Pierluisi: Descarta rechazo de Casa Blanca

Descarta rechazo de Casa Blanca

6 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Pierluisi defiende su propuesta de consulta ‘estadidad sí o no’

Pierluisi aseguró que Muñoz solo reitera lo que el Comité Interagencial de la Casa Blanca dijo en su informe en el 2011.El Vocero/Archivo/Dennis A. Jones

Para el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, las recientes expresiones de la asesora de Asuntos Domésticos de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, no deben tomarse como un rechazo al proyecto de ‘estadidad sí o no’ que presentará a mediado de este mes.

Muñoz reveló que en el plebiscito propuesto por el presidente Barack Obama se incluirá al Estado Libre Asociado (ELA), precisamente la fórmula que se pretende cambiar por ser colonial.

Pierluisi dijo en entrevista con EL VOCERO que Muñoz hizo las expresiones en una reunión en la que se discutía el tema de inmigración y que solo reitera lo que el Comité Interagencial de la Casa Blanca dijo en su informe en el 2011.

“Esas expresiones no deben verse como un rechazo de antemano al proyecto de ley que voy a estar presentando. Estoy seguro que respetan el sentir del Pueblo de Puerto Rico y tienen que reconocer que el Pueblo rechazó el estatus actual”, aseguró el congresista puertorriqueño. Agregó que el proyecto que radicará con apoyo de congresistas del Partido Demócrata y Republicano, “cumple totalmente con los requisitos del presidente Barack Obama cuando pidió al Congreso asignar $2.5 millones para informar a los votantes y organizar una consulta”.

A juicio del también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), el proyecto que se dispone a radicar cumple con el requisito de que se atienda y busque resolver el problema e incluye la estadidad; opción que cumple con las leyes, la Constitución y la política pública de Estados Unidos.

Sostuvo además que el proyecto que radicará en el Congreso reconoce los resultados del plebiscito del pasado 6 de noviembre en el que un 54 por ciento aprobó un cambio de status y 61 por ciento apoyó la estadidad. Además, el proyecto que presentará “ofrece la estadidad en detalles, establece el proceso de consulta ‘estadidad sí o no’ e incluye un compromiso del Congreso en el caso de que los puertorriqueños voten a favor de la estadidad.

Por su parte, el secretario general del PNP, José (Pichy) Torres Zamora, destacó que la Resolución del Directorio del PNP ordena se inicie un proceso para lograr la admisión de Puerto Rico como estado.

“De entre las alternativas disponibles, la Comisión Especial recomendó –también por unanimidad– que nuestro partido promoviera legislación dirigida a establecer un proceso para lograr la admisión de Puerto Rico como estado de Estados Unidos”, reza la Resolución adoptada por el Directorio de la Palma.

Según Torres Zamora –aunque esto no está detallado en la Resolución–, la admisión se puede lograr con tres pasos: “que el Congreso defina la estadidad, que Puerto Rico sea consultado sobre la estadidad y una vez se vote a favor, el Congreso otorgue la estadidad mediante el acta”.

“Si no prospera la petición de fondos del presidente Obama, de todas maneras se puede hacer la consulta en Puerto Rico”, indicó.

Sobre las vistas públicas que realizaría la Comisión de Estatus del PNP para consultar al Pueblo en diversas áreas del País, Pierluisi dijo que no se llevaron a cabo y que la labor de la Comisión cesó al entregar el informe al Directorio del PNP. En ese informe los miembros de la Comisión recomendaron que el PNP comience el proceso de acta de admisión, en vista de los resultados plebiscitarios recientes.

Pierluisi visita Camuy para inspeccionar obras en vivienda

6 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

El residencial Manuel Román Adames recibió una asignación de sobre $500,000 en fondos federales

Suministrada

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, visitó hoy el residencial público Manuel Román Adames para fiscalizar el uso de fondos públicos y verificar las necesidades de los vecinos.

Pierluisi, quien llegó al lugar en compañía del alcalde Edwin García y del director de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Miguel Hernández Vivoni, informó que el complejo residencial recibió el año pasado una asignación de sobre 500 mil dólares en fondos federales a través de la agencia para arreglos en esta comunidad.

Entre las obras realizadas o por realizarse se encuentran labor de pintura para el exterior de complejo, impermeabilización de techos, iluminación exterior, área de juego para niños, reparación de aceras, reemplazo de gabinetes de cocina, ampliación del centro comunal, canalización de aguas y la construcción de una verja de colindancia.

“Los fondos federales continúan llegando a Puerto Rico y cumpliendo su objetivo de atender las necesidades apremiantes de los puertorriqueños que más lo necesitan, dándoles mejores oportunidades de empleo, mejor calidad de vida y mejores herramientas para echar hacia adelante”, afirmó Pierluisi.

Durante la visita a Camuy, el Comisionado Residente visitó los programas de prevención, subvencionados con fondos federales (sobre 11 millones de dólares) para los residenciales en Puerto Rico, incluyendo el Manuel Román Adames en Camuy.

Pierluisi: “Un asalto a la autonomía” de la UPR

30 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Comisionado residente recordó que las autoridades federales investigan el uso de fondos federales en esa institución durante un período de 9 años, incluyendo 6 años bajo la presidencia del hermano del Gobernador

EL VOCERO / Dennis A. Jones

El comisionado residente Pedro Pierluisi indicó que convertir en ley la eliminación de la Junta de Síndicos y en su lugar crear una Junta de Gobierno en la Universidad de Puerto Rico, es “un asalto a la autonomía” del primer centro docente.

“De buenas a primeras el Gobernador de turno decidió que quiere nombrar a todos los directores de la Universidad y la delegación legislativa de su partido no hizo nada para impedirlo. Y esto ocurre mientras las autoridades federales investigan el uso de fondos federales en esa institución durante un período de 9 años, incluyendo 6 años bajo la presidencia del hermano del Gobernador”, explicó Pierluisi a través de declaraciones escritas.

Confiados en el acta de admisión

“Toda gran marcha se inicia con un paso, y nosotros vamos a paso firme”

Rivera Schatz. El Vocero/Archivo/Luis A. López

Es consciente de que para varios estados el proceso de admisión a la Nación americana ha sido largo y cuesta arriba, pero el senador Thomas Rivera Schatz está confiado en que el de Puerto Rico será exitoso, aunque no quiso anticipar cuánto tiempo pudiera tomar la discusión en el Congreso.

“Toda gran marcha se inicia con un paso, y nosotros vamos a paso firme”, sostuvo el abogado. Pero el primer paso está andado: el voto en contra del estatus colonial actual. El segundo es acudir con ese reclamo ante el Congreso”, expuso.

Indicó que el mero hecho de que el Pueblo puertorriqueño haya votado que no quiere seguir siendo colonia es un mensaje “muy fuerte”.

“Me complace que se esté moviendo este asunto de la manera que lo recomendó el Comité de Estatus (del Partido Nuevo Progresista) y que el Directorio acogió. Y Carlos Romero Barceló estará trabajando específicamente en el Senado federal tratando de buscar allá aliados y personas que apoyen nuestra iniciativa de hacer valer el voto de los puertorriqueños”, expresó Rivera Schatz.

Aprobó que el Comisionado Residente radique el proyecto de adición ante el Congreso el 15 de mayo y comentó que Pedro Pierluisi lo invitó para que lo acompañe, pero lo más probable es que no acuda debido a su compromiso en la Legislatura de Puerto Rico.

Igualmente satisfecho se expresó Ricardo Rosselló sobre la solicitud que el Partido Nuevo Progresista presentará en la Capital federal en un plazo de nueve días.

“Estoy contento de que se vaya a someter un acta de admisión. Es el Consejo, mi recomendación y la de otros (líderes estadistas); es la única alternativa que permite avalar todos los resultados del plebiscito y llamarle la atención al Congreso de que tome acción”.

El hijo del expresidente del PNP y exgobernador Pedro Rosselló opinó que “al someter el acta de admisión, lo que estamos haciendo es decirles ‘aquí están los resultados del Pueblo de Puerto Rico y queremos que se validen totalmente y el Pueblo de Puerto Rico habló claramente: quiere eliminar la colonia y que nos convirtamos en el estado 51 de la Nación’”.

Al anticipar oposición a la consideración del acta en el Congreso norteamericano, expresó que “grandes espíritus siempre han tenido oposición de mentes mediocres. Eso lo dijo Albert Einstein. Pero ante la realidad de que el Pueblo escogió rechazar el sistema colonial por primera vez en la historia y convertirse en el estado 51, entiendo que es nuestro deber echar hacia adelante”.

Rosselló, quien forma parte de la Comisión Especial de Estatus del PNP, aseguró que colaborará para que se avale el resultado, “como hice tres años antes del plebiscito”. Anticipó que Rosselló, padre, también pudiera participar en el esfuerzo, “a su modo”.

Partido Nuevo Progresista via cmail2.com
7:53 PM (1 hour ago)

to me

RESUMEN SEMANAL

29 DE ABRIL AL 5 DE MAYO DE 2013

 

¡Más fondos federales para nuestra gente de Morovis!

Facebook Like Button   Tweet Button

El Presidente del PNP y Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, visitó el Municipio de Morovis donde se reunió con el alcalde Heriberto Rodríguez Adorno para visitar y discutir el progreso de los proyectos prioritarios que reciben fondos federales en el municipio.

 

Leer Mas

Fortaleciendo la Palma en Morovis

Facebook Like Button   Tweet Button

Como parte de su plan para fortalecer la Palma, el Presidente del PNP, Pedro Pierluisi, participó de un conversatorio con la base del Partido en el municipio de Morovis.

Acompañado por el Secretario del PNP, José “Pichy” Torres Zamora y el Comisionado Electoral, Henry Neumann, Pierluisi compartió con el Alcalde y el Presidente Municipal, Heriberto “Herito” Rodríguez, los senadores Chayanne Martínez y Joito Pérez, el representante y delegado presidencial, Gabriel Rodríguez Aguiló, el representante Héctor Torres, legisladores, delegados, el Comité Municipal, Legisladores Municipales y líderes del área.

 

Pierluisi inspecciona obras realizadas con fondos federales en en Aguadilla

Facebook Like Button   Tweet Button

El Presidente del PNP y Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, visitó el Municipio de Aguadilla donde se reunió con el alcalde Carlos Méndez Martínez para discutir y visitar el progreso de la construcción del primer cementerio para veteranos operado por el gobierno de Puerto Rico, el cual cuenta con una inversión de $8 millones.

 

Leer Mas

Jayuya recibe sobre $1.5 millones en fondos federales

Facebook Like Button   Tweet Button

El Presidente del PNP y Comisionado Residente, Pedro Perluisi, anunció la asignacion de sobre $1.5 millones en fondos federales para reparar los daños que causó el Huracán Irene en las carreteras del Municipio de Jayuya.

 

Leer Mas

Comprometido con los estadistas en Bayamón

Facebook Like Button   Tweet Button

Reafirmando su compromiso con la reestructuración del PNP, el presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, compartió a través de un conversatorio ideas y asuntos importantes con la base estadista del municipio de Bayamón.

Durante la actividad, Pierluisi escuchó las inquietudes y los asuntos importantes de los bayamonenses estadistas, legisladores, delegados, el Comité Municipal, Legisladores Municipales y líderes progresistas del área.

Estuvieron presentes el Secretario del Partido, José “Pichy” Torres Zamora, el Director Ejecutivo de la colectividad, Jorge Dávila, el Comisionado Electoral, Henry Neumann, el senador Carmelo Ríos, la senadora, Migdalia Padilla, y los representantes estadistas, Tony Soto, Junior Pérez, Antonio “Toñito” Silva.

 

Conversatorio con líderes progresistas en Dorado

Facebook Like Button   Tweet Button

En su misión de escuchar los reclamos de los líderes estadistas para fortalecer la base del PNP, el Presidente del Partido, Pedro Pierluisi, se reunió con los delegados, el Comité Municipal, Legisladores Municipales y líderes estadistas del municipio de Dorado.

Durante el conversatorio, Pierluisi, acompañado del Secretario del Partido, José “Pichy” Torres Zamora y el Comisionado Electoral, Henry Neumann compartió con el Presidente Municipal del PNP en Dorado, José Molina.

También lo acompañaron los senadores de distrito, Chayanne Martínez y Joito Pérez, el representante y delegado presidencial, Gabriel Rodríguez Aguiló y el  Director  Presidencial Región Manatí, Juan Aubin Cruz Manzano.

 

A buscar la IGUALDAD

Facebook Like Button   Tweet Button

El directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP), acogió la recomendación de la Comisión Especial sobre el Estatus Político de Puerto Rico y decidió unánimemente promover legislación en el Congreso que establezca el proceso para lograr la admisión de Puerto Rico como estado de la Unión americana, anunció el presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi.

 

Leer Mas

Pierluisi reacciona a la firma del Gobernador a proyecto que elimina Junta de Síndicos de UPR

«Hoy se dio un asalto a la autonomía de la Universidad de Puerto Rico. De buenas a primeras el Gobernador de turno decidió que quiere nombrar a todos los directores de la Universidad y la delegación legislativa de su partido no hizo nada para impedirlo. Y esto ocurre mientras las autoridades federales investigan el uso de fondos federales en esa institución durante un período de 9 años, incluyendo 6 años bajo la presidencia del hermano del Gobernador».

 

Reacciona Pedro Pierluisi a expresiones de Cecilia Muñoz

«Si es correcto que Cecilia Muñoz ha dicho que la Casa Blanca no promoverá que se excluya el estatus actual de cualquier consulta futura a nuestro pueblo sobre el estatus de Puerto Rico pues es nuestro pueblo quien debe resolver el asunto, hay que recordarle a Cecilia Muñoz y a cualquiera que diga lo mismo que eso fue precisamente lo que hizo nuestro pueblo en el plebiscito del pasado 6 de noviembre».

Leer Mas

Próximas orientaciones para Servidores Públicos sobre la Ley del Retirazo

 

Martes, 7 de mayo – Región Ponce
Lugar
: Comité de Mayita Meléndez, Calle Sol, Esquina Mayor, cerca del Teatro La Perla, Ponce
Hora: 5:30pm

Miércoles, 8 de mayo – Región Carolina,
Lugar
: Salón Carrusel, Ave. Fidalgo Díaz (detrás de Garage Puma, frente pista Julia de Burgos) en Carolina
Hora: 5:30pm

 

Leer Mas Aplicación Móvil PNP

Descarga la aplicación móvil del Partido Nuevo Progresista y mantente al tanto de las noticias, eventos, actividades, fotografías y videos. Comparte con tus amistades tus pensamientos o mensajes en el Fan Wall.

iPhone App

Oprime el ícono de tu sistema operativo para descargar la aplicación móvil

Apple logo Android Logo
Recibes estas comunicaciones porque te subscribiste al newsletter mediante el site o en alguna de las actividades.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/