Contratos a tutiplén en OCALARH

NR- Siguiendo la tradición PPD de emplear y contratar Anti-USA’s llenando todas las posiciones y malgastando los fondos públicos con politiqueros vagos e ineptos, AGP impone todo tipo de aumentos y Taxes a los Humildes, porque para AGP el Humilde es el que paga todos los caprichos y desaciewrtos sin obras.

Contratos a tutiplén en OCALARH

28 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

No ha recibido todavía la orden ejecutiva del Gobernador para controlar los gastos y reducir los salarios de los empleados de confianza

EL VOCERO/ Willín Rodríguez

La Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH) aparentemente no ha recibido todavía la orden ejecutiva del Gobernador para controlar los gastos y reducir los salarios de los empleados de confianza.

En momentos en que el Gobierno busca desesperadamente dinero para cuadrar el presupuesto, el director de OCALARH, Harry O. Vega Díaz, aumentó el número de empleados de confianza, les aumentó el sueldo y contrató más servicios profesionales legales y a 12 personas en puestos transitorios, indicaron fuentes de esa agencia que pidieron mantenerse en el anonimato debido a un presunto hostigamiento laboral y político.

Según una fuente, Vega Díaz ya despidió a una persona que contrató –que es popular, según la fuente- porque “era amigable” con los empleados. “Estas personas saben de política, de recaudar fondos para el PPD, pero no de recursos humanos”, denunció una de las fuentes.

El director de la agencia fue un candidato primarista derrotado por Willito Miranda para la alcaldía de Caguas.

EL VOCERO buscó una reacción de Vega Díaz para este reportaje pero su asesora de prensa indicó el pasado viernes que él estaría brincando de reunión en reunión toda la tarde y no tendría tiempo para la prensa.

Ahora en mayo se contrató al Lcdo. Pedro Ortiz Álvarez, quien devengará hasta $12 mil hasta el 30 de junio. También se contrató a la ex candidata a alcaldesa de Naranjito, Damaris Alejandro, quien tuvo que pagar una multa por una querella ética de la Oficina de Ética Gubernamental. Además, se contrató a dos abogados adicionales. La división legal de OCALARH ya tiene dos abogados de carrera. En la pasada administración OCALARH tenía dos abogados en su plantilla y solo se utilizó a dos abogados externos.

Vega Díaz realiza cambios estructurales en OCALARH, creando nuevas oficinas sin la autorización de la OGP, como una oficina de auditoría. Esta oficina, dice la fuente, se está utilizando como un instrumento para investigar las transacciones de personal de la pasada administración para anularlas y cesantear a los empleados. Igualmente hace nombramientos de personal a puestos -que no aparecen en el plan de clasificación de la agencia- y tampoco tienen la autorización de OGP.

Además, agrega otra fuente, se ha nombrado a personal en puestos transitorios sin tener los requisitos mínimos, y sin seguir los procesos internos de evaluación.

Aumentó a 16 el número de empleados de confianza, cuando en la pasada administración fueron 7 empleados en esos puestos. Y se les aumentó el sueldo. Por ejemplo, la directora legal se aumentó sobre $600 mensuales, a una secretaria se le nombró ayudante especial duplicándole el salario, se contrató a un chofer que no se usa “y se duerme en la oficina”. Se contrató a una subdirectora de la agencia, mientras en la pasada administración el puesto nunca se llenó y esos fondos se usaron para dar servicio. La fuente asegura que la nueva subdirectora Yoany Martínez no tiene experiencia laboral o administrativa ni en recursos humanos. Además, se contrató por $8 mil una asesora en temas de educación continua y a un equipo de relaciones públicas.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/