Considera que AGP “carece” de liderato

Considera que AGP “carece” de liderato

24 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

“Jamás en la historia política de Puerto Rico un gobernador, con menos de seis meses en La Fortaleza ha perdido tanto como lo hizo García Padilla ayer”, dijo el legislador Ricardo Llerandí.

El gobernador Alejandro García Padilla demostró una “crasa falta de liderato” al no conseguir los votos necesarios en la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes para la aprobación del proyecto del Senado 238, a pesar de su cabildeo personal hasta altas horas de la noche”, aseguró hoy el legislador Ricardo “Ricky” Llerandí Cruz.

“Lo que vimos ayer fue un bochorno de magnitudes históricas. Observamos cómo García Padilla se jactó diciendo públicamente que tenía los votos para aprobar el proyecto del Senado 238 y en apenas cuestión de minutos esos votos se habían esfumado. No hay ningún liderato”, expresó el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Consideró que las “erradas políticas y falta de visión se han encargado de eliminar lo poco de capital político que tenía (García Padilla) cuando fue juramentado apenas en enero pasado”, luego de que el jueves visitara en tres ocasiones el Capitolio intentando convencer a los miembros de la delegación del PPD en la Cámara de aprobar la controvertida medida.

“Jamás en la historia política de Puerto Rico un gobernador, con menos de seis meses en La Fortaleza ha perdido tanto como lo hizo García Padilla ayer. El gobernador viajó desde la Mansión Ejecutiva al Capitolio tres veces ayer, incluyendo una visita al filo de la medianoche. Todo para convencer a sus propios legisladores. En total, estuvo tratando de torcer brazos por casi cuatro horas y falló. Esto es increíble”, afirmó Llerandí Cruz.

Acusó a García Padilla de incurrir en una mentira más al pueblo cuando aseguró que “había conseguido los votos” para la aprobación de la medida, a la vez que lo instó de desistir de su esfuerzo a favor del proyecto 238 “y permita una votación abierta”.

“Hoy pedimos que no interfiera más con los trabajos de esta Asamblea Legislativa y permita que los miembros de la mayoría parlamentaria, realicen sus funciones a tono con sus conciencias y valores y en mejor beneficio de los constituyentes que representan”, insistió.

********************

Asegura PPD está lleno de soberanistas

28 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

MUS hará campaña contra la estadidad

María de Lourdes Guzmán. EL VOCERO/Archivo

Luego de mostrar reportajes de televisión sobre la crisis alimentaria y la pobreza en Estados Unidos, el Movimiento Unión Soberanista (MUS) adelantó que hará campaña contra la estadidad en respuesta al proyecto de status radicado en el Congreso por el comisionado residente Pedro Pierluisi.

La presidenta del MUS, María de Lourdes Guzmán, dijo en conferencia de prensa ayer que ninguna otra entidad política educa contra la estadidad. Enfiló sus cañones contra el Partido Popular Democrático (PPD) al decir además que faltan a la verdad al promocionar que la unión permanente es también posible bajo el Estado Libre Asociado (ELA), cuando solo es posible bajo la estadidad.

“Es la primera vez que nos vemos enfrentados a la posibilidad de decir si somos pro americanos o si somos puertorriqueños. Nosotros estamos del lado del puertorriqueñismo y vamos a luchar por defender eso. Aunque no apoyamos este tipo de consulta (estadidad sí o no), no vamos a desaprovechar el momento de esa confrontación y vamos a estar ahí del lado de nuestro pueblo”, dijo Santiago.

Dijo que la colectividad no tiene dinero para cabildear en contra del proyecto en el Congreso, por lo cual se enfocarán en cabildear aquí en contra de la estadidad.

El director ejecutivo del Partido Nuevo Progresista, Jorge L. Dávila, señaló por su parte que ya hubo un plebiscito en el que se favoreció a la estadidad.

“El 6 de noviembre ya derrotamos al ELA y a la independencia. Ahora nos corresponde reclamar la estadidad”, dijo en declaraciones escritas. “En el PNP no esperábamos que (el MUS) hiciera campaña a favor de la estadidad, de modo que están bienvenidos a llevar el mensaje. Nosotros estaremos llevando el nuestro, de que la estadidad prevalecerá”.

Sobre el papel del PPD en la discusión del status, Guzmán dijo que en las filas de la colectividad hay muchos más soberanistas de los que admite la cúpula de la colectividad.

“Estoy convencida que hay mucha gente dentro del Partido Popular que aspira al ELA soberano y que están esperando que se de esa coyuntura, de que el Congreso no apruebe esa asignación ($2.5 millones para una consulta) para reclamar dentro del partido que se cumpla con la promesa de la asamblea constitucional”, dijo Guzmán.

Reclamó a esos políticos que digan “si van a continuar ocultando su compromiso con la soberanía del País su color de que son una minoría dentro de su colectividad”.

“Ese liderato soberanista tiene que decir si van a impulsar la soberanía y exigir a esa cúpula que responda a los intereses de esa base”, expresó.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/