Ruta de Carmen Yulín amanece con banderas de EEUU

NR – Como La Yulín es tan Anti-USA y Neo-Comunista Chavista, es de esperarse el que pronto renuncie a los programas federales y a Ciudadanía Americana?

Ruta de Carmen Yulín amanece con banderas de EEUU

31 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Como parte de una protesta de jóvenes estadistas.

Fotos suministradas

La ruta que toma la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, hacia la Alcaldía, amaneció hoy con banderas americanas como parte de una protesta que realizaron jóvenes estadistas de San Juan.

El vicepresidente de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Capital, José Pablo Vivaldi, junto a un grupo de jóvenes, colocaron banderas de Estados Unidos en la ruta hacia el Viejo San Juan, como un acto de repudio a la acción de Yulín Cruz, al sacar la bandera de Estados Unidos de la Alcaldía durante una manifestación.

Cruz ordenó el pasado miércoles bajar la bandera de Estados Unidos de la azotea del Ayudantamiento Municipal durante la actividad en favor de la liberación de Oscar López Rivera.

“Estamos mostrando nuestra indignación con la acción arbitraria de Carmen Yulín, de bajar la bandera de Estados Unidos de la Alcaldía y de algunos parques recreativos, lo que demuestra su poca personalidad de mujer de estado, que debe tener como Alcaldesa de la Ciudad Capital”, señaló Vivaldi.

El joven estadista indicó que “Yulín llegó a la Alcaldía con el compromiso de trabajar para todos los sanjuaneros, más allá de líneas partidistas y no ha cumplido. Ella se ha dedicado a perseguir a los estadistas y a excluir todo lo que tenga que ver con el PNP o los Estados Unidos”.

“Hoy emplazamos a la Alcaldesa a que se ponga a trabajar porque en estos meses de su mandato no podemos mencionar ninguna iniciativa importante que beneficie a todos los sanjuaneros. En vez de atender los problemas que tiene la Ciudad Capital, se ha dedicado a farandulear y a estar en todas las protestas, olvidando el compromiso que hizo con el pueblo y que le fue delegado el pasado 6 de noviembre de 2012”, puntualizó Vivaldi.

Los jóvenes expresaron que esperan que la Alcadesa tome en serio las responsabilidades de su cargo y se comporte al nivel que requiere ser la Primera Ejecutiva de la capital de la Isla.

31 de mayo de 2013

Lluvia de suspicacia

Ciudadanos denuncian falta de transparencia en la AAA

El aumento en la tarifa de agua contempla nuevos cargos para cumplimiento ambiental, manejo de cuencas hidrográficas y acueductos comunitarios. (Archivo)

Por Gerardo E. Alvarado León

La intención de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de incluir en su factura tres nuevos cargos desató ayer una ola de indignación entre los ciudadanos, quienes no solo repudiaron este nuevo golpe a sus bolsillos, sino que pusieron en duda el que la corporación pública usará los recaudos para lo que se supone.

Adicional al cargo base y los bloques por consumo, el propuesto aumento tarifario en la AAA –que entraría en vigor el 1 de julio– incluye el cobro del Cargo para el Cumplimiento Ambiental y Regulatorio (CCAR) y los cargos para el manejo de cuencas hidrográficas y de sistemas rurales / Non-PRASA.

El CCAR se computaría de manera escalonada a base de los bloques de consumo, mientras que los otros dos cargos serían fijos de $1 cada uno.

“Ya no saben qué mas inventar para cobrar”, opinó la ciudadana Aileen Cruz en un sondeo hecho por El Nuevo Día a través de Facebook.

“Sería lo lógico y responsable que paguemos por esas cosas, pero hasta que se nos demuestre que la agencia está siendo transparentemente manejada y que están al día con todo, no les daría ni un chavo mas”, sentenció, por su parte, la usuaria Ismar Estrella.

Estas expresiones cobran sentido si se considera el historial delictivo de la AAA, tanto en cumplimiento ambiental como en manejo de fondos.

En diciembre de 2006, el expresidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) –principal gremio de la AAA–, Héctor René Lugo, fue sentenciado a 17 años de prisión por cargos de conspiración para desviar los fondos del plan médico del sindicato.

También en el 2006, pero en julio, el entonces presidente ejecutivo de la AAA, Jorge Rodríguez, se declaró culpable –a nombre de la corporación pública– en el Tribunal federal por violaciones a leyes ambientales. El reconocimiento de culpa formó parte de varios acuerdos alcanzados con la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés).

“A través de los años, el cumplimiento de la AAA con la Ley Federal de Agua Limpia y la Ley Federal de Agua Potable Segura era problemático. La situación ha mejorado, pero a los acuerdos aún les falta trabajo por hacerse”, sostuvo el director de la EPA en Puerto Rico y el Caribe, José Font.

El presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, ha dicho que la intención de los tres nuevos cargos –que aparecerían desglosados en la factura– es que los ciudadanos sepan en qué se invierte el dinero que desembolsan.

Dijo, incluso, que esta es una tendencia a nivel mundial. Citó, por ejemplo, a Tucson Water, en el estado de Arizona, que impuso cuatro cargos, entre estos uno de conservación. Igualmente, Hunter Water, en Australia, fijó un cargo para el mejoramiento ambiental.

“Se están moviendo a crear cargos con nombres específicos”, acotó Lázaro.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/