Tilda de “pantomima” mensaje de Gobernador

Reacciona el PNP a mensaje del Gobernador

25 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

La delegación catalogó el mensaje como un resumen de iniciativas del PNP.

Suministrada

La Delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes catalogó el mensaje ofrecido hoy ante la Asamblea Legislativa como un resumen de iniciativas del PNP.

La portavoz de la Delegación PNP en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, criticó que el Gobernador se adjudicara obras del PNP como suyas. “La salud fiscal de la Autoridad de los Puertos se alivió gracias a los $615 millones fruto de la APP del Aeropuerto; la atracción de nuevas líneas aéreas se negocio el cuatrienio pasado; la ley de industria de barcos cruceros se aprobó en 2011; la inversión para el Centro de Trauma de Mayagüez la asignó la Cámara PNP. No Gobernador, esos no son sus logros, esos son los logros del PNP. Sus logros son la desmoralización de la fuerza de la Policía, el empobrecimiento de la población jubilada, la inestabilidad en el ambiente de inversiones, la degradación de los bonos de inversión”, declaró.

El portavoz alterno de la Delegación, Carlos “Johnny” Méndez, cuestionó el presupuesto sugerido por el Gobernador ya que no es uno balanceado. “Alejandro presenta un presupuesto $900 millones mayor al pasado. Con un país en donde no hay dinero para policías y maestros, ¿va a aumentar el gasto público? Sólo en la mente privilegiada de un genio parece hacer sentido gastar más para aliviar la crisis. Añadir gastos sin reducir los costos de hacer gobierno en Puerto Rico es una medida peligrosa y que ofende el intelecto. Si hay menos dinero para los empleados públicos, los pensionados y la infraestructura, ¿cómo es que crece el presupuesto gubernamental? Puede ser que sea para contratos y los más allegados a Alejandro”.

El representante José Aponte Hernández manifestó que “hoy escuchamos una persona que presentó como hecho, lo que no ha hecho. Este mensaje trastoca negativamente a todos los puertorriqueños. El mensaje fue una sentencia de muerte para los pequeños comerciantes. Mencionan el reestructurar el IVU, pero no ofreció detalles concretos de como capturaran el por ciento que se pierde anualmente, estimado en sobre 40 por ciento. Tampoco escuchamos nada sobre la solución del problema colonial que hemos vivimos por más de un siglo. Señor Gobernador, el Pueblo ya se expresó sobre el asunto en noviembre contundentemente, rechazando el sistema actual y hoy, usted se olvidó de ese mandato. Esperamos acción, no más promesas huecas”.

“Hoy vemos a un Gobernador desconectado de la realidad. Habla sobre la creación de empleos cuando el panorama que vivimos es otro. Bajo su Administración, 11 mil profesionales puertorriqueños abandonaron la fuerza laboral. Nuestro gobierno entregó una fuerza de 1.206 millones de trabajadores. Para finales de marzo, esta base se redujo a 1.195. Cuestionamos la mal llamada Ley de Empleos Ahora y de donde saldría el dinero para sufragar los millones de dólares en créditos energéticos y hoy vemos como el tiempo nos dio la razón. Este gobierno que no ha pagado sus suplidores en meses, ahora pretender vendernos sueños otra vez”, comentó el representante Ángel “Gary” Rodríguez .

El representante por el Distrito 26, Urayoán Hernández Alvarado, alzó su voz en defensa de la educación de los niños de educación especial; “es muy triste y lamentable que García Padilla no exprese la verdad. Este discurso de hoy no es otra cosa que una total falacia. ¿Por qué no dice que su Administración no les ha pagado en 60 días a los patólogos del habla que brinda sus servicios a los niños de educación especial? Hoy nos enteramos que varias organizaciones han dejado de brindar servicios a nuestros jóvenes incapacitados porque esta nefasta Administración no les ha pagado. Este mensaje no hace nada para ayudar a nuestros niños y niñas. Nada”.

“La gente de mi Distrito de Vieques y Culebra estaban esperando que dijera que va a perpetuar el buen servicio de las embarcaciones que ofrecen transportación marítima para estas islas. El contrato vence el mes próximo y mis representados se quedaron con las ganas de tener la seguridad de que van a continuar teniendo lanchas limpias y a tiempo para poder llegar a sus citas médicas, a sus centros de trabajo y demás gestiones de su diario vivir”, añadió “Johnny” Méndez.

“Es una vergüenza que el Gobernador diga en su mensaje que va a crear 3 mil empleos en la industria de los seguros. Seguro que si, si en menos de 3 meses su hermano y amigos, se han llevado un banquete millonario en seguros del gobierno. Esos alegados empleos serán para sus asociados de negocios, como hizo con los seguros”, opinó el representante por el Distrito 14, el Lcdo. Ricky Llerandi.

http://www.elnuevodia.com/mensajecompletodelgobernadoralejandogarciapadilla-1498229.html

Logros del “pasado” lo que se atribuye AGP

26 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Jenniffer González sostuvo que proyectos y propuestas mencionadas “son producto de legislación que aprobamos el pasado cuatrienio”.

EL VOCERO / Ángel L. Vázquez

El primer Mensaje de Estado y Presupuestario del gobernador Alejandro García Padilla incluyó promesas y logros del pasado, y careció de visión y promesas realizables, aseguraron las minorías novoprogresista e independentista de la Asamblea Legislativa.

La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, sostuvo que proyectos y propuestas mencionadas “son producto de legislación que aprobamos el pasado cuatrienio”, como: el Centro de Trauma de Mayagüez –con la asignación de $7 millones– y el Hospital Oncológico de Ponce. “La remodelación de las escuelas no es otra cosa que las Escuelas del Siglo 21”, añadió.

González criticó que García Padilla y su equipo económico dijeron, por los pasados tres meses, que encontraron el Gobierno en quiebra, cuando a su juicio “a través de sus propias expresiones demuestran que lo que dejamos de déficit fueron $228 millones en comparación con $3,300 que encontramos”. Aseguró que los aumentos al agua, la luz y las aportaciones al Sistema de Retiro “fueron innecesarias”.

Lo positivo, dijo, fue que continuará con las Alianzas Público Privadas, los $30 mensuales para peaje para los policías y la privatización del aeropuerto.

Entretanto, el portavoz de la minoría novoprogresista en el Senado, Larry Seilhamer, observó que García Padilla no mencionó el Puerto las Américas de Ponce, y que no cumplió con la reforma legislativa que ofreció en la campaña eleccionaria y que prometiera 50 mil empleos en 18 meses cuando desde diciembre hay seis mil personas más desempleadas. “Y hace una oferta de College Board gratis, y una reforma en el sistema educativo público, pero se olvidó de la educación especial”.

Por su parte, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, elogió el plan esbozado por García Padilla. “Este mensaje del Gobernador refleja que hemos tomado el timón del barco y lo hemos dirigido hacia puerto seguro. Pero más que eso, en el día de hoy se redirigió ese barco a una agenda de país cuyo fin primordial es reformar el sistema educativo, la escuela pública y el sistema público de enseñanza. Es una agenda para sacar los niños de las calles y meterlos en las escuelas, de acabar con la deserción escolar. Le doy la bienvenida a dicha agenda educativa que yo anuncié desde que juramenté como Presidente del Senado y que forma parte de las prioridades que tenemos en el Senado de Puerto Rico”, señaló el líder senatorial.

Para el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, “es una mentira tras la otra, un engaño tras otro. El aumento a los policías fue obra de nuestro Gobierno”.

Por otro lado, el representante Antonio Silva aseguró que el logro que se atribuyó sobre los barcos cruceros que vendrán obedece a gestiones realizadas por la Administración pasada. “Son gestiones que se realizaron bajo la Administración de Luis Fortuño. ¿Cómo tú puedes pensar que vas a hablar con una persona y al otro día van a llegar barcos cruceros? Esos son líneas que tardan cuatro o cinco años en tomar jurisdicciones nuevas, de la misma manera que tardan cuatro o cinco años irse”, aseguró.

La senadora independentista María de Lourdes Santiago catalogó el mensaje como “de muy pobre contenido”, y en cuanto a la asignación de $4 millones para tratamiento de metadona criticó que sería perpetuar la adicción a la heroína, “cuando está probado que la buprenorfina es más efectiva contra los opiácios”.

Tilda de “pantomima” mensaje de Gobernador

25 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

La líder estadista recordó que para verano estará igualmente sobre el tapete el aumento en las facturas de agua y luz, aunque ya para los residenciales la eliminación del subsidio en la tarifa de la AAA es otro regalo de la Administración popular.

Archivo

La representante Lourdes Ramos denunció que el gobernador Alejandro García Padilla convirtió su mensaje de Presupuesto en una pantomima para disfrazar nuevos arbitrios contra la clase trabajadora y jubilados, bajo el argumento de que se propone bajar el total del IVU.

Sin embargo, la representante manifestó que no había que tener muchas esperanzas con el mensaje porque los mentores de García Padilla son la ex gobernadora Sila Calderón que creó el déficit presupuestario que arruinó al País, así como el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, cómplice de la fatídica emisión de $3,000 millones en Retiro que llevó a la quiebra al sistema.

Ramos dijo que resulta irónico que el Gobernador pretenda reclamar como un gran logro una exigua baja en el impuesto de consumo, cuando en realidad, amplía la base sobre exenciones donde el Pueblo no paga arbitrios y ya le ha reducido el poder adquisitivo a miles de jubilados del gobierno.

“¿Cómo se puede venir a la Legislatura a configurar un presupuesto de gobierno que tiene como base y antesala estrangular al pobre, presionar al asalariado, perseguir al empleado público y aumentar arbitrios e impuestos que el exiguo salario de la familia no podrá afrontar?”, cuestionó con enfado la legisladora.

La líder estadista recordó que para verano estará igualmente sobre el tapete el aumento en las facturas de agua y luz, aunque ya para los residenciales la eliminación del subsidio en la tarifa de la AAA es otro regalo de la Administración popular.

“Aquí se llenan la boca hablando de no castigar a los pobres y a la clase media, pero la realidad es que la base contributiva del país pone el peso de todos los recaudos en los asalariados, las personas con autoempleo y los jubilados y ese es el segmento poblacional que García Padilla y sus asesores económicos mantiene bajo la opresión”, aseveró.

Más aún, Ramos recordó que la pomposa frase de campaña de que García Padilla no iba a gobernar para los bonistas fue un burdo engaño, ya que los cambios en Retiro se legislaron de noche, sin consenso, e imponiendo la carga a los jubilados so pena de una nueva degradación del crédito, para la que justifica todos los nuevos impuestos y arbitrios.

http://www.elnuevodia.com/mensajecompletodelgobernadoralejandogarciapadilla-1498229.html

Portavoz PNP del Senado invalida mensaje del Gobernador

25 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Seilhamer sostiene fue más lo que no dijo.

EL VOCERO / Archivo

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez invalidó el mensaje del gobernador Alejandro García Padilla al sostener que este no ha cumplido su palabra y las promesas que le hizo al pueblo.

“No puedo validar unas promesas, cuando no ha cumplido lo que le prometió al pueblo de Puerto Rico. Dijo que no tocaría el bolsillo de los empleados públicos y firmó una reforma de Retiro para que los empleados trabajen más, aporten más y reciban menos. Todavía no ha cumplido su palabra con la reforma legislativa que prometió y su propuesta de creación de empleos no se ve. Ahora mismo hay 6 mil empleados menos que en diciembre de 2012 y 18 mil menos que en esta misma fecha en comparación con el 2012”, indicó Seilhamer Rodríguez y añadió que “mientras fue senador le votó en contra a las Alianzas Público Privadas (APP) y prometió derogar esa Ley, y resulta que ahora los proyectos de infraestructura anunciados serán mediante aportación de la empresa privada que no es otra cosa que una APP”.

De igual forma, el senador expresó que el gobernador también demostró inconsistencia al haber estado en contra del impuesto a las foráneas que fue una iniciativa del PNP el cuatrienio pasado. “Sin embargo, el impuesto a las foráneas se convirtió en la segunda ley de esta administración después que tanto lo criticaron”. El senador señaló que otra promesa no atendida por esta administración ha sido cumplir con los convenios colectivos. “No puedo validar un mensaje cuando la trayectoria del gobernador ha sido de incumplir y ese es el ambiente que se ve en la calle, de desconfianza, desilusión y decepción”.

Para Seilhamer Rodríguez lo más importante fue lo que no se dijo. “No se habló del proyecto potencial para la creación de empleos que es el desarrollo de los terrenos de Roosevelt Roads en Ceiba ni del desarrollo del Puerto las Américas en la zona sur. Tampoco habló de la segunda fase de la reforma contributiva que representaba un alivio al bolsillo del pueblo”.

Por último, el portavoz del PNP en el Senado sostuvo que un tema tan importante como la educación especial quedó rezagado, al igual que el dinero que les adeuda a los policías. “Solamente hubo una sola oración en todo el mensaje para educación especial cuando una tercera parte de la población escolar está en este registro y hay una sentencia federal que contiene 87 estipulaciones a atender. Del mismo modo, no habló del pago de horas en exceso por enfermedad a los policías, de la Frontera del Caribe ni de la Reforma de Maestros. No sabemos de dónde sacará el dinero para poder cumplir el aumento en el presupuesto a la policía ni el aumento ofrecido a los empleados públicos ni vimos una certificación del déficit auditado como lo presentó la administración pasada”.

http://www.elnuevodia.com/mensajecompletodelgobernadoralejandogarciapadilla-1498229.html

25 de abril de 2013   8:24 p.m.

Para el PIP fue pobre el mensaje de García Padilla

La senadora María de Lourdes Santiago dijo que al mensaje le faltó contenido

Por Michelle Estrada Torres / michelle.estrada@gfrmedia.com

La única senadora por el Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, describió como «pobre» el primer mensaje de estado de situación del país y de presupuesto pronunciado por el gobernador Alejandro García Padilla.

La opinión de la legisladora del PIP fue hecha esta noche, tras la conclusión del mensaje ofrecido ante una sesión conjunta de la Asamblea Legislativa.

«Creo que al mensaje le faltó mucho contenido, que fue general. Es que no parecía un mensaje de presupuesto. No se detallaron las medidas más allá de unos proyectos específicos», observó la legisladora. «Yo creo que fue particularmente pobre este mensaje», agregó.

Sobre la reducción de 7% a 6.5% del Impuesto sobre la Venta y el Uso (IVU) a partir del 1 de diciembre próximo, Santiago comentó que «fue muy genérico, no se presentaron cómo las medidas van a funcionar, excepto la reducción del .5%».

García Padilla prometió que no se aumentará el costo de los peajes, pero la líder independentista recordó que hay aumentos estipulados por contrato, al aludir a los expresos PR-22 y PR-5, que operan bajo una Alianza Público Privada.

El 15 de mayo de 2012, El Nuevo Día publicó una información en la que el entonces secretario de Transporte y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat dijo ante la comisión cameral de Hacienda que las ocho estaciones de peaje que operan en las autopistas PR-22 y PR-5 registrarán un aumento a partir de 2014.

Hernández Gregorat destacó que el monto del alza no estaba definido, pero que puede ser de hasta 5 centavos para vehículos de dos ejes y 25 centavos para los que tienen cinco, como los camiones.

Santiago agregó que el Gobernador, también presidente del Partido Popular Democrático, tampoco habló del status de Puerto Rico.

«Completamente ausente el tema de la condición política de Puerto Rico y sobre el cual se votó en la elección pasada, lo que me parece inexplicable», mencionó la dirigente pipiola.

«Yo no creo que necesitemos más centros de metadona, sino más centros de tratamiento, acceso a medicamentos efectivos», sostuvo Santiago.

************************

http://www.elnuevodia.com/mensajecompletodelgobernadoralejandogarciapadilla-1498229.html

Luego de revisar el mensaje del gobernador. Hay puntos q contradicen la logica fiscal. Bajo ivu pero incluye lo q antes no pagaba. Mas aumentos salariales pero no identifica cuentas para Pago. Generaliza su plan de Salud Aun no hay medida legislativa. Tampoco le dedica a la rehabilitacion. Lo del Oso blanco no es viable ya se estudio una vez. Quienes son los 40 mil de los aumentos no lo Detallo. Anuncio 1400 aprox. Para Infractuctura pero y los $. En fin Quisiera q mi analysis fuera erroneo pero los numeros no cuadran.
TENGO QUE ADMITIR QUE EL GOBERNADOR POR PRIMERA VEZ EN SU MENSAJE LUCIO BIEN ..LE QUEDO MUY BIEN … Y EL QUE DIGA OTRA COSA SE LO RESPETO . LO QUE PASA ES QUE CUANDO UNO LE PIERDE LA CONFIANZA A UN GOBIERNO POR EMBUSTERO ES DIFICIL CREERLE .Y YO NO LE CREI NADA ..FUE COMO AGRADABLE A LOS OIDOS , PORQUE QUISIERAMOS TODOS QUE ASI COMO NOS LO HIZO SABER ,,QUISIERAMOS QUE SEA , PERO YO APRENDI ALGO QUE ESCUCHABA MUCHO QUE CON LA BOCA ES UN MAMEY Y CON LO OTRO ES UN FLOOOOO.. ASI MISMO ES QUE MUCHOS CAEMOS EN EL ENGANÑO DE LOS POLITICOS ,, PERO NOSOTROS LOS ESTADISTAS NO SOMOS PRESA FACIL .. SI SE ANALIZA SU MENSAJE AFONDO , TODO ES UN ENGANÑO . PRIMERO HIZO AUMENTOS EN TODO ,AGUA LUZ Y LUEGO DICE QUE LA BAJARA UN 20 0 30 POR CIENTO ,, LA PRIMERA COGIDA Y DE QUE VA A BAJAR EL IVU PARA SIEMPRE DE UN 7 A UN 6.5POR CIENTO QUE BAJO AHI EL PENDANGO ESE ,, SI USTED SE LO QUIERE DEJAR M.MONGO AYA USTED ,Y LO QUE TE BAJA EN IVU POR UN LADO DE LO AUMENTA POR OTRO LADO , LO QUE LE AUMENTE A LAS MEGA TIENDAS LO VA A PAGAR USTED Y YO NO SEA ESTUPIDO .QUE EL COMERCIO NO LE VA A DAR NADA GRATIS AL GOBIERNO ,NOS LO VA A SACAR A NOSOTROS . ESCUCHAMOS MUCHAS PROMESAS AGRADABLES DE EMPLEOS Y DE QUE ASIGNO UNOS MILLONES AL CENTRO DE TRAUMA DE MAYAGUEZ ,,SI LO HACE BUENO SERIA ,, PERO A SU MENSAJE YO NO LE HE CREIDO NADA NI AUNQUE ME JURE LLORANDO…….

Alejandro Garcia Padilla es un Charlatán, de momento estuve escuchando su mensaje, y de pronto pensé que el canal se cambio al Disney Channel… o la película de Alejandro en Wonderland o Fantasy Island. Porque según AGP ahora LF dejo el país super bien, ahora hay dinero para subir el presupuesto, para medio mundo y de casi saldar la deuda pública de Puerto Rico. La evidencia es clara, pusimos la casa en orden, el PNP lo Hace mejor, hasta AGP lo tuvo que aceptar!!
«Ya se han creado 700 de empleos y hay compromisos de empleos por de más de 16,000 puestos. Aon Hewitt, Et Alia, Econo y Thomas & Betts han dicho que sí al reto. Sus líderes están aquí con nosotros» AGP

COMPROMISOS ???… OYE LA CAMPAñA YA TERMINO !!….Y QUE HAY CON LOS EMPLEOS QUE SE VAN PERDIENDO ??… DONDE ESTA LA LISTA DE LOS DIFERENTES TIPOS DE PLAZAS DISPONIBLES PUBLICAMENTE DE ESTAS EMPRESAS ??…YA SOLO LE FALTA 49,300 EMPLEOS !!

Que cogía esto de bajar el ivu a 6.5, si te van a meter ivu a producto que no lo pagaban, esta gente realmente cree que pueblo es bruto. No puedo con esto!

 

Van a bajar el IVU a 6.5% (medio chavo, REALLY???) pero lo van a extender a medicinas OTC, servicios profesionales ej. contables, abogados, ingenieros, agrimensor, artista, todo lo que tenga servicio profesional va a pagar IVU, las ventas por internet, etc. Esto sin decir que ya estan aprobados el 10% a las mega tiendas, aumento que obviamente pasará a nosotros los consumidores, y sin contar los aumentos de agua y luz, marbetes y la clavada a los del retiro. Are you kidding me??? All in just 100 day???
EL MENSAJE del Gobernador parecio un discurso lleno de promesas en medio de una campaña electoral. Promesas que ojala puede cumplir. Si el norte de Puerto Rico esta centrado en la educacion de nuestros hijos y el niño simbolo del PPD para mejorar la calidad de la educacion publica es RENE PEREZ, (flamante calle 13), estamos senteciados ser burros por el resto de nuestra existencia. Hay que estar loco o ser muy ignorate para mencionar a Perez en un mensaje de estado. Esto demuestra que nos gobierna el Presidente del Consejo de Estudiantes de una escuela superior. No esperen mucho en estos 4 años. Preparense para la debacle.
Van a bajar el IVU a 6.5% (medio chavo, REALLY???) pero lo van a extender a medicinas OTC, servicios profesionales ej. contables, abogados, ingenieros, agrimensor, artista, todo lo que tenga servicio profesional va a pagar IVU, las ventas por internet, etc. Esto sin decir que ya estan aprobados el 10% a las mega tiendas, aumento que obviamente pasará a nosotros los consumidores, y sin contar los aumentos de agua y luz, marbetes y la clavada a los del retiro. Are you kidding me??? All in just 100 day???
Profesionales pagaran ahora un 7% de Ivu por sus servicios y un 4% adicional si ingresan mas de $150M. Ademas del 33% y la Retencion de 7%.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/