Pierluisi: en riesgo la creación de nuevas empresas locales

Pierluisi: en riesgo la creación de nuevas empresas locales

31 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

El Comisionado Residente asegura que existe demasiada improvisación en la actual administración gubernamental.

EL VOCERO/Archivo

El Comisionado Residente en Washington, opinó que existe demasiada improvisación en la actual administración gubernamental al punto que pone en riesgo la creación de nuevas empresas locales y por ende el empleo en la Isla.
Asuntos relacionados a la reciente confiscación federal de $158 millones y la morosidad en el pago de deudas a los bonistas, fueron atadas por Pedro Pierluisi, a un ambiente pesimista en la mentalidad empresarial que espera una solución inmediata.

“Esta es una situación desafortunada. Hay que hacer un plan de pago razonable con el Departamento de Justicia federal. Entiendo que existen otros estados que tienen la misma situación y encuentro poco productiva que eso haya ocurrido ahora (…) en momentos de esta situación fiscal para Puerto Rico. Que cuenten conmigo, porque pienso que deberíamos ser tratados igual que cualquier estado que esté pasando situaciones similares. Porque el caso de Puerto Rico no es el único”, opinó Pierluisi sobre la deuda de $213 millones que el Gobierno local tiene con el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos; asunto que dio paso a la confiscación.

“Tienen –la actual administración gubernamental- que hacer los pasos que tengan que hacer de forma inmediata y directa. Que se hagan entender y que se sobrepongan al cobro específico de esa deuda, la que entiendo está a destiempo; debido a la situación fiscal en la que nos encontramos. Que de repente les dé por cobrar deudas que por años no lo hicieron y justo ahora con esta merma económica; entiendo que no es justo”, denunció el Comisionado Residente en la capital federal, al añadir que no ve una respuesta efectiva del Gobernador hacia ese propósito.
Los comentarios de Pierluisi surgieron al finalizar su participación en la Convención y Asamblea anual de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, donde participó en unión al director del National Economics & Statistics Group of Pricewaterhouse Coopers; doctor Peter R. Merrill, quienes ofrecieron detalles sobre el trato contributivo a las empresas que se establezcan en la Isla, conforme a la discusión congresional que actualmente se efectúa sobre la imposición de tarifas a las empresas extranjeras y su retribución al erario estadounidense.

Se solidariza con Fajardo

De otra parte, Pierluisi realizó una inspección en varios proyectos de infraestructura del poblado fajardeño donde se comprometió a dar su apoyo a las asignaciones federales pendientes para la culminación de las mismas.
“Me comprometo con el alcalde Aníbal Meléndez Rivera en darle la asistencia para lograr la asignación de fondos federales necesarios para cumplir con estos proyectos”, expresó Pierluisi tras conocer que aún se está en espera de la adjudicación de una propuesta millonaria para la puesta en marcha del programa de vigilancia digital en el municipio y la construcción de un nuevo cuartel policiaco.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/