Las Comunidades Espaciales

NR – Es totalmente falso el que fuera una buena idea porque desde el principio fue una estratagema para esquilmar los fondos publicos El engano comenzó con el Título de Fideicomiso Perpetuo, donde hasta el invertir el primer billón pagaron 7% adicionales a los usual a la Casa de Corretaje donde trabajaba el hijo de la Gobernación. Ya Sila era amigo de Cantero Frau y fue el que hizo barbaridades. EWl PNP debesacar lo estudiado sobre las Comunidades Espaciales.ComunidadesEspe-GLC-19.JPG

Las Comunidades Espaciales

A la verdad que los editores de endi.com tienen pantalones! Citamos de sources, abajo:

«La exgobernadora Sila María Calderón y el gobierno de Alejandro García Padilla han emprendido sendas investigaciones sobre el Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales, que en sus inicios se nutrió de $1,000 millones para hacer obras en sectores pobres de la Isla. La investigación de Calderón está centrada en la obra pública que se realizó en las comunidades especiales, mientras que la del gobierno de García Padilla está enfocada en conocer la condición financiera en que quedó este proyecto tras ocho años de alegada dejadez de las administraciones de Aníbal Acevedo Vilá y Luis Fortuño.» Termina la cita.

Parece que al periodico se le olvido el detalle que EL FIDEICOMISO ESTABA PELAO EN ENERO DEL 2009! YA SE HABIAN ROBADO LOS CHAVOS!!!

Como que «dejadez» de la Administracion de Luis Fortun~o! Por crearlo sin controles, el Fideicomiso empezo a girar cheques a no se sabe quienes Y SE FUMO $1.25 billones del corpus mas intereses entre el momento de creacion y DICIEMBRE DEL 2008!!!! Esos y los fondos sin explicar del la deuda nueva del gobierno de Puerto Rico que subio por $26 billones entre el 2001 y el 2008, tambien esta sin explicar…como tampoco se ha explicado como llego el gobierno a un deficit estructural de $3.3 billones de dolares anuales!!! SIN EXPLICACIONES!!!! Y, el mismo partido que creo este desastre a «averiguar que paso»? O INEPTOS, O PILLOS! Y, conociendo a esos gansos…me atrevo a apostar que es el ultimo.

METANLE UNA INVESTIGACION RICO, para que vean como el gas pela!!!

Sources:http://www.elnuevodia.com/anunciadoblepesquisaalfideicomisoperpetuo-1518935.html

26 de mayo de 2013

Anuncia doble pesquisa al Fideicomiso Perpetuo

Se desconoce con cuánto dinero cuenta ese fondo

María Lourdes Rivera Grajales comparte con su esposo Rafael Marrero, luego de juramentar como coordinadora general del programa de Comunidades Especiales. (gerald.lopez@gfrmedia.com)
.
Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com

La exgobernadora Sila María Calderón y el gobierno de Alejandro García Padilla han emprendido sendas investigaciones sobre el Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales, que en sus inicios se nutrió de $1,000 millones para hacer obras en sectores pobres de la Isla.

La investigación de Calderón está centrada en la obra pública que se realizó en las comunidades especiales, mientras que la del gobierno de García Padilla está enfocada en conocer la condición financiera en que quedó este proyecto tras ocho años de alegada dejadez de las administraciones de Aníbal Acevedo Vilá y Luis Fortuño.

Calderón precisó ayer que hace seis meses entregó cámaras fotográficas a líderes comunitarios para que buscaran si se habían realizado las 3,000 obras que se prometieron y si estaban en buenas condiciones. La investigación se realiza desde el Centro para Puerto Rico, que dirige la fundación de la exgobernadora.

«No es admisible ni aceptable que se diga de momento, como se dijo hace dos años, que al Fideicomiso se le había acabado el dinero. Eso no es así. Al pueblo hay que darle una explicación. Yo quiero una explicación, porque yo sé cómo se dejó al final del cuatrienio del 2004 el dinero, yo sé cómo se dejaron los planes, yo sé que la obra que se hizo fue con la opinión de los residentes. Al pueblo de Puerto Rico hay que darle una explicación, yo quiero una explicación, y por lo tanto, yo tomé el asunto en mis manos», sentenció Calderón.

Informó que hasta el momento, han encontrado que mucha de la obra programada se hizo, otra quedó a mitad o tiene vicios de construcción y unas pocas no se realizaron.

Calderón prometió que cuando culmine su pesquisa la hará pública, e informó que García Padilla ordenó el análisis financiero del Fideicomiso.

Las expresiones se dieron en el centro comunal de la comunidad Puente Blanco en Cataño, donde ayer fue juramentada María Lourdes Rivera Grajales como coordinadora general del programa de Comunidades Especiales.

Rivera Grajales indicó que hasta el momento se desconoce con cuánto dinero cuenta el Fideicomiso Perpetuo. Comentó que espera por esa evaluación para conocer si pueden emprender obra pública en las comunidades.

Por otro lado, la nueva coordinadora informó que entre sus primeras tareas en el puesto está el volver a levantar el modelo de autogestión que creó la exgobernadora Calderón y promover el desarrollo de empresas comunitarias que ayuden económicamente a los sectores pobres de la Isla.

«Nosotros no vamos a cambiar el modelo que tiene la oficina. Ese modelo es sumamente importante. Si acaso sería revaluar si hubiera que añadir algo adicional. Ese modelo tiene la inserción, el conocer la comunidad, la parte de organización comunitaria, la parte de autogestión y las alianzas. Eso no va a variar. Ese modelo funcionó y no hay por qué cambiarlo. Lo que sí es que es necesario, un poco, reenfocar el trabajo hacia la realidad de lo que hay en Puerto Rico en este momento. Puerto Rico necesita oportunidades autogestivas de microempresas, de autoempleo, de desarrollar diferentes oportunidades, donde las personas, con esa creatividad que tienen, identifiquen nichos donde puedan tener sus negocios y puedan también traer personas de la comunidad para que puedan trabajar dentro de esos negocios», sostuvo la funcionaria.

En su promesa de cumplir con su función pública no está sola. Esto se debe a que la fundadora del esfuerzo a favor de las comunidades desventajadas, Calderón, le dio un espaldarazo y prometió darle apoyo desde su Centro para Puerto Rico, en Río Piedras.

Calderón, quien denunció que bajo las administraciones de Acevedo Vilá y Fortuño se dejó caer este programa, dijo estar entusiasmada con los nuevos bríos que le inculcará Rivera Grajales al proyecto cumbre de su gobernación.

«Ahora vuelve la pasión al proyecto de las Comunidades Especiales. Cuando hay pasión, cuando hay convencimiento, cuando se cree firmemente en lo que se está haciendo, se multiplican los panes», subrayó.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/