Ivutazo de “business to business” va

NR – El que haya dialogado con personas de Coamo sabe el por qué AGP no aguanta presiones, los izquierdistas lo amenzaron y les ha entregado El Alma. Puerto Rico tiene que demostrarle a AGP que está mal, que el problema no es de ingresos sino de gastos, lo que han expresado TODOS los economistas serior en Puerto Rico. Hay que presionarlo, o nos acaba de destruir a Puerto Rico.

Ivutazo de “business to business” va

3 de junio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Gobernador asegura que impuesto “business to business” “no se va a eliminar”

EL VOCERO / Luis A. Lópe

A pesar de que en la Legislatura no hay ambiente para aprobar la propuesta del cobro del Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU) entre negocios, el gobernador Alejandro García Padilla insistió el lunes en su iniciativa que amplía la base del impuesto.

“El ‘buisiness to business’ puede sufrir cambios, pero no se va a eliminar”, puntualizó el mandatario en un aparte con la prensa en el anuncio de la propuesta de Fortaleza que establece que el 50 por ciento del presupuesto publicitario de las agencias gubernamentales se paute en programas locales.

El gobierno de Puerto Rico tiene que identificar mil millones de dólares para cuadrar el presupuesto del próximo año fiscal y tienen hasta el 15 de junio para concurrir con las medidas de recaudo. Hasta el momento, son varias las ideas presentadas que están sobre la mesa para lograr aumentar la captación. De esas, unas ocho han sido aprobadas, pero aún así, economistas opinan que las medidas impositivas no lograrán los recaudos proyectados.

El primer ejecutivo agregó que la comunicación entre la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo continúa y señaló que “todo se dialoga positivamente”.

“No hay ningún tranque y Cámara y Senado continúan presentando alternativas. Aún estamos a tiempo, falta todavía un mes y estamos afinando detalles”, afirmó.

Pese a que varias asociaciones profesionales se han opuesto a la ampliación de la base del impuesto, García Padilla afirmó que la propuesta de Fortaleza no representará el aumento de los precios de los productos y servicios.

El Senado descartó recientemente la propuesta del ejecutivo en cobrar el IVU entre servicios corporativos luego de escuchar al sector privado. En cambio, adelantaron que someterían otras medidas como un nuevo arbitrio y alzas en contribuciones corporativas. La Cámara, por su parte, enmendó la propuesta del Ejecutivo.

3 de junio de 2013   3:31 p.m.

García Padilla defiende el IVU entre comercios

El gobernador dijo que su propuesta puede enmendarse, pero no se eliminará

Con la medida de García Padilla, el Gobierno contempla recolectar $800 millones necesarios para presentar un presupuesto balanceado para el próximo año fiscal, que inicia el 1 de julio. (tonito.zayas@gfrmedia.com)

Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com

El gobernador Alejandro García Padilla insistió en su propuesta de aplicar el pago del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a transacciones entre comercios, denominado «Business to Business» o B2B.

«Business to Business puede sufrir cambios, pero no se va a eliminar», reaccionó el Gobernador sobre el rechazo al B2B hecho público por diferentes sectores profesionales, entre ellos, abogados, comercios y servicios.

Los opositores a esta propuesta gubernamental consideran que se generará un aumento en costo de los servicios y productos al tener que pagar este tipo de IVU.

«Los economistas que están a favor de la medida, como Juan Lara, han dicho que no es correcto y otros que se han opuesto a la medida, como el doctor Elías Gutiérrez, ha dicho que el efecto no es que suban los precios», afirmó este lunes el Gobernador.

«¿Qué se puede esperar que digan si van a pagar más?, se le planteó al mandatario al concluir una actividad pública en Hato Rey.

Sectores del ámbito comercial e industrial del país han advertido que ampliar la cobertura del IVU a los comercios actuaría de forma detrimental contra la economía, teniendo el efecto de inflar los precios.

Con esta medida el Gobierno contempla recolectar $800 millones necesarios para presentar un presupuesto balanceado para el próximo año fiscal, que inicia el 1 de julio.

Tal y como está presentado, el déficit de ese presupuesto es de $1,400 millones.

El liderazgo en ambos cuerpos legislativos, controlado por el Partido Popular Democrático, cuyo presidente es García Padilla, adelantó que esta propuesta de B2B tendrá cambios.

De hecho, este lunes en la mañana el Gobernador se reunió con la Conferencia Legislativa del PPD en La Fortaleza, donde discutieron diversos asuntos, entre ellos, el presupuesto para el nuevo año fiscal.

«No hay tranque», insistió García Padilla. «El presupuesto está planteado y se va aprobar, logrando que la clase media trabajadora no sea la que pague los platos rotos», añadió.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/