Fortuño explica el cambio de la procuradora

El PPD Modificó Más Leyes

El PPD Modificó Más Leyes

NR – La anterior Procuradora estaba usando fondos públicos federales para promover el izquierdismo Neo-Comunista. Con la información disponible, especialmente con un Cónsul de Venezuela alardeando privada y públicamente el que trae en la valija diplomática fondos para promover las demostraciones de los Mugrosos en la UPi y muy probablemente la Campaña en en contra del esencial Gasoducto. No es a Venezuela la que le conviene que no se construya la mejor opción disponible que eliminaría el petroleo venezolano? Cómo se le podía permitir eso. Ha actuado como una politiquera izquierdista Neo-Comunista utilizando fondos públoicos y se le debe investigar y procesar civil y criminmalmente.

La izquierda hacia simulacros en las comunidades de Via Verde y simulaban explosiones y catástrofes. Después que la izquierda metía miedo iba la procuradora a hacer una encuesta para decir que los envejecientes están nerviosos.
Luis Rodríguez Colón 5:10pm Jun 29
La izquierda hacia simulacros en las comunidades de Via Verde y simulaban explosiones y catástrofes. Después que la izquierda metía miedo iba la procuradora a hacer una encuesta para decir que los envejecientes están nerviosos.
Raul Soto
Raul Soto 6:39pm Jun 29
Lo más irónico es que los simulacros politiqueros los hicieron en un área de PR que tiene cuchocientas tuberías de gasolina y petroleo que NUNCA explotan, y cuya población ha sido la más terriblemente afectada por la contaminación de la planta de petróleo de Palo Seco.

28 Junio 2011 – 2:44 p.m.

Fortuño explica el cambio de la procuradora

Dice ella misma se descalificó

La procuradora de personas de edad avanzada, Rossana López abrazada por la directora de un centro de actividades y servicios múltiples. (Xavier J. Araujo /END)

Por Sandra Caquías Cruz

Lares – El gobernador Luis  Fortuño dijo hoy  que  la procuradora de las Personas de Edad Avanzada, Rossana López León, se “autodescalificó” para continuar al frente de la agencia al expresar que no estaba de acuerdo con la reorganización de las procuradurías.

“Si alguien no está de acuerdo con la reorganización, no debería estar dirigiendo ninguna agencia. Ella, al expresar que no estaba de acuerdo, ella misma se descalificó”, expresó el mandatario en un recorrido por el municipio de Lares.

¿Qué pasará  con ella ahora?, le preguntó este diario al Gobernador.  “Correrá para San Juan. Será. No sé”, contestó Fortuño.

A la pregunta de si su salida responde a motivaciones políticas dijo que no.

“No. Cambió la ley. Cambiaron las responsabilidades administrativas. Ella estaba en contra de todo lo que tiene que ver con la ley. O sea, que claramente no era la mejor persona para asumir las dos responsabilidades que esta persona que entra de interino (Oscar González) va a asumir”, dijo el mandatario.

La reorganización responde a la implantación de una ley que fusiona la mayoría de las procuradurías.

Asimismo, Fortuño dijo que hay otros procuradores que fueron nombrados bajo administraciones populares que se mantendrán en sus puestos.

“La única que dijo que no estaba dispuesta fue ella”, reiteró el Primer Ejecutivo.

Fortuño también reveló que López llamó a las agencias federales que dan fondos a la Procuraduría de las Personas de Edad Avanzada  “dando una versión equivocada” de lo que está haciendo el Gobierno local.
Agregó que, ante eso,  le escribió a las agencias concernidas para explicar lo que realiza su administración y que los fondos federales no se pongan en riesgo y sean dirigidos al nuevo ente.

“Ella fue la que se autodescalificó”, recalcó.

Fortuño se encuentra en Lares realizando un recorrido que incluyó una visita a una escuela en modernización y continuó con la inauguración de un parque pasivo.

NR – Sila y AAV cambiaron muchas leyes habilitadoras y al cambiar las Agencias hay que redesignar los Directivos en posiciones de confianza. Lo que pasa es que los del PPD sólo saben criticar y destruir, por eso no han realizado obras en los pasados 50 años.

«Que no! Que no! Que no me da la gana!
Que aqui reparto yo,
A populetes la batata.»

«La funcionaria ha rechazado insistentemente la ley firmada recientemente por el gobernador Luis Fortuño que fusionaría las procuradurías, alegando la pérdida de millones de dólares en fondos federales destinados para los centros de envejecientes alrededor de la Isla.» – endi.com, abajo

[Nota de Benjamin: A lo que yo contesto, «Bullshit!»]

Sources:http://www.elnuevodia.com/sacanalaprocuradoradepersonasdeedadavanzada-1003109.html

Procuradora de envejecientes tendrá que abandonar su cargo

Por Cyber News el 28 de junio de 2011 en Noticias · 0 comentarios

SAN JUAN– La procuradora de las Personas de Edad Avanzada, Rossana López León, tendrá que abandonar el cargo que ocupa luego de una visita sorpresa recibida el martes en la mañana en su oficina en Santurce.

El secretario de Estado, Kenneth McClintock Hernández, dijo en entrevista radial (Noti Uno) que López León está ocupando la posición de manera ilegal, a raíz de la creación temporera de la Procuraduría de los Retirados y las Personas de la Tercera Edad.

Esta procuraduría sería fusionada oficialmente con la Procuraduría del Ciudadano, tras la firma del proyecto de ley que así lo faculta.

La titular se mantiene reunida desde horas de la mañana con un grupo de funcionarios gubernamentales que declinaron identificarse con el personal de recepción, sino que simplemente indicaron que atenderían asuntos oficiales con la procuradora.

Así las cosas, fueron recibidos por López León junto a dos abogados de la procuraduría identificados como Carlos Rodríguez García y Héctor Pérez Villanueva.

La funcionaria ha rechazado insistentemente la ley firmada recientemente por el gobernador Luis Fortuño que fusionaría las procuradurías, alegando la pérdida de millones de dólares en fondos federales destinados para los centros de envejecientes alrededor de la Isla.

En relacion a la procuradora, desde mi humilde punto de vista y sin muchos datos de la perspectiva de ella en todo esto.... 1. Aqui a nadie le han dado un golpe a ella. 2. Hasta donde sabemos ella tenia total conocimiento de los cambios que venian. 3. No estaba deacuerdo con la politica del gobierno desde el primer momento y asi siempre lo dejo saber. 4. Estaba desafiante y eso le hizo mucho da~o en la comunicacion e interaccion con otras agencias. 5. Le piso la cola al gato persa (Big mistake) cuando llamo al gobierno federal a dar quejas de supuestos malos usos de los fondos para el servicio a los envejecientes. Despues de todo eso solamente quedaba cortarle las patitas a la joven por insubordinada.
Janice Negron- Almeda 8:11pm Jun 28
En relacion a la procuradora, desde mi humilde punto de vista y sin muchos datos de la perspectiva de ella en todo esto….
1. Aqui a nadie le han dado un golpe a ella. 2. Hasta donde sabemos ella tenia total conocimiento de los cambios que venian. 3. No estaba deacuerdo con la politica del gobierno desde el primer momento y asi siempre lo dejo saber. 4. Estaba desafiante y eso le hizo mucho da~o en la comunicacion e interaccion con otras agencias. 5. Le piso la cola al gato persa (Big mistake) cuando llamo al gobierno federal a dar quejas de supuestos malos usos de los fondos para el servicio a los envejecientes. Despues de todo eso solamente quedaba cortarle las patitas a la joven por insubordinada.


Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/