El PPD, la prensa colonial y la manipulación de las masas

jueves, 16 de mayo de 2013

El PPD, la prensa colonial y la manipulación de las masas

“Según García Padilla, Pierluisi no puede decir que la estadidad salió favorecida en el pasado referéndum de status.”
El Nuevo Día
¿En serio?
Otros objetan por tecnicismos el acta habilitadora y endosan un acta de admisión. Detrás de estas divergencias técnicas y tácticas de menor importancia se encuentran las aspiraciones de algunos a puestos políticos para administrar la colonia y no un genuino interés por lograr la estadidad. Dejémonos de embelecos y apoyemos activamente en el Congreso el proyecto de nuestro Comisionado Residente.
JAIME BENSON
Catedrático en Economía en la Universidad de Puerto Rico
http://www.vocero.com/segundo-paso-hacia-la-igualdad-ciudadana/

 
 La Manipulación de las Masas
Cuando uno lee, oye o ve lo que ciertos políticos y medios de comunicación realizan, es evidente que siguen una estrategia común junto a los poderes fácticos. El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios.
¿Quiere saber más?
Si se concretara una reunión en el espacio sideral entre Joseph Goebbles y Noam Chomsky en Puerto Rico… estarían muy orgullosos de los líderes del PPD y la prensa colonial de los Ferré Rangel. Pero ¡cuidado! que Goebbels y Chomsky pertenecen al círculo de los socialistas, igual que ellos, sólo quiero que aprendan como se manipula a la gente.
Juzgue usted…
Miente, miente, miente que algo quedará,
cuánto más grande sea una mentira
más gente la creerá.
Joseph Goebbels

15 de mayo de 2013
El Nuevo Día
Gobernador tilda de “mentira” proyecto de status presentado por Pierluisi
García Padilla acusó al comisionado residente de velar por sus propios intereses en vez de los del pueblo
Por Ivelisse Rivera Quiñones
Ponce- El gobernador Alejandro García Padilla catalogó como una “mentira” el proyecto de status que presentó este miércoles en el Congreso estadounidense el comisionado residente, Pedro Pierluisi, y aseguró que su administración hará todo lo que esté en sus manos para evitar que se “mienta en Washington a nombre del pueblo de Puerto Rico”.
 
Según García Padilla, Pierluisi no puede decir que la estadidad salió favorecida en el pasado referéndum de status, celebrado el mismo día de las elecciones generales del 4 de noviembre de 2012.
 
El gobernador indicó que invitó al líder de la palma a trabajar el asunto del status político de la Isla de una forma inclusiva, pero que Pierluisi ha preferido velar por sus propios intereses en vez de los del pueblo.
“Él está atendiendo el asunto del status de manera sectaria, divisoria. Yo le dije al comisionado residente, lo invité, a que atendiéramos este asunto de manera seria. Lo invité a que atendiéramos este asunto sin excluir a nadie, pero como él tiene que tratar de conservar la silla en su partido, esta es la historia de Pedro y la silla vacía”, dijo el gobernador criticando la gestión legislativa de Pierluisi.
 
“Por no abandonar la silla de acá nunca va al Congreso y cuando va al Congreso, lo hace pensando en que no le quiten la silla que dejó en Puerto Rico, no pensando en el bienestar del país”, subrayó García Padilla en un aparte con la prensa tras anunciar la creación de 550 empleos en el área de manufactura.
 
El primer ejecutivo dijo que hoy le hicieron llegar a los congresistas una carta con la resolución conjunta aprobada en Cámara y Senado en la que desmienten que la estadidad haya salido favorecida en el referéndum.
“Esa es la posición oficial, es un documento público de Puerto Rico donde se dice que la estadidad no ganó ese referéndum, que sacó el cuarenta y pico por ciento de los votos”, explicó García Padilla sobre la gestión que ha hecho para combatir la movida de Pierluisi.
 
“El asunto del status lo vamos a atender, pero lo vamos a atender sin excluir a nadie. En noviembre quitaron al ELA de la papeleta y ahora quitan la independencia”, dijo García Padilla, al comentar que Pierluisi se alejó de las recomendaciones del presidente Barack Obama.
 
Aseguró que su administración no se quedará de brazos cruzados.
“Ya estamos haciendo más que eso (enviar carta de la resolución), ya estamos haciendo acercamientos con la prensa de allá para desmentirlo y haremos todo lo que tengamos que hacer para evitar que mientan a nombre del pueblo de Puerto Rico en Washington”, manifestó el gobernador mientras comentaba que el proyecto de Pierluisi no tiene ninguna posibilidad en el Congreso.
Con el respaldo de 29 congresistas, el comisionado residente Pedro Pierluisi presentó hoy en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el proyecto de ley que persigue que los electores de la Isla “ratifiquen” si quieren ser el estado 51.
 
La legislación, impulsada por el Partido Nuevo Progresista (PNP), deja en manos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) diseñar el proceso que permitiría ese voto de ratificación, tras el cual el Congreso y la Casa Blanca quedarían comprometidos a impulsar legislación dirigida a admitir a Puerto Rico como estado federado.
La pregunta a los electores sería “¿quieres que Puerto Rico sea admitido como estado de Estados Unidos?”.
¿Qué les parece? 

¡Ay Ivelisse Rivera Quiñones! no hay duda, la noticia de encargo es más que evidente. Debiste enfocarte en el final y no en el principio pero sabemos cual es la agenda, que la gente no lee más que los primeros dos párrafos.

Pero más patético aún fue visitar la página de Facebook, El Azote de Luis Dávila Colón, acepto que no escuché el programa, pero los comentarios pidiendo la cabeza de Pedro Pierluisi llovían. No hay duda que cada vez más, queda evidente la falta de militancia partidista en el PNP y esa lealtad que necesitan tener los líderes en momentos cruciales de la lucha estadista. Todavía no aprenden de las luchas de candidaturas estériles en el pasado que tanto daño le han hecho a la estadidad.
Alejandro García Padilla se despachó con la cuchara grande dándole palos a Pierluisi y el pobre no tiene quien lo defienda porque hasta los mismos estadistas están pidiendo su destitución. Ahora la nueva “figura artística” es Ricky Rosselló y ese es el que quieren, y eso que las elecciones son en el 2016. Vamos a ver que pasa cuando Ricky de el primer resbalón a ver como van a reaccionar. ¿Por qué digo esto? Porque Alejandro García Padilla hace tiempo que se escocotó y todavía la prensa lo carga, Pedro Pierluisi es un político responsable y honesto, en nuestro ¿y lo estadistas que no son penepés lo quieren destituir?… ¿Qué justificación tiene esto? Para mí ninguna.
A los estadistas que no son penepés le pregunto ¿Qué es primero, la Estadidad o las candidaturas entre Pierluisi y Ricky Rosselló?
¡Ay Pierluisi! No te sientas mal, todavía hay gente que apoya tu esfuerzo y el de los que te acompañaron ayer a Washington. Sabemos que la estadidad no está perdida y que esto es una lucha día a día y contra viento y marea. Yo personalmente agradezco lo que están haciendo. No quiero que haya desánimo por culpa de personas que no saben lo que hacen. 

A mis amigos estadistas… ¿Cuál es el miedo?

 

Los socialistas saben muy bien
como mover a su gente
para que los elijan, la militancia
es esencial para cualquier político.
Miren a Venezuela y los chavistas
Si no hay militancia no hay poder.
Criticar lo hace cualquiera
¿o todavía no entienden?

Mi esposo me dice todos los días, que los estadistas no tienen ni perra idea de como se defiende un ideal, estoy empezando a comprender por qué lo dice. Ayer en vez de estar celebrando un paso más a la Estadidad, la percepción fue que Pierluisi la enterró. ¿Quién puede contra eso?
Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella para nada.
Noam Chomsky
Yeah right! A lo mejor estoy equivocada pero desde las gradas eso es lo que veo. Sorry!
Le sugiero a los líderes penepés que se compren el libro de Noam Chomski y si no quieren gastar dinero en eso, “guguguéenlo” a ver si aprenden a tener a su gente contenta y delirando por ustedes, honestamente, necesitan agitar a la gente de manera positiva, porque como van, la derrota en el 2016 es inevitable…
Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/