para ninguno de los dos partidos principales del País. Comenzando con el gubernamental Partido Popular Democrático, no recuerdo unos primeros 100 días con tanta crítica a la administración de turno. La más que se acercaría es la de Luis Fortuño, pero creo esta le lleva una leve ventaja. Por más que escuchemos a los líderes de partido de esta colectividad intentando enviar un mensaje de esperanza y de que ya comenzaron a “enderezar el barco”, con o sin razón, la percepción es que el barco está igual o peor.

Por su parte, en el bando del Partido Nuevo Progresista, el grupo que impulsa la candidatura del doctor Ricardo Rosselló para la gobernación logró ‘quitarle el mono de encima’ al gobernador Alejandro García Padilla cuando se hizo publico que ‘oficializó’ por debajo de la mesa su aspiración a ser gobernador en el 2016. El alcalde de Canóvanas, José (Chemo) Soto, pareció ser el portavoz de ese grupo cuando reveló a NotiUno 630 que Rosselló le indicó buscaría la gobernación en el 2016, lo que a mi juicio es una aspiración legítima. Si tiene o no la experiencia para administrar todo un país, si puede o no hablar de otros temas que no sean estatus, si tiene o no la profundidad para abordar y plantear soluciones concretas, no generalizadas, es algo que se evidenciará sobre la marcha. Dice ‘Mayita’ Meléndez (Ponce) que ella estuvo 20 años trabajando por la Palma en diversas posiciones de liderato, dentro del partido, no fuera, y que Rosselló debe “quemar las (tenis) Champions” antes de considerar una posición tan alta. Por su parte, Aníbal Meléndez (Fajardo) indica que Rosselló está “muy tierno” para aspirar a una posición tan alta en tan poco tiempo, que debe tener más experiencia. Ambos reconocen que el menor de la familia Rosselló Nevares tiene un futuro prometedor en la política, pero que antes de caminar, hay que gatear.

Otro líder del PNP que salió abiertamente en apoyo al doctor Rosselló fue el alcalde de Yauco, Abel Nazario. El juego político en la Isla, al igual que en otros lugares del mundo, es más percepción que otra cosa. Siendo ‘Chemo’ Soto, y Abel Nazario los abanderados fundadores de la aspiración de Rosselló, no era opción que el bando de Pedro Pierluisi se quedara como un ‘pajuato’ mirando desde su esquina. ¿Por qué? Porque estos serían los análisis mediáticos: Análisis 1: “La candidatura o aspiración del Comisionado Residente está tan floja que hasta ‘Chemo’ Soto y Abel Nazario los deja mudos”. Análisis 2: “La candidatura o aspiración del Comisionado Residente está tan desesperada que le contestan hasta a un ‘Chemo’ Soto y un Abel Nazario”. Osea, si no hacían nada era malo y si hacían algo… también.

De los que han hablado públicamente, el juego se puso 7 a 3. Aníbal Meléndez (Fajardo), Carlos Molina (Arecibo), Quique Questel (Santa Isabel), Eddie Manso (Loíza), Juan Aubín Cruz Manzano (Manatí), Johnny Méndez (Representante) y Gabriel Rodríguez Aguiló (Representante) están con Pierluisi. Leo Díaz (expresidente PNP), ‘Chemo’ Soto (Canóvanas) y Abel Nazario (Yauco) están con Rosselló. Entiendo que doña Miriam también está con el doctor, pero no lo ha hecho público.

Por ahí seguirá surgiendo apoyo para uno y para otro. Solo es cuestión de esperar quién es el que lanza el próximo ‘tiro’: si Rosselló o Pierluisi. Mientras tanto, esta estrategia azul es la mejor herramienta de la administración de turno. Solo mire esta semana: cuando se discutirían los primeros 100 días de García Padilla, se dividió la discusión entre eso y la candidatura PNP al 2016. Y ahora no culpen a los medios. Nosotros solo cubrimos e informamos lo que trasciende.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/