Ponce

http://poncepnp.com/

http://www.myspace.com/mayitaponce2008

Mayita Meléndez junto a otros líderes recorrieron desde La Cantera hasta el Comité para encontrarse con Luis Fortuño en el día del Telemaratón.
Mayita

Mayita

 

Sin éxito García Padilla en intento de unir la Pava

Sigue la pugna en Ponce para echar a un lado a Ramón Torres Morales

Alejandro García Padilla y el PPD en Ponce.

García Padilla, a la izquierda, se reunió ayer con Torres Morales, a la derecha. (Especial El Nuevo Día/Jesús Ramírez)

Por Sandra Caquías Cruz / end.scaquias@elnuevodia.com

PONCE _- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, confirmó ayer que no ha finalizado las reuniones para limar las asperezas que tienen dividida la Pava en esta ciudad.

La división responde a que un grupo de populares no acepta a Ramón Torres Morales, otrora director de la Autoridad del Puerto de las Américas, como el presidente de la colectividad y candidato a alcalde en 2012. Las molestias han provocado que diversos líderes populares lleguen a Ponce a reunirse con los dirigentes de la colectividad.

La visita más reciente la realizó ayer García Padilla, quien se reunió con el exalcalde Francisco Zayas Seijo y Torres Morales,  en la residencia de la exalcaldesa Delis Castillo, en busca de ponerle punto final a la controversia.

“Fue una extraordinaria reunión. No es la primera. Yo me había reunido con Ico varias veces, con Ramón varias veces, con los dos sectores. Me faltan muchas reuniones, faltan muchas más aún con Ico y con Ramón. Tenemos mucho que trabajar, pero tenemos un pueblo que rescatar”, dijo García Padilla.

¿Está  dividido el PPD en Ponce? “No lo va a estar”, respondió.

En el recorrido que hizo García Padilla por el barrio Clausell se observó una residencia con un cantelón en el que se leía ‘Alejandro sí, Ramón no’. “Nadie quiere a Ramón”, expresó la residente en esa vivienda, quien mostró el cartel, pero rehusó dar su nombre.

No obstante, líderes del barrio San Antón que se aglomeraron frente al negocio Sarabanda a esperar a García Padilla para caminar por la comunidad  aseguraron que se trata de “unos pocos” y que los populares que residen en ese barrio respaldan a Torres Morales.

El ex alcalde Zayas Seijo ha sido crítico del silencio de Torres Morales y la de fiscalización que éste ha realizado al gobierno municipal. Aunque se rumora que Zayas Seijo lo estará retando en una primaria, este lo ha negado. El exalcalde no estuvo disponible ayer para contestar preguntas sobre dicha reunión.

El PPD llevaba más de dos décadas administrando esta ciudad cuando, tras una primaria del PPD, se fundó el Movimiento Autónomo Ponceño, un partido local. La división de los populares ponceños facilitó el triunfo del Partido Nuevo Progresista (PNP) en las elecciones de 2008.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Ponce

  1. Pingback: Alcaldesa de Ponce anuncia iniciativas para el turismo del sur | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/