Arzobispo Neo-Comunista Debe Ser Destituido

NR – Arzobispo no aclara estatus de investigación del Vaticano en su contra/ N eo-Comunista/ Quebró laIglesia/ Siempre rodeado de Escándalos http://ow.ly/i/207Pq http://ow.ly/ky4TE

El arzobispo de San Juan (Puerto Rico)

González Nieves, acusado de proteger a curas pedófilos

El Vaticano exige la renuncia del arzobispo de Puerto Rico

El prelado envía una carta a Ouellet tras hablar con Dolan, Maradiaga, Levada o Sean O’Malley

Redacción, 30 de abril de 2013 a las 08:51

 Me siento confiado y fortalecido de que ante cualquier foro que aquilate en justicia y conforme a derecho la prueba tanto a mi favor, como aquella que se pudiera usar en mi contra, saldrá a relucir la integridad moral de este servidor

El arzobispo de San Juan (Puerto Rico)/>

El arzobispo de San Juan (Puerto Rico)

  • González Nieves
  • El arzobispo de San Juan (Puerto Rico)
González Nieves

La Santa Sede ha exigido la renuncia del arzobispo de San Juan (Puerto Rico), Roberto González Nieves, acusado de proteger a sacerdotes pedófilos y de utilizar la catedral para actos políticos. El religioso, en una carta enviada al cardenal Ouellet, se defiende de las acusaciones y denuncia «la falsedad y tergiversación» de las mismas.Religión Digital

El arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto González Nieves, contestó el pasado mes de febrero varios señalamientos que hicieran en su contra el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y su secretario, el monseñor Lorenzo Baldisseri en una reunión el 15 de diciembre del año pasado en Roma en la que además le pidieron que renunciara a su cargo.

«En esa reunión, se me indicó que yo tenía que renunciar a la Sede Arzobispal de San Juan de Puerto Rico y que pidiera otro encargo en la Iglesia. Las injusticias, las persecuciones, las difamaciones, las tergiversaciones de hechos, los procesos injustos y parcializados jamás pueden ser fuentes de derecho para la renuncia de un Obispo, o justa causa para ello. Por lo tanto, este servidor quiere hacer constar que jamás renunciaría a la Sede Arzobispal de San Juan cuando no hay razones para ello», indica la misiva fechada al 20 de febrero pasado y que fue divulgada por una emisora (NotiUno).

«Durante la reunión, me fue leída una larga lista de acusaciones contra mi persona que me sorprendieron y causaron gran consternación, primero, por la falsedad de las mismas y la tergiversación de hechos, y segundo, porque entendí que se prejuzgaba mi culpabilidad. De hecho, no tengo claro si esas acusaciones eran conclusiones de hechos y de serlo así, de qué investigación surgieron, porque de los hechos reales que a mí me constan, y de la cual poseo evidencia fehaciente, jamás se pudiera concluir lo señalado en dicha reunión», añade el documento de seis páginas.

Entre los aspectos por los que se le señalan están la protección a sacerdotes pedófilos, una investigación sin jurisdicción al reverendo P. Edward Santana, las residencias compartidas y el Altar de la Patria.

Asimismo, González indica en el escrito que le fue prohibido hablar sobre el asunto, aunque aceptó haber consultado confidencialmente con varios líderes de la iglesia católica como el monseñor Félix Lázaro, obispo de Ponce y el monseñor Álvaro Corrada del Río, obispo de Mayagüez. También comentó sobre el tema con los cardenales Bernard Law, Joseph Levada y Sean O’Malley.

El asunto también fue consultado confidencialmente con el arzobispo de Tegucigalpa, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga y con el de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan. González además autorizó a Dolan a hablar sobre la situación con el cardenal Rigali.

De otra parte, el arzobispo metropolitano de San Juan menciona en la misiva que conversó con el prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, el arzobispo Gerhard Ludwig Müller ya que los cuatro temas mencionados anteriormente «de los que se levantan acusaciones o señalamientos son de competencia, en primera instancia, de su dicasterio».

Nieves mencionó que la visita apostólica por parte de la Congregación para el Clero «ha durado más de un año (del 25 de octubre de 2011 al presente) y que realizó S.E.R., Mons. Antonio Arregui Yarza, arzobispo de Guayaquil» y que el delegado apostólico, S.E.R., Mons. Jozef Weslowoski le advirtió sobre la posibilidad de nuevas visitas sorpresas.

Además, señaló que ha intentado infructuosamente comunicarse con el Prefecto de la Congregación para el Clero, el cardenal Mauro Picaenza y que durante la visita apostólica se le prohibió hacer nombramientos eclesiásticos.

También indica en la carta, que aun no le han enviado el permiso final para la venta del Colegio La Milagrosa a pesar que el monseñor Celso Morga Iruzubieta le notificó esa transacción no confligía con la visita apostólica.

«Me siento confiado y fortalecido de que ante cualquier foro que aquilate en justicia y conforme a derecho la prueba tanto a mi favor, como aquella que se pudiera usar en mi contra, saldrá a relucir la integridad moral de este servidor, su diligencia en la administración de los bienes eclesiásticos, la diligencia en atender los casos de disciplina eclesiástica y que mis intervenciones en la cosa pública han sido inspiradas en la doctrina social católica de las Iglesias y en los principios evangélicos, y no en la política partidista o ideológica», concluye la carta.

(Rd/Agencias)

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2013/04/30/el-vaticano-exige-la-renuncia-del-arzobispo-de-puerto-rico-religion-iglesia-sanjuan-gonzalez-nieves-curas-pederastas-politica.shtml

‘Jamás renunciaré’: González Nieves

30 de abril de 2013 – Actualidad, – 

El Arzobispo de San Juan enfrenta graves imputaciones de parte de el Vaticano

González Nieves ha sido vinculado al cardenal Bernard Law, encubridor de los escándalos sexuales en la catedral de Boston. El Vocero/Archivo/Willín Rodríguez

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, aseveró que no renunciará a su cargo pese a la solicitud que le hicieron altos funcionarios del Vaticano hace unos meses en medio de una investigación por alegadamente proteger a sacerdotes pedófilos, la controversia del Altar de la Patria, entre otras controversias.

La información se desprende de una carta emitida por el prelado  el pasado mes de febrero como contestación a los señalamientos contra el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y su secretario, el monseñor Lorenzo Baldisseri en una reunión el 15 de diciembre del año pasado en Roma en la que además le pidieron que renunciara a su cargo.

“En esa reunión, se me indicó que yo tenía que renunciar a la Sede Arzobispal de San Juan de Puerto Rico y que pidiera otro encargo en la Iglesia. Las injusticias, las persecuciones, las difamaciones, las tergiversaciones de hechos, los procesos injustos y parcializados jamás pueden ser fuentes de derecho para la renuncia de un Obispo, o justa causa para ello. Por lo tanto, este servidor quiere hacer constar que jamás renunciaría a la Sede Arzobispal de San Juan cuando no hay razones para ello”, indica la misiva fechada al 20 de febrero pasado y que fue divulgada por una emisora (NotiUno).

El Monseñor planteó en la misiva que en esa reunión le leyeron una larga lista de acusaciones contra su persona que le “sorprendieron y causaron gran consternación, primero, por la falsedad de las mismas y la tergiversación de hechos, y segundo, porque entendí que se prejuzgaba mi culpabilidad. De hecho, no tengo claro si esas acusaciones eran conclusiones de hechos y de serlo así, de qué investigación surgieron, porque de los hechos reales que a mí me constan, y de la cual poseo evidencia fehaciente, jamás se pudiera concluir lo señalado en dicha reunión”, añade el documento de seis páginas.

Entre los aspectos por los que se le señalaron están la protección a sacerdotes pedófilos, una investigación sin jurisdicción al reverendo P.  (padre) Edward Santana, las residencias compartidas y el Altar de la Patria.

En un comunicado de prensa enviado el lunes, el arzobispo expresó que atendería el asunto únicamente con el Vaticano, dejando entrever que no haría expresiones a los medios sobre el particular.

“Cualquier comunicación o alegada comunicación entre este servidor y la Santa Sede que trate de un asunto interno y confidencial, solo lo tratare con la Santa  Sede”, dijo González en un breve comunicado de prensa. “También, les invito a orar para que la verdad que nos libera, salga a relucir en este asunto”, dijo.

En la misiva de febrero—desconocida por la opinión pública hasta que fe develada por Notiuno—, González Nieves indicó que le prohibieron hablar del tema. Aunque, aceptó que consultó confidencialmente a varios líderes de la iglesia Católica como el monseñor Félix Lázaro, obispo de Ponce, y el monseñor Álvaro Corrada del Río, obispo de Mayagüez. También comentó sobre el tema con los cardenales Bernard Law, Joseph Levada y Sean O’Malley.

Dijo que almorzó con el cardeal Law, quien es acusado de encubrir múltiples casos de pedofilia en Boston.

El asunto también fue consultado confidencialmente con el arzobispo de Tegucigalpa, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga y con el de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan. González además autorizó a Dolan a hablar sobre la situación con el cardenal Rigali.

El Arzobispo expresó que es investigado desde el 25 de octubre de 2011 al presente por el monseñor  Antonio Arregui Yarza, arzobispo de Guayaquil y que el delegado apostólico, monseñor Jozef Weslowoski le advirtió sobre la posibilidad de nuevas visitas sorpresas.

Además, señaló que ha intentado infructuosamente comunicarse con el Prefecto de la Congregación para el Clero, el cardenal Mauro Picaenza y que durante la visita apostólica se le prohibió hacer nombramientos eclesiásticos. También indica en la carta, que aún no le han enviado el permiso final para la venta del colegio La Milagrosa.

Aunque la semana pasada González Nieves, evitó responder informaciones de que desobedeció instrucciones con respecto al Altar de la Patria y pidió que los medios corroborarán la información con sus superiores, hoy Notiuno devela otro documento que muestra que sí estaba al tanto de la molestia sobre el Altar.

El Arzobispo le informó a Oullet en otra carta, que conocía de mandato que aparentemente ha pasado por alto.

“Recibí una carta del eminentísimo secretario de Estado fechada el 28 de diciembre de 2012 por medio de la cual me solicita que me atuviera a las indicaciones que me hace la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en las cartas del 16 de febrero y del 19 de junio de 2012. Me he imaginado que se refiere al cambio de la denominación del Monumento. El Cardenal Bertone pide otro cambio”, lee la carta.

González Nieves reconoce que se le dijo que era imprudente establecer el “Altar de la Patria”, pero persiste en que no hay problemas políticos, escudándose en que el pasado gobierno levantó una edificación que llamó “Plaza Altar de la Patria”.

El monseñor se defiende al alegar que el exgobernador Fortuño orquestaba un plan para que lo botaran: “Un alto jefe de seguridad del pasado gobierno comunicó a través de su párroco acerca de conversaciones en La Fortaleza entre el Delegado Apostólico, el gobernador Luis Fortuño y otras personas, confabulando para remover a este servidor de la Sede Episcopal de San Juan”,  plantea en la misiva.

Arzobispo no aclara estatus de investigación del Vaticano en su contra

Por: NotiCel
Publicado: 29/04/2013 12:51 pm

El arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, emitió un comunicado esta tarde en el que le pide a la comunidad católica que ore por él, pero no aclaró el estatus de la investigación que realiza el Vaticano en su contra.

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)

A continuación reproducimos el comunicado:

«Quiero agradecer a los medios de comunicación que siempre han dado espacio a la Iglesia en Puerto Rico y a este servidor en particular para responder en su momento oportuno.

Cualquier comunicación o alegada comunicación entre este servidor y la Santa Sede que trate de un asunto interno y confidencial, solo lo trataré con la Santa Sede.

Pido a todo el pueblo católico y a las personas de buena voluntad a orar par la Iglesia y por este servidor.

También les invito a orar para que la Verdad que nos libera, salga a relucir en este asunto.

Que el Señor les bendiga y les guarde».

Vea también:

Vaticano pide la renuncia al arzobispo de San Juan (documento)

Pierluisi le pide al Arzbispo que no se meta en política

Por: CyberNews
Publicado: 29/04/2013 03:52 pm

Pedro Pierluisi, presidente del Partido Nuevo Progresista, opinó  el lunes sobre la presunta solicitud de renuncia por parte de Vaticano al arzobispo Roberto González Nieves por promover el Altar de la Patria que ha sido tema de controversia por, aparentemente, ser un organismo que promueve ideologías del Partido Popular Democrático.

Pedro Pierluisi. (NotiCel/Archivo)

“Yo tengo mis deferencias ideológicas con el arzobispo porque soy católico. Soy de los primeros que no me agrada cuando entra en asuntos puramente políticos e ideológicos. La Iglesia está para profesar la fe; no para promover estos temas. No me consta que le hayan pedido la renuncia por esas razones, pero si lo que han pedido es que cese de estar incursionando en la política partidista en Puerto Rico, me uno”, dijo.

El arzobispo González fue enviado una carta del Vaticano indicándole que no se le permitía enterrar el cuerpo de el prócer Ramón Power y Giralt, que fue trasladado desde España para que se enterrara en la Isla, en el Altar de la Patria en la Catedral de San Juan.

A el líder católico se le acusa de no seguir los mandatos que se le indicó en dicha carta y debido a esto recientemente se le solicitó su renuncia.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/