Ramón Luis Nieves Insultó y defiende lo indefensible

NR – El inepto Senador Ramón Luis Nieves insulto a los Pastores y Sacerdotes que defienden la igualdad de derechos y no el discrimen a la inversa. El respetar la diversidad de preferencia sexual, el que cada cual en su conducta privada sea como quiera siempre y cuando no le haga daño a los demás, no quiere aceptar que se la impongan a toda la población. El novato Senador defendiéndose y abusa porque tiene gacetillas a su favor.

13 de abril de 2013  7:46 p.m.

Ramón Luis Nieves: Que pidan disculpas los pastores a la comunidad LGBTT

Senador le responde a los religiosos que exigieron una disculpa de su parte

http://bcove.me/ytuhane0

El legislador reaccionó a las expresiones públicas que hicieron hoy un grupo de pastores (luis.alcaladeolmo@gfrmedia.com)

Por Antonio R. Gómez | antonio.gomez@gfrmedia.com

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) Ramón Luis Nieves afirmó hoy, sábado, que son los pastores y curas que se oponen a eliminar el discrimen por orientación sexual los que deben de ofrecer una disculpa pública a los miles de miembros de la comunidad LGBTT que son cristianos y que acuden a sus iglesias.

El legislador reaccionó a las expresiones públicas que hicieron hoy un grupo de pastores, que reclamaron al senador disculpas públicas por mostrar durante las audiencias que celebró el viernes en el Senado recortes de prensa con información sobre casos de pedofilia por los que han sido acusados y convictos varios religiosos.

“Todos los pastores y curas que fueron a las vistas públicas para oponerse a eliminar el discrimen por orientación sexual le deben una disculpa pública a los miles de miembros de la comunidad LGBTT que son cristianos y van a sus iglesias. También le deben a una disculpa al país por favorecer que permanezca el estado de derecho de discrimen. El discrimen no es cristiano”, afirmó el senador.http://bcove.me/ytuhane0

Sobre el proyecto de su autoría para eliminar todo tipo de discrimen por razón de orientación sexual, Nieves señaló que, aunque fue el autor original, ya otros 14 senadores se le han unido y firmaron como coautores la medida.

Recordó que en el Senado se necesitan 14 votos para aprobar cualquier legislación.

Completado el proceso de vistas

Informó, por otro lado, que ya se completó el proceso de audiencias públicas sobre la pieza legislativa y que durante la próxima semana se estará trabajando el informe. Luego que el mismo se apruebe en la Comisión se llevará al pleno senatorial, agregó.

“El Senado llevo cabo dos vistas públicas, 20 horas de audiencias, con ponencias a favor y en contra. Ya concluyeron las vistas sobre el proyecto. Ahora se va a estar trabajando el informe y tan pronto esté listo y la comisión lo apruebe pasa al floor”, abundó el senador.

“Luego pasa a la Cámara (de Representantes) y va a ser un gran día para los derechos civiles en Puerto Rico cuando el gobernador Alejandro García Padilla, cumpliendo con la página 36 del programa de gobierno por el cual fuimos todos electos, elimine el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el país”, sostuvo.

“Por lo que vi en las vistas, donde muchos trataron de justificar su discurso de odio, esperamos que el proyecto, cuando se convierta en ley, ayude no solo a eliminar el discrimen de nuestras leyes sino que también podamos abolir el discrimen de nuestros corazones”, señaló el senador por San Juan.

13 de abril de 2013   6:49 p.m.

Le exigen una disculpa al senador Ramón Luis Nieves los religiosos del país

Los portavoces de la Alianza Puerto Rico por la Familia exigieron al senador una disculpa pública por lo que catalogaron de atropello y ataque bajuno

La pastora Wanda Rolón le habla a los presentes en la marcha que se realizó por cientos de cristianos para hacerle la petición al gobernador. (jose.rodriguez@gfrmedia.com)

Por Ivelisse Rivera Quiñones | ivelisse.rivera@gfrmedia.com

Los portavoces de la Alianza Puerto Rico por la Familia exigieron al senador Ramón Luis Nieves una disculpa pública por lo que catalogaron de atropello y ataque bajuno a los ministros del país.

El pastor Walter Santiago se refería al incidente de ayer en las vistas del proyecto del Senado 238 en el que Nieves sacó unos cortes de periódicos en los que se reseñaban casos de religiosos acusados de pedofilia.

“Le voy a pedir al senador Ramón Luis Nieves que se disculpe públicamente con la clase pastoral de este país y que si no puede hacerlo que renuncie”, clamó fogosamente Santiago desde las escalinatas del lado sur del Capitolio.

“Fue un ataque bajuno. Un ataque sin precedente. Sacó cosas que no tiene que sacar porque son cosas que nosotros no respaldamos”, agregó el pastor.

 http://bcove.me/ytuhane0
http://bcove.me/ytuhane0

 

La pastora Wanda Rolón denominó al legislador por San Juan como “el senador más irrespetuoso”. Y le recordó que “la iglesia repudia sus actos, repudia sus acciones”.

Rolón no perdió la oportunidad para mezclar la religión con la política y le informó al legislador que la memoria de sus feligreses es muy buena.

“Esto se lo vamos a dejar saber en cuatro años”, puntualizó la religiosa en obvia referencia a las próximas elecciones.

A pesar de que se expresó duramente contra el senador por su acción de mostrar los artículos periodísticos, cuando se le preguntó a Santiago si la respuesta de los reverendos no había sido igual de “bajuna” este justificó el ataque.

En el incidente, que fue algo confuso, uno de los religiosos le preguntó a Nieves si era homosexual y luego otro dijo “lo que es obvio no se pregunta como diría el cantante mexicano”.

“Eso fue en el fragor de la discusión porque él nos ataca a nosotros”, dijo.

¿Es justo contestar un ataque con otro ataque?

“Yo voy a escuchar la grabación porque yo no lo escuché”, indicó Santiago.

Al reclamo de una disculpa pública se unió el reverendo Miguel Cintrón, esto a pesar de que este luego del incidente de ayer le expresara al senador que no había resentimientos.

Miles marchan a Fortaleza

Las expresiones de los religiosos se dieron esta tarde minutos antes de caminar hasta La Fortaleza en la marcha bautizada como Puerto Rico se levanta.

La manifestación fue el preámbulo a la entrega de una carta al gobernador Alejandro García Padilla en la que le piden que viabilice un referéndum en el que se vote para que se eleve el matrimonio entre mujer y hombre a rango constitucional. También se manifestaron en contra del proyectos 238 del Senado, que busca prohibir el discrimen en el empleo por orientación sexual e identidad de género y el proyecto 488 de la Cámara de Representantes, el cual tiene intensión de enmendar al Ley 54 para que se extienda hasta las parejas del mismo sexo.

“Esto es una marcha pacífica, pero una marcha de valores. Queremos pedirle al gobernador un referéndum para que sea el pueblo el que decida. Creemos en el matrimonio heterosexual. Queremos que se valide lo que funciona, un hombre y una mujer”, dijo Cintrón.

Los feligreses se fueron sumando poco a poco y a su llegada a La Fortaleza ya eran miles. Caminaron por la avenida Constitución, subieron por la calle San Francisco pasando por la alcaldía de San Juan y bajaron por la calle Cristo hasta la esquina con La Fortaleza, donde se apostaron las guaguas tumbacocos y los pastores se dirigieron por última vez a los feligreses antes de entrar al Palacio de Santa Catalina.

Detractores en la ruta

Varios chicos caminaron parte de la ruta con un cartelón que leía “Wanda Rolex, el odio es pecado”.

“Le digo a esos jóvenes, que son una minoría en mi país y a los que le dimos agua y les sonreímos, que ellos no entienden lo que hoy hacemos, pero mañana lo van a agradecer”, dijo Rolón.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/