Directorio PNP aprueba creación de Instituto de Política Pública

Directorio PNP aprueba creación de Instituto de Política Pública

1 de junio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

El organismo rector de la Palma recibió una resolución de parte de la Federación de Alcaldes respaldando los esfuerzos del Comisionado Residente en Washington y presidente del PNP, Pedro Pierluisi.

Foto de archivo

El directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó la creación del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, con el propósito de asistir a la colectividad en la elaboración de propuestas para el bienestar de Puerto Rico, y la Comisión de los Partidos Nacionales, con el fin de reforzar las estrategias de cabildeo en Estados Unidos.

El organismo rector de la Palma recibió una resolución de parte de la Federación de Alcaldes respaldando los esfuerzos del Comisionado Residente en Washington y presidente del PNP, Pedro Pierluisi, para lograr la aprobación del proyecto de admisión, HR2000, y otra de la organización nacional LULAC en la que catalogan el proyecto presentado por Pierluisi como un asunto de “igualdad de derechos civiles”.

“Me satisface que en la reunión de directorio de hoy vimos un grupo de líderes totalmente comprometidos con los objetivos de nuestro partido. Estamos determinados a rescatar a Puerto Rico y la clave para eso está en la fiscalización al nefasto gobierno del PPD. Y mientras hacemos eso, estamos reforzando y reactivando todos los mecanismos disponibles para seguir luchando por la estadidad, que fue avalada contundentemente por nuestro pueblo el pasado 6 de noviembre”, dijo Pierluisi.

En cuanto al nuevo Instituto de Política Pública, el Presidente del PNP destacó que es un deber ineludible del PNP ejercer una fiscalización efectiva. Según la resolución aprobada, a seis meses de administración del actual Gobernador y del Partido Popular Democrático, es evidente que carecen de un plan de gobierno estratégico para desarrollar e implantar la política pública necesaria para atender los problemas más apremiantes de nuestro Pueblo y promover el desarrollo y progreso que tanto necesita.

“Ante tal cuadro desalentador y como herramienta necesaria para cumplir con nuestra función fiscalizadora y la de propulsar ideas y propuestas de justicia social, se presenta ante este Directorio del Partido Nuevo Progresista la propuesta para crear el Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, cuyo propósito será apoyar la función fiscalizadora de nuestro Partido y la elaboración de propuestas de política pública para el Puerto Rico que todos queremos”, lee la resolución.

De otra parte, la Comisión de Partidos Nacionales buscará asegurar apoyo bipartita a la legislación presentada para lograr la admisión de Puerto Rico como Estado en el Congreso, pero también incluirá un proceso amplio de educación, orientación y cabildeo del liderato y la base de ambos Partidos Nacionales a nivel de los estados, ciudades, condados y distritos en toda la Nación.

El objetivo principal de la Comisión de los Partidos Nacionales será estrechar los lazos del PNP con el Partido Demócrata y el Partido Republicano y mantener permanente comunicación y coordinación con el liderato nacional de ambos Partidos Nacionales. El trabajo de este comité es complementario a que realiza el Instituto de Misión Estadista, que durante los pasados dos meses ha estado concentrado en crear la estructura para llevar el mensaje estadista localmente.

El Presidente del partido recibió la resolución de respaldo al HR 2000, aprobada ayer en su reunión ordinaria, bajo la dirección del Alcalde Héctor O’Neill.

‘De ser aprobado el HR 2000, el Congreso estaría aceptando y validando los resultados de la consulta de estatus del pasado mes de noviembre 2012 como un rechazo contundente a la actual condición territorial y una petición de estadidad por parte del Pueblo de Puerto Rico y estaría haciendo una oferta oficial de estadidad que incluye los términos y condiciones para ser ratificados por el Pueblo de Puerto Rico’, lee la resolución.

“Expresa(mos) total respaldo y apoyo al HR 2000 y a las gestiones que realiza nuestro Comisionado Residente en Washington, Hon. Pedro Pierluisi para lograr su aprobación y encaminar la admisión de Puerto Rico como estado de la Unión”, añadió.

La resolución aprobada por Lulac, en tanto, expresa su apoyo a los esfuerzos de que se realizan en el Congreso para lograr la aprobación del HR 2000 y sostiene que “esa igualdad de derechos civiles que reclaman los ciudadanos americanos residentes en el territorio de Puerto Rico, es la misma que LULAC nacional aspira para los inmigrantes indocumentados en cualquiera de los 50 estados”.

1 de junio de 2013  6:21 p.m.

PNP está enfocado en la estadidad y la fiscalización

El presidente del partido, Pedro Pierluisi, anunció las metas de la colectividad

El presidente del PNP, Pedro Pierluisi, se reunió con el directorio de la colectividad. (Juan Alicea / juan.alicea@gfrmedia.com)

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com

El Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) se reunió este sábado para recapitular sus esfuerzos en favor de la estadidad para Puerto Rico, así como para iniciar un proceso de fiscalización al gobierno de Alejandro García Padilla con la presentación de nuevas propuestas, informó el presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi.

Estos pasos se darán para buscar cumplir dos metas: convertir a Puerto Rico en un estado de los Estados Unidos y preparar con tiempo el catálogo de promesas del PNP para las elecciones del 2016, sentenció el también comisionado residente en Washington durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Palma en San Juan.

“Lo que queremos es que Puerto Rico realmente brille como la estrella del Caribe que es”, precisó el comisionado, flanqueado por los vicepresidentes de la colectividad, Jenniffer González y Aníbal Meléndez, entre otros miembros del Directorio.

Como parte del esfuerzo para lograr la unión permanente a Estados Unidos, Pierluisi informó que se reactivará el Instituto de Misión Estadista, grupo que se supone esté a cargo de la educación por la estadidad. Pese a esto, el funcionario aceptó que no ha nombrado a la persona que lo dirigirá.

Como complemento a los esfuerzos de Misión Estadista, se creará la Comisión de los Partidos Nacionales. Este grupo, que tampoco está nombrado, se encargará de buscar contactos y apoyo de los partidos estadounidenses, el Demócrata y el Republicano.

“Lo que pretende (la comisión) es que tengamos un grupo de líderes del PNP que se identifican con los republicanos y que se identifican con el Partido Demócrata trabajando coordinadamente para buscar la estadidad”, explicó Pierluisi.

Ambos esfuerzos deberán complementar la lucha congresional que libra Pierluisi para lograr la aprobación de su proyecto HR2000, el cual pide la admisión de la Isla como un estado. De hecho, el líder de la Palma indicó que ya cuenta con 53 endosos y que cada día se aprueban más resoluciones en apoyo.

Informó que este sábado la asociación de la Juventud Demócrata, en una asamblea nacional celebrada en West Virginia, aprobó una resolución unánime en apoyo a la medida. Igual resolución fue aprobada el viernes por la Federación de Alcaldes y el capítulo local de Lulac (League of United Latin American Citizens).

Pierluisi también indicó que ha solicitado un turno para deponer ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

“En mi caso me voy a limitar a informar los resultados de ese plebiscito, porque yo me mantengo positivo que el Congreso va a atender nuestro reclamo de igualdad”, afirmó.

Por otro lado, para fiscalizar el gobierno de García Padilla, el Directorio aprobó la creación del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré. El mismo será integrado por profesionales de distintos renglones que tendrán a su cargo elaborar propuestas en áreas como salud, educación, seguridad y economía, entre otras.

“Se convertirá en un organismo auxiliar permanente del PNP con el fin de darle apoyo al PNP con la fiscalización y el área de elaboración de propuesta”, sostuvo Pierluisi.

El novoprogresista agregó que la colectividad celebrará el Día de la Independencia de los Estados Unidos en Barranquitas.

“Lo que queremos es decirle al pueblo de Puerto Rico: ‘aquí, los penepés, que vamos a levantar esas dos banderas el día 4 de julio’. Lo vamos a hacer en el centro de Puerto Rico, lo vamos a hacer en Barranquitas. Ahí que se den cita todos los puertorriqueños y puertorriqueñas que valoran esa ciudadanía americana, que valoran esa bandera americana, pero que al mismo tiempo valoran su puertorriqueñidad. Porque de eso es que estamos hablando, de las dos banderas. Y las vamos a izar, las vamos a alabar y las vamos a honrar el 4 de julio en Barranquitas”, afirmó Pierluisi.

De paso, el comisionado no perdió oportunidad para criticar a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por presuntamente ordenar bajar la bandera estadounidense durante la actividad dedicada al preso político Oscar López Rivera.

“En días recientes vimos como la alcaldesa de San Juan, aparentemente, no sé si ahora está echando hacia atrás, pero la realidad es que han bajado la bandera de Estados Unidos. Eso es una injuria, una falta de respeto a la bandera de la nación más democrática y más poderosa del mundo, por la cual tenemos esta relación tan especial”, puntualizó.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/