Marchan contra matrimonios del mismo sexo

NR – Así como se deben de respetar los derechos de unos, se deben de respetar los derechos los demás. El matrimonio es un asunto religioso y se debe de respetar.

Marchan contra matrimonios del mismo sexo

13 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Los componentes de la Organización Puerto Rico por la Familia se congregó en el lado sur del Capitolio desde donde partieron -3:00pm- hasta llegar a la Fortaleza.

EL VOCERO / Archivo

Miles de personas de diferentes ideologías religiosas, volvieron a manifestarse para exigir que se efectúe un referéndum donde se eleve a rango constitucional el matrimonio entre hombre y mujer, al tiempo que denunciaron que existe animosidad legislativa en otorgar derechos similares a los gays en Puerto Rico.

Los componentes de la Organización Puerto Rico por la Familia se congregó en el lado sur del Capitolio desde donde partieron -3:00pm- hasta llegar a la Fortaleza, tras lo cual le hicieron una entrega formal de sus peticiones al primer mandatario, Alejandro García Padilla, quien los recibió cerca de las cinco de la tarde.

“Los intentos de un grupo de legisladores de esta administración gubernamental van en contra de la voluntad y el sentir de la inmensa mayoría del país. Nosotros no queremos imponerle nada a nadie, sino que el pueblo decida. Lo que queremos ahora es proteger el matrimonio y que el pueblo decida en las urnas”, señala el pastor evangélico Ricky Rosado.

“No estamos haciendo nada en contra del Gobierno, ni en contra del partido en el poder, ni contra una comunidad en particular. Esto es afirmación de unas verdades que entendemos son importantes y están bajo amenaza. Continuaremos manifestándonos como pueblo en afirmación del matrimonio y la familia. Diremos que somos la mayoría, que estamos atentos y que no permaneceremos callados” añadió por su parte, el Dr. Cesar Vázquez, miembro de Puerto Rico Por La Familia.

Alegan amenaza a institucional

Por su parte, Roberto Miguel Cintrón -portavoz del grupo- aseguró que esta marcha responde a la afinidad expresada por varios legisladores a favor de la propuesta legalización de los matrimonios gay en Puerto Rico, asunto que dijo va a trastocar la tradición del matrimonio según está establecido.

“Nos urge mantener este reclamo y a sí ya lo habíamos expresado el pasado 18 de febrero cuando decenas de miles de personas se congregaron frente al Capitolio para pedir que no se haga en ley el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Creemos firmemente que los legisladores no tienen la potestad de trastocar la institución del matrimonio tal y como la tenemos”, denunció Cintrón.

“Aquí nos manifestamos en contra de la apertura que este Gobierno ha expresado hacia el movimiento gay en la Isla, apoyados por las manifestaciones que hacia ese sentido ha hecho el presidente Obama. El matrimonio tradicional se verá afectado si la legislatura aprueba una medida hacia esos fines, porque entonces hace que en nuestro sistema de enseñanza se modele una conducta que es rechazada por amplia mayoría en Puerto Rico. Esto no es una cuestión religiosa, es cultural”, expresó el portavoz de los manifestantes.

Reacciona Pedro Julio Serrano

“Esa es una marcha odiosa y responde a una desesperación de los grupos fundamentalistas al ver los avances que ha tenido la comunidad LGBTT en sus derechos como cualquier ciudadano. Cuando se ganaron los derechos para los negros y las minorías, hubo gente que se opuso. La Constitución debe ser aplicada a todos por igual sin distinción”.
Así reaccionó el portavoz de la comunidad homosexual y lésbica de Puerto Rico, Pedro Julio Serrano sobre la manifestación realizada en la tarde de hoy y las intenciones tras la misma. Serrano añadió que el Gobernador no dará paso a sus peticiones.

“Ellos saben que sus pedidos no van para ningún lado. Ya, y con representación en la pasada administración, los religiosos no pudieron prevalecer en las mismas intenciones y te aseguro que ahora no sucederá. Nosotros debemos tener la misma igualdad que tienen las parejas eterosexuales. No pretendemos tener menos ni más”, reiteró Serrano.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/