Pierluisi: ” Puerto Rico vive momentos difíciles”

Pierluisi: ” Puerto Rico vive momentos difíciles”

25 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

El Comisionado Residente insistió que hay que tener las prioridades claras y que la administración del gobernador Alejandro García Padilla lleva “un camino equivocado”.

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, se dirigió hoy en un mensaje especial al pueblo de Puerto Rico trasmitido a las 4:55 de la tarde por Wapa TV desde Washington D. C. en el que aseguró que “Puerto Rico vive momentos difíciles que requieren de sus líderes la mayor capacidad, sabiduría y madurez. Nuestro pueblo espera que su gobierno atienda sus necesidades”.

Pierluisi insistió que hay que tener las prioridades claras y que la administración del gobernador Alejandro García Padilla lleva “un camino equivocado”.

Mientras, destacó que la seguridad es la mayor preocupación del pueblo y que la fuerza policiaca tiene que estar debidamente compensada, adiestrada y equipada, “no amenazada y carpeteada”.

“Es importante mantener los acuerdos de trabajo con las agencias federales en la lucha contra el crimen. Porque en momentos de alta criminalidad, el trabajo en equipo es crucial. No he parado de ejercer presión para que el gobierno federal destine los recursos necesarios para combatir la violencia y el trasiego de drogas en nuestra Isla”, dijo.

Asimismo, enfatizó que el gobierno estatal tiene que fomentar la creación de empleos, la actividad empresarial y la inversión en Puerto Rico. Sin embargo, indicó que desde el cambio de administración, en lugar de crecer, Puerto Rico está retrocediendo y destacó que según las estadísticas oficiales del gobierno federal, a tres meses del comienzo de la presente administración la Isla cuenta con 7 mil empleos menos.

“Hay que actuar con sentido de urgencia y establecer nuevas iniciativas que estimulen las áreas de mayor potencial, como los sectores del turismo, la salud, la manufactura y la agricultura. Una ley de empleos floja, aumentos en contribuciones y en el costo del agua y la luz, y atropellos a los servidores públicos nos llevan por mal camino”, indicó.

El Presidente del PNP reiteró que continuará luchando para que la Isla participe de toda iniciativa federal que busque crear empleos e incentivar el desarrollo económico.

“Mi planteamiento principal es que los empleos puertorriqueños son empleos americanos y que el desarrollo de Puerto Rico beneficia a Estados Unidos”, insistió el Presidente del Partido Nuevo Progresista.

Además, agresó que “hay que tener el mismo sentido de urgencia al atender los demás temas prioritarios para nuestro pueblo, como la educación, la salud, la vivienda y los servicios a nuestra población necesitada. Es indispensable sacarle el mayor provecho a todos los fondos federales que podamos recibir y asegurarnos de que impacten positivamente a nuestra gente”.

Pierluisi sostuvo que la economía local “ha colapsado”.

“El informe de Casa Blanca confirmó que para poder enfrentar los retos económicos de Puerto Rico tenemos que resolver el problema del estatus. Si queremos mejor calidad de vida tenemos que buscar la igualdad. Igualdad de derechos, igualdad bajo las leyes que nos aplican, igualdad de oportunidades para todos nuestros ciudadanos”.

Sin embargo, indicó que continuará reclamándole al Congreso que responda a la expresión contundente que hizo el pueblo de Puerto Rico el pasado 6 de noviembre, pidiendo un cambio de estatus y aseguró que en las próximas semanas presentará legislación para que el Congreso le ofrezca la Estadidad a Puerto Rico y para que el pueblo tenga la oportunidad de aceptarla.

“El Partido Nuevo Progresista continuará fiscalizando a la presente administración y continuará ofreciendo ideas y soluciones para ayudar a Puerto Rico. Porque todos los puertorriqueños merecemos buen gobierno, progreso y calidad de vida. Pero más aún, exigimos que se respete la voluntad de nuestro pueblo” concluyó.

Header PNP
Tweet Button   Facebook Like Button

 

OPRIME AQUI PARA VER EL MENSAJE DE PEDRO PIERLUISI

 

Puerto Rico vive momentos difíciles que requieren de sus líderes la mayor CAPACIDAD, SABIDURÍA y MADUREZ.

Nuestro Pueblo espera que su gobierno atienda sus necesidades y tenga las prioridades claras.

SEGURIDAD
– Para nosotros, lo más importante es la seguridad de nuestra gente.

– Nuestra policía tiene que estar debidamente compensada, adiestrada  y equipada, NO amenazada ni carpeteada.

– Se TIENEN que mantener los acuerdos de trabajo con las agencias federales en la lucha contra el crimen, porque en momentos de alta criminalidad, el trabajo en equipo es CRUCIAL.

– NO hemos parado de ejercer presión para que el Gobierno Federal destine los recursos necesarios para combatir la violencia y el trasiego de drogas en nuestra Isla.
CREACION DE EMPLEOS
– El gobierno TIENE  que fomentar la creación de empleos, la actividad empresarial y la inversión en Puerto Rico.

– Desde que el Partido Popular llegó al poder, estamos retrocediendo. En lo que va del cuatrienio, se han perdido 7 MIL empleos.

– Hay que actuar con sentido de URGENCIA y establecer nuevas iniciativas que estimulen las áreas de mayor potencial, como el Turismo, la Salud, la Manufactura y la Agricultura.

– Los atropellos en los servicios públicos, una Ley de Empleos defectuosa, AUMENTOS DRAMÁTICOS en contribuciones, más de 30% en aumento de luz y casi 100% del agua, nos llevan por mal camino.

– Nuestro Presidente del PNP seguirá buscando que Puerto Rico participe de TODA Iniciativa Federal que busque crear empleos e incentivar el desarrollo económico.

– Los empleos puertorriqueños son empleos americanos y el desarrollo de Puerto Rico beneficia a nuestra Nación americana.

– Hay que atender con el mismo sentido de URGENCIA los demás temas de PRIORIDAD para el Pueblo, como la educación, la salud, la vivienda y los servicios a la población necesitada.

– Es indispensable sacarle el mayor provecho a TODOS los fondos federales que podamos recibir y asegurarnos de que impacten positivamente a nuestra gente.
ESTADIDAD
– NO se ha podido cerrar la brecha entre Puerto Rico y los Estados. A diario nuestra gente abandona su tierra en busca de mejores oportunidades, y no se van a otros países caribeños y latinoamericanos, sino a los estados.

– No hay que ser economista para darse cuenta de que el modelo actual HA COLAPSADO y que el modelo EXITOSO, el que buscan los boricuas que se nos van es LA ESTADIDAD.

– El informe de Casa Blanca confirmó que para poder enfrentar los retos económicos de Puerto Rico tenemos que resolver el problema de  nuestro estatus.

-Si QUEREMOS mejor calidad de vida TENEMOS que buscar la Igualdad…IGUALDAD de Derechos, IGUALDAD bajo las leyes que nos aplican, IGUALDAD de oportunidades para todos nuestros ciudadanos.

– Por eso seguiremos reclamándole al Congreso que responda a la expresión contundente que hizo nuestro pueblo el pasado 6 de noviembre, pidiendo un cambio de estatus.

– En las próximas semanas se presentará legislación para que el Congreso le ofrezca la Estadidad a Puerto Rico y para que nuestro pueblo tenga la oportunidad de aceptarla.

– El Partido Nuevo Progresista continuará fiscalizando a la presente administración y continuará ofreciendo ideas y soluciones para ayudar a Puerto Rico.

– TODOS los puertorriqueños merecemos buen gobierno, progreso y calidad de vida.  Pero más aún, hay que exigir que se respete la voluntad de nuestro pueblo.

 

Pierluisi ofrecerá mensaje especial

25 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Será transmitido esta tarde

EL VOCERO / Archivo

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, ofrecerá esta tarde un mensaje especial, informó el secretario general de la colectividad, José “Pichy” Torres Zamora.

El funcionario informó que Pierluisi se encuentra en la capital federal cumpliendo con su labor congresional.

“Esta tarde, previo al Mensaje de Estado, nuestro presidente Pedro Pierluisi tendrá unas palabras para el pueblo puertorriqueño. Los invito a escucharlo a través de los medios de comunicación y a estar alertas a nuestra página de internet www.pnppr.com”, dijo Torres Zamora.

El mensaje de Pierluisi será transmitido por WAPA TV, a las 4:45pm y por Univisión, a las 5:56pm. En radio, se escuchará por Wkaq 580am, a las 5:55pm, por Wapa Radio 680am, a las 5:30 pm y 5:55pm, por Notiuno 630am, a las 5:50pm y por Radio Isla 1320am, a las 5:52pm.
Pierluisi: ” Puerto Rico vive momentos difíciles”
http://ow.ly/kqXfV

Pierluisi pide Medalla de Oro Congresional para los “Borinqueneers” #vídeo

25 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Esta es considerada la condecoración más alta otorgada por el Congreso

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció en el hemiciclo de la Cámara de Representantes que radicará en la tarde de hoy un proyecto de ley bipartita, junto al Congresista Bill Posey, para otorgarle la Medalla de Oro Congresional a la Unidad 65 de Infantería, mejor conocida como los “Borinqueneers”.

La Medalla de Oro del Congreso es considerada la condecoración más alta otorgada por el Congreso, en representación de una nación agradecida, a un grupo o individuo en reconocimiento de sus logros y sacrificios excepcionales.

“Durante los últimos 115 años, Puerto Rico ha sido un territorio de los Estados Unidos, y los puertorriqueños han servido en las fuerzas armadas en defensa de nuestra nación en el país y en el extranjero. El linaje de los “Borinqueneers” es un ejemplo de esa orgullosa tradición de servicio militar que data de 1899 y cuyo legado se continúa sintiendo hasta el día de hoy, tanto en la Isla como en los Estados Unidos continentales. Como indica el proyecto de ley que radico en el día de hoy, la Unidad de la 65 Infantería se merece este reconocimiento por su servicio pionero militar, la devoción al deber y sus actos de valor en momentos de adversidad”, expresó Pierluisi.

La Unidad 65 de Infantería fue el único regimiento segregado en la historia de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, consistiendo mayormente de ciudadanos Americanos de Puerto Rico. A pesar de que la unidad estuvo restringida a funciones no combatientes durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, eso cambió con la Guerra de Corea cuando el regimiento fue llamado a servir una vez más pero esta vez en la líneas del frente.

“La 65 no sólo luchó contra enemigos armados en la guerra, exhibiendo su valentía excepcional, lo hicieron mientras luchaban contra los perjuicios y patrones institucionales e individuales que dividían la nación y las Fuerzas Armadas en ese momento. A través de muchos sacrificios los miembros de la 65 Infantería ayudaron a abrir la puerta a la igualdad y la integración, dentro y fuera del campo de batalla, así convertiendo a los Estados Unidos en un país más fuerte y capaz”, enfatizó el Comisionado Residente.

Los “Borinqueneers” lucharon desde 1950 hasta el 1952 en algunas de las batallas más feroces de la guerra. Su fuerza, coraje y lealtad ganó la admiración de muchos de los que habían tenido reservas acerca de los soldados puertorriqueños.

El servicio destacado de los puertorriqueños en esta guerra fue motivo de gran orgullo nacional y en particular para el General Douglas MacArthur, quien en 1951 dijo que “los valerosos puertorriqueños, quienes forman una gran parte de la Unidad 65 de Infantería, están haciendo historia con su brillante trayectoria de logros en el campo de batalla. Estoy muy orgulloso de tenerlos en este comando, y me gustaría tener muchos más como ellos”.

Un total de 61,000 puertorriqueños sirvieron en el ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea, la mayor parte de ellos en la Unidad 65 de Infantería. En el transcurso de la guerra los soldados puertorriqueños sufrieron una tasa desproporcionada de pérdidas y heridos, con más de 740 muertos y más de 2,300 heridos. Por su servicio durante la Guerra de Corea, el Regimiento recibió dos Citaciones Presidenciales de la Unidad, dos Citaciones Presidenciales de la Unidad de la República de Corea y medallas individuales incluyendo 10 Cruces de Servicio Distinguido, aproximadamente 250 Estrellas de Plata, sobre 600 Estrellas de Bronce y sobre 2,700 Corazones Púrpuras.

Estas acciones por parte de lo “Borinqueneers” tuvieron un impacto duradero en nuestra sociedad. En los años transcurridos desde la Guerra de Corea, los logros del Regimiento continúan siendo reconocidos en todo Estados Unidos de diversas maneras, a través de nombres de calles tanto en Estados Unidos continental como en Puerto Rico, a través de placas y monumentos en puntos de referencia nacional y sitios históricos como el cementerio de Arlington, a través de proclamaciones y resoluciones en varios estados y a través de documentales y libros.

“Nuestro proyecto de ley es una oportunidad para que el Congreso honre este legado en nombre de toda una nación agradecida por su servicio, y para horrar a los soldados por lo que hicieron y todas las formas en las que nos siguen inspirando. Lograremos asegurar que las futuras generaciones conozcan los sacrificios que han sido necesarios para que la democracia y la libertad de la que disfrutan sea una realidad”, dijo Pierluisi.

Pierluisi pide Medalla de Oro Congresional para los “Borinqueneers” #vídeo
25 de abril de 2013 – Política, Puerto Rico – Vocero.com
Esta es considerada la condecoración más alta otorgada por el Congreso
ImagenVideo

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció en el hemiciclo de la Cámara de Representantes que radicará en la tarde de hoy un proyecto de ley bipartita, junto al Congresista Bill Posey, para otorgarle la Medalla de Oro Congresional a la Unidad 65 de Infantería, mejor conocida como los “Borinqueneers”.

La Medalla de Oro del Congreso es considerada la condecoración más alta otorgada por el Congreso, en representación de una nación agradecida, a un grupo o individuo en reconocimiento de sus logros y sacrificios excepcionales.

“Durante los últimos 115 años, Puerto Rico ha sido un territorio de los Estados Unidos, y los puertorriqueños han servido en las fuerzas armadas en defensa de nuestra nación en el país y en el extranjero. El linaje de los “Borinqueneers” es un ejemplo de esa orgullosa tradición de servicio militar que data de 1899 y cuyo legado se continúa sintiendo hasta el día de hoy, tanto en la Isla como en los Estados Unidos continentales. Como indica el proyecto de ley que radico en el día de hoy, la Unidad de la 65 Infantería se merece este reconocimiento por su servicio pionero militar, la devoción al deber y sus actos de valor en momentos de adversidad”, expresó Pierluisi.

La Unidad 65 de Infantería fue el único regimiento segregado en la historia de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, consistiendo mayormente de ciudadanos Americanos de Puerto Rico. A pesar de que la unidad estuvo restringida a funciones no combatientes durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, eso cambió con la Guerra de Corea cuando el regimiento fue llamado a servir una vez más pero esta vez en la líneas del frente.

“La 65 no sólo luchó contra enemigos armados en la guerra, exhibiendo su valentía excepcional, lo hicieron mientras luchaban contra los perjuicios y patrones institucionales e individuales que dividían la nación y las Fuerzas Armadas en ese momento. A través de muchos sacrificios los miembros de la 65 Infantería ayudaron a abrir la puerta a la igualdad y la integración, dentro y fuera del campo de batalla, así convertiendo a los Estados Unidos en un país más fuerte y capaz”, enfatizó el Comisionado Residente.

Los “Borinqueneers” lucharon desde 1950 hasta el 1952 en algunas de las batallas más feroces de la guerra. Su fuerza, coraje y lealtad ganó la admiración de muchos de los que habían tenido reservas acerca de los soldados puertorriqueños.

El servicio destacado de los puertorriqueños en esta guerra fue motivo de gran orgullo nacional y en particular para el General Douglas MacArthur, quien en 1951 dijo que “los valerosos puertorriqueños, quienes forman una gran parte de la Unidad 65 de Infantería, están haciendo historia con su brillante trayectoria de logros en el campo de batalla. Estoy muy orgulloso de tenerlos en este comando, y me gustaría tener muchos más como ellos”.

Un total de 61,000 puertorriqueños sirvieron en el ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea, la mayor parte de ellos en la Unidad 65 de Infantería. En el transcurso de la guerra los soldados puertorriqueños sufrieron una tasa desproporcionada de pérdidas y heridos, con más de 740 muertos y más de 2,300 heridos. Por su servicio durante la Guerra de Corea, el Regimiento recibió dos Citaciones Presidenciales de la Unidad, dos Citaciones Presidenciales de la Unidad de la República de Corea y medallas individuales incluyendo 10 Cruces de Servicio Distinguido, aproximadamente 250 Estrellas de Plata, sobre 600 Estrellas de Bronce y sobre 2,700 Corazones Púrpuras.

Estas acciones por parte de lo “Borinqueneers” tuvieron un impacto duradero en nuestra sociedad. En los años transcurridos desde la Guerra de Corea, los logros del Regimiento continúan siendo reconocidos en todo Estados Unidos de diversas maneras, a través de nombres de calles tanto en Estados Unidos continental como en Puerto Rico, a través de placas y monumentos en puntos de referencia nacional y sitios históricos como el cementerio de Arlington, a través de proclamaciones y resoluciones en varios estados y a través de documentales y libros.

“Nuestro proyecto de ley es una oportunidad para que el Congreso honre este legado en nombre de toda una nación agradecida por su servicio, y para horrar a los soldados por lo que hicieron y todas las formas en las que nos siguen inspirando. Lograremos asegurar que las futuras generaciones conozcan los sacrificios que han sido necesarios para que la democracia y la libertad de la que disfrutan sea una realidad”, dijo Pierluisi.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/