Se compromete a impulsar proyectos prioritarios de Ponce

Se compromete a impulsar proyectos prioritarios de Ponce

20 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

El Comisionado Residente se reunió con la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri

Fotos Suministradas

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, reiteró su compromiso con los proyectos prioritarios de Ponce, entre los que se encuentra el trabajo de canalización del río Matilde, al reunirse hoy con la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.

El río, cuya canalización es una obra propuesta en el plan “Ponce en Marcha” con una inversión de 100 millones de dólares, cuenta con un área total de drenaje de 19.4 millas cuadradas y está formado por dos grandes afluentes, el río Pastillo y el Canas.

El área inundable, identificada en los planos del National Flood Insurance Program, hay una población de 38,555 personas en 18,239 unidades de vivienda.

“Este es un proyecto de alta prioridad. El control de inundaciones es necesario para evitar pérdidas de vida, pérdidas de propiedad y pérdidas económicas”, dijo Pierluisi al revelar que se comprometió con la alcaldesa de Ponce a darle asistencia ante las agencias federales para cumplir “sus compromisos con los ponceños afectados por estas inundaciones”.

Durante su visita a Ponce, Pierluisi estuvo en la urbanización La Matilde, donde también se producen serias inundaciones causadas por el alto volumen de lluvias.

En este caso se requerirá romper las calles de la urbanización para instalar tuberías de canalización de agua, para una inversión de alrededor de 2 millones de dólares.

“Estamos comprometidos a corregir esta situación”, anunció Pierluisi al asegurar que dará la batalla para agilizar el proceso de estos proyectos y para ponerle fin a los daños.

*************************

Aníbal Meléndez se unirá a Pierluisi

19 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Vicepresidente del PNP, Aníbal Meléndez, será parte del equipo que llevará el mensaje de la estadidad por la Isla.

EL VOCERO/Dennis A. Jones-Archivo

Fajardo, PR- El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Aníbal Meléndez, anunció hoy que se propone unirse al equipo que llevará por la isla el mensaje de estadidad en preparación al proceso que inició esta semana en el Congreso con la radicación del proyecto de admisión por parte del Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“Como estadista tengo que decir que siento que se acaba de iniciar un proceso que no tiene reversa. Cuando se apruebe el proyecto el HR2000 de nuestro Comisionado Residente, el Congreso habrá validado el resultado del pasado plebiscito en que se rechazó el estatus actual. Y entonces nos hará una oferta formal de estadidad que incluye los términos de nuestra admisión como estado. Todo buen estadista tiene que aprovechar esta oportunidad histórica”, expresó el alcalde de Fajardo, en declaraciones escritas.

Meléndez dijo que se unirá a los esfuerzos anunciados esta semana por el Instituto de Misión Estadista para llevar el mensaje por todo Puerto Rico.

“Nuestro pueblo votó ya por la estadidad el pasado 6 de noviembre y yo estoy convencido de que habrá de ratificar abrumadoramente la oferta de estadidad que nos haga el Congreso. Este es el momento de remar todos hacia el mismo lado. Junto a nuestro presidente, Pedro Pierluisi, estaremos siendo parte de un proceso que no se trata de una consulta más, sino de un proceso histórico que acerca a Puerto Rico a la estadidad que tanto estamos reclamando”, sostuvo el Vicepresidente de la Palma.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/