Piculín Ortiz irá a hogar de rehabilitación

De acuerdo a la tradición de ENDI, con un Candidato a Senador por Distrito con una finca de marihuana y armas de gran calibre, ahora definitivamente el PPD es el Narco-Partido. Ya veremos la vara que usa el ENDI.

Gran Jurado acusa a “Piculín” Ortiz cargos sustancias controladas

Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO el 14 de julio de 2011 en Ley y Orden · 9 comentarios

El ex baloncelista José “Piculín” Ortiz, fue acusado ayer miércoles, por un Gran Jurado federal de cargos de posesión con intención de distribuir marihuana y de mantener unas instalaciones con sustancias controladas, según consta en el expediente electrónico del Tribunal Federal.

Originalmente, el deportista fue acusado mediante una querella de la Fiscalía Federal, tras ser arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en una residencia que tenía alquilada en Cayey.

Según el expediente del caso, el magistrado federal Marcos López, señaló para el 28 de julio a la 1:30 p.m. la vista de comparecencia, tras la acusación del Gran Jurado.

El 30 de junio, agentes del ICE acudieron a la residencia de Ortiz, luego de recibir confidencias de que éste tenía  un cultivo de marihuana. Al llegar al lugar los agentes encontraron 218 plantas de marihuana, cuyo valor en el mercado era de $150,000.

Durante el allanamiento, se le ocupó 40 balas para un arma calibre 5.56,  compatible para un rifle AR-15. De igual forma, se incautó un documento en el que se daban instrucciones detalladas del cultivo de marihuana

El ex jugador de los Cangrejeros de Santurce admitió que la marihuana y las municiones eran suyas.

El caso le fue asignado al juez federal Gustavo Gelpí, quien se recusó del mismo esta mañana.

Rodríguez se encuentra recluido en un centro de rehabilitación de sustancias controladas.

El caso está a cargo del fiscal federal Timothy Henwood.

Maldita sea in dolor, estos periodistas populetes están del cara, Lenin, y compañía haciendo preguntas a la fiscal Rosa Emilia, y parecen abogados de Picuín Ortiz, vean la conferencia y veran!!! Claro si Piculín hubiese sido PNP lo hubiesen quema'o!! Y tenia balas de rifle de asanlto AR 15
Miguel A Durand 10:06am Jun 30
Maldita sea in dolor, estos periodistas populetes están del cara, Lenin, y compañía haciendo preguntas a la fiscal Rosa Emilia, y parecen abogados de Picuín Ortiz, vean la conferencia y veran!!! Claro si Piculín hubiese sido PNP lo hubiesen quema’o!! Y tenia balas de rifle de asanlto AR 15
http://www.facebook.com/l/12bd3WwMMBubGLee_hQytVMwyrQ/www.youtube.com/watch?v=CMyAqM_6RUk
Piculin Ortiz anuncia candidatura 

www.youtube.com

Piculin oritz anuncia su candidatura para el Senado por San Juan. Lo acompana el gobernador Anibal A

Marihuana

Marihuana

AHORA APESTA AHHHH, eso son tus amigos Piculin, escuchalos hoy lo cobardes que son. SEMPER-FI.
Darió E Román 12:44pm Jun 30
AHORA APESTA AHHHH, eso son tus amigos Piculin, escuchalos hoy lo cobardes que son. SEMPER-FI.
Populares se distancian de Piculín – El Nuevo Día 

www.elnuevodia.com

Héctor Ferrer dijo que el exbaloncelista se desvinculó de la Pava tras fracasar en su carrera a un e

Piculín Ortiz irá a hogar de rehabilitación

Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO el 30 de junio de 2011 en Deportes · 106 comentarios

A partir de esta tarde el ex baloncelista José “Piculín” Ortiz será ingresado en un hogar para recibir rehabilitación de sustancias controladas.

Piculín Ortiz

Piculín Ortiz

Así lo ordenó la magistrada federal Camille Veléz Rivé tras acoger un acuerdo entre la fiscalía federal y su abogado

Ortiz compareció esta tarde ante la magistrada tras ser arrestado esta madrugada por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas Federal (ICE), por presuntamente tener un cultivo de marihuana en una residencia que había rentado en Cayey. Ello, luego de que se le incautaran 218 plantas de marihuana, cuyo valor en el mercado es de $150,000.

 

Prev|Next1 of 5

 

  • Piculin_Ortiz04
  • PICULIN_ARRESTADO__2
  • PICULIN ARRESTADO
  • PICULIN ARRESTADO
  • PICULIN ARRESTADO

Vélez Rivé le informó que permanecerá residiendo en un centro de rehabilitación hasta que reciba tratamiento anti drogas.

Le informó que se expone a entre cinco a cuarenta años de prisión y a una multa de cinco millones de dólares.

El deportista, quien lucía tenso, fue representado por el licenciado Héctor Ramos de la Oficina del Defensor Público federal debido a que no cuenta con los recursos económicos para poder pagar un abogado de la práctica privada.

Vélez Rivé pautó para el 26 de julio a las 9:00 de la mañana la vista preliminar. En sala se encontraban el productor Ángelo Medina, quien se veía visiblemente afectado con los ojos hinchados; el ex co apoderado de los Cangrejeros de Santurce, Ricard Carrillo; el ex integrante de la selección Rolando Hourruitinier y su ex esposa, quien no paraba de llorar en la sala.

En la residencia había además un cuarto en donde cultivaba la marihuana.

Asimismo, durante el allanamiento, se le ocupó 40 balas para un arma calibre 5.56, compatible para un rifle AR-15.

De igual forma, se incautó un documento en el cual se daba instrucciones detalladas al cultivo de marihuana.

Durante una rueda de prensa, la jefa de la Fiscalía Federal declinó responder si Ortiz pertenece a alguna organización criminal. El director del ICE, Roberto Escobar señaló que Ortiz admitió responsabilidad por el cultivo de marihuana y que todo lo incautado era de su propiedad.

Ortiz enfrenta cargos de intencionalmente poseer con la intención de distribuir 100 plantas de marihuana. La pesquisa de este caso tomó un mes.

El deportista comparecerá a la vista inicial ante la magistrada federal, Camille Vélez Rivé.

El acusado se expone a sentencias estatutarias de entre cinco a 40 años de prisión.

Los fiscales a cargo del caso son Timothy Henwood y José Capó.

A su salida del tribunal federal Medina dijo a preguntas de la prensa que el arresto de Ortiz e tomó por sorpresa.

“Se había que el había tenido problemas económico, Estamos consternados. Ese era un rumor (de las drogas) a voces. Él tiene esa gallardía, es un guerrero. Tendrá ahora una guerra contra la droga y su batalla en la corte. Es un día triste para Puerto Rico”, expresó el productor.

Ortiz, considerado como el mejor baloncesita puertorriqueño en la historia, creó fama como uno de los mejores jugadores de la selección de baloncesto, donde jugó en cinco Mundiales y en cuatro Juegos Olímpicos.

Fue el primer boricua nacido en la isla en ser elegido en el draft de la NBA de 1987, en el turno 15, por los Jazz de Utah.

Jugó en España, en la liga ACB, con los equipos CAI Zaragoza, Real Madrid, Barcelona, Festina Andorra y Unicaja Málaga. También estuvo activo en Grecia, donde su fama es latente, con los quintetos Larisa, Iraklio Creta y en Aris de Salónica.

Hace dos semanas, inauguró su campamento de baloncesto para jóvenes en Cayey.

NO PERMITAS QUE VUELVAN AL PODER!!
Darió E Román 10:12am Jun 30
NO PERMITAS QUE VUELVAN AL PODER!!
Anibal habla con la prensa antes de su almuerzo 

www.youtube.com

Anibal Acevedo Vila conversa con nosotros antes de su almuerzo jun

Ayer los de la perla gritaban persecucion a los pobres....me pregunto piculin es pobre??????
Carolinne M. Gonzalez 8:53am Jun 30
Ayer los de la perla gritaban persecucion a los pobres….me pregunto piculin es pobre??????
FUEGO POPULAR!!!!!!!!!!!! ALEJANDRO !!! ALEJANDRO ,,, LOS CAYONES YANKEES A PUNTAN A PUERTA DE TIERRA !! AVANZAN SIN RESISTENCIA CORRAN LA VOZ!!!!!!! A TODOS LOS "PUNTOS" POPULAR,,,, Salvese quien pueda!!!!
Rafael A. Cruz Miller 10:20am Jun 30
FUEGO POPULAR!!!!!!!!!!!! ALEJANDRO !!! ALEJANDRO ,,, LOS CAYONES YANKEES A PUNTAN A PUERTA DE TIERRA !! AVANZAN SIN RESISTENCIA CORRAN LA VOZ!!!!!!! A TODOS LOS «PUNTOS» POPULAR,,,, Salvese quien pueda!!!!
Ayer dije por aqui que estaban cayendo los populetes...... El Piculin, pana de Ferdinand Perez y corria por San Juan...... Wow! Como va a ser......la corrupcion jamas toca a los populetes........ Yeah, right...
Mariadelos Soto 10:38am Jun 30
Ayer dije por aqui que estaban cayendo los populetes…… El Piculin, pana de Ferdinand Perez y corria por San Juan…… Wow! Como va a ser……la corrupcion jamas toca a los populetes…….. Yeah, right..
Todos los que hicieron campaña con el, empezando por Ferdinand Perez y otros mas, los encausaran por asociacion????? ring a bell?
Mariadelos Soto 10:49am Jun 30
Todos los que hicieron campaña con el, empezando por Ferdinand Perez y otros mas, los encausaran por asociacion????? ring a bell?
http://www.facebook.com/l/12bd3rJRzqq7VemnFO_HL4NIEQQ/www.elnuevodia.com/federalesleocupanmarihuanaymunicionesdealtopoderapiculinortiz-1004797.html  No solo marijuana... Tambien 40 municiones de rifles AR-15.... El tipo no es un angelito que cultiva marijuana por hobby...
Rob Estrada 10:53am Jun 30
http://www.facebook.com/l/12bd3rJRzqq7VemnFO_HL4NIEQQ/www.elnuevodia.com/federalesleocupanmarihuanaymunicionesdealtopoderapiculinortiz-1004797.html No solo marijuana… Tambien 40 municiones de rifles AR-15…. El tipo no es un angelito que cultiva marijuana por hobby…
Federales le ocupan marihuana y municiones de alto poder a Piculín Ortiz – El Nuevo Día 

www.elnuevodia.com

Encontraron 218 plantas de marihuana y balas de AR-15 en su casa rentada en CayeyTransmisión en vivo

Tribunal envía a Piculín Ortiz a clínica para tratar adicción a drogas

Fue arrestado en posesión de 218 matas de marihuana y municiones de alto calibre. Fotos y vídeo

Arrestan al exbaloncelista José Piculin Ortiz. (END/ José Rodríguez)

Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com

El exbaloncelista José “Piculín” Ortiz, quien fue acusado hoy a nivel federal de poseer marihuana con intención de distribuirla, fue enviado por la magistrada federal Camile Vélez Rivé a una clínica para atender un problema de adicción a drogas.

Ortiz, ex centro de la Selección Nacional, se presentó hoy ante la magistrada Vélez Rivé tras haber sido arrestado el miércoles en una residencia alquilada en Cayey en la que le ocuparon 218 plantas de marihuana, material para procesarla y 40 municiones del calibre que se usa para los poderosísimos rifles AR-15.

La residencia ubica en el camino Las Parras en el barrio Toíta de Cayey, de donde es natural Ortiz.

El ex baloncelista presuntamente reconoció que todo el material le pertenece. La marihuana tiene un valor de $150,000 en el mercado ilegal de drogas.

El exbaloncelista se presentó en corte representado por el defensor público Héctor Ramos, debido a que alegó que no tiene dinero para costear su defensa.

De ser encontrado culpable, puede ser sentenciado a una pena que puede fluctuar entre los cinco y los 40 años de cárcel. La vista preliminar fue señalada para el 26 de julio.

En sala le acompañó su exesposa y madre de sus dos hijos, a la cual Ortiz le preguntó por los menores. También estuvieron el apoderado de los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ángelo Medina y su excompañero en dicho quinteto, Rolando Hourrutunier.

En todo momento, Ortiz lució pensativo y cabizbajo. Al concluir la vista, se abrazó con Medina.

«El mundo está consternado y hoy es un día triste. Pero sabemos la madera que hay detrás de él y va a poder sobre ponerse de esta crisis. La droga ataca a mucha gente y lo vimos hoy. Picu, como Maradona, podrá salir de esto», dijo Medina, en alusión también al estelar exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien por muchos años batalló con una voraz adicción a la cocaína.

Mientras, Hourrutunier dijo que la situación por la que atraviesa Ortiz “es un momento difícil para todos”, pero que sabe que su amigo “se va a levantar”.

«Si celebramos los campeonatos que nos dio tenemos que estar también con él aquí ahora», agregó, por su parte, el abogado Yum Ramos Perales, un amigo de Ortiz .

Ortiz, quien perteneció a la Selección Nacional por unos 20 años y jugó en la NBA para los Jazz de Utah y en las ligas más importantes de Europa, se retiró del baloncesto hace unos años y en el 2008 aspiró sin éxito a un escaño senatorial por el Partido Popular Democrático (PPD).

Ortiz había incursionado en los negocios con la apertura de un restaurante en su pueblo natal de Cayey, pero el negocio no tuvo éxito.

Últimamente, había estado tratando de impulsar una escuela de baloncesto.

Desde hace tiempo, corren insistentes rumores de que enfrentaba serios problemas económicos y de adicción a sustancias controladas.

Nora Mía 10:58am Jun 30
Fiscalia  federal dijo  que encontraron ('documento") dentro de la residencia,,, QUE JARTERA ,SE VAN A DAR !!!!,,,,mi recomendacion a una famosa radio estacion de noticias, de todo Puerto Rico, BOTEN A""" Ferdinan Perez """antes de que sea tarde !!!! el no mucho madrugal amaneze temprano!!!! acusaban a (JSP)......VEAMOS AHORA LO QUE SUCEDE?????? EL JUEGO ESTA  2-0 OUT, 2 STRIKE ,3 -BOLAS;  EN PARTE BAJA DE LA NOVENA,  (FF) VA, HACER SU LANZAMIENTO!!!
Rafael A. Cruz Miller 11:09am Jun 30
Fiscalia federal dijo que encontraron (‘documento») dentro de la residencia,,, QUE JARTERA ,SE VAN A DAR !!!!,,,,mi recomendacion a una famosa radio estacion de noticias, de todo Puerto Rico, BOTEN A»»» Ferdinan Perez «»»antes de que sea tarde !!!! el no mucho madrugal amaneze temprano!!!! acusaban a (JSP)……VEAMOS AHORA LO QUE SUCEDE?????? EL JUEGO ESTA 2-0 OUT, 2 STRIKE ,3 -BOLAS; EN PARTE BAJA DE LA NOVENA, (FF) VA, HACER SU LANZAMIENTO!!!

como puede ser posible  que a algunas personas les de pena lo del piculin al contrario me alegra mucho que lo cojieran y que lo metan preso por muchos anos  por narcotraficante , por personas como esta es que puerto rico se encuentra  jodio y en decadencia  y la droga arropando la isla de punta a punta  la pena que le tienen unos cuantos al narcotraficante de piculin deveria ser para sus victimas  y familiares que son los que sufren las concecuencias de la droga  mientras el narcotraficante de piculin se dava vida de millonario junto a sus hijos  y demas familia a costilla del sufrimiento de otros  puertoriquenos ,maldito sea el piculin  responsable  de sabe DIOS cuantas muertes  por culpa de la maidita droga , el gobierno deve de confiscar todas sus propiedades dejarlos en la calle  ,el crimen del  narco de piculin investiguen que mas familiares estan enbueltos esto no es trabajo de una sola persona mas familiares estan metidos en esto, que si es un buen baloncelista que si represento a puerto rico que si pito que si flauta eso ya es pasado  y el mismo se encargo de borarlo de la historia con esto de narcotraficante  ahora que page y que sea por muchos anos el mal que le a causado a puerto rico  envenenando nuestra juventud no tiene precio  que se pudra en la carcel maldito piculin
Jaime Gueits 11:12am Jun 30
como puede ser posible que a algunas personas les de pena lo del piculin al contrario me alegra mucho que lo cojieran y que lo metan preso por muchos anos por narcotraficante , por personas como esta es que puerto rico se encuentra jodio y en decadencia y la droga arropando la isla de punta a punta la pena que le tienen unos cuantos al narcotraficante de piculin deveria ser para sus victimas y familiares que son los que sufren las concecuencias de la droga mientras el narcotraficante de piculin se dava vida de millonario junto a sus hijos y demas familia a costilla del sufrimiento de otros puertoriquenos ,maldito sea el piculin responsable de sabe DIOS cuantas muertes por culpa de la maidita droga , el gobierno deve de confiscar todas sus propiedades dejarlos en la calle ,el crimen del narco de piculin investiguen que mas familiares estan enbueltos esto no es trabajo de una sola persona mas familiares estan metidos en esto, que si es un buen baloncelista que si represento a puerto rico que si pito que si flauta eso ya es pasado y el mismo se encargo de borarlo de la historia con esto de narcotraficante ahora que page y que sea por muchos anos el mal que le a causado a puerto rico envenenando nuestra juventud no tiene precio que se pudra en la carcel maldito piculin

Gobernador está dolido e impactado con el arresto de José «Piculín» Ortiz

jueves, 30 de junio de 2011 = 11:58 a.m. – Maelo Vargas Saavedra/Primera Hora

El gobernador Luis Fortuño sostuvo esta mañana que en las últimas 48 horas se han recibido dos noticias que han impactado a la juventud puertorriqueña al referirse a los arrestos del ex baloncelista, José «Piculín» Ortiz y el líder comunitario de la barriada La Perla, Jorge Gómez.

«Primero con el arresto del líder comunitario en La Perla y ahora esta situación de Piculín. Necesitamos modelos a seguir para nuestra juventud», dijo el Gobernador, mientras inspeccionaba las labores de remodelación de la escuela intermedia Manuel González Melo en la comunidad Calvache de Rincón junto al alcalde Carlos López Bonilla.

Según el Gobernador, «choca y duele cuando vemos situaciones como está porque ponemos nuestras esperanzas en personas como ellos. Las comunidades los hacen y luego recibimos estas noticias que nos dejan impactados».

Fortuño hizo un llamado a todas las figuras públicas que de una u otra forma se convierten en modelos a seguir a que recuerden el compromiso que tienen con la sociedad.

«Cuando se observan personas reconocidas que no hacen lo correcto duele y yo lo que pido es que aquellos que de una u otra forma se convierten en modelos a seguir entiendan la responsabilidad social que tienen, especialmente con nuestra juventud», puntualizó Fortuño.

30 Junio 2011
6:15 p.m.

Reaccionan los vecinos de Cayey ante arresto de Piculín Ortiz

Ciudadanos aseguran que la noticia los tomó por sorpresa

En la foto, residencia donde se llevó a cabo el arresto del cayeyano José «Piculín»Ortiz. (José Rodríguez/El Nuevo Día)

Por Yainary López Quitana

El municipio de Cayey aún no sale del asombro. Varios ciudadanos entrevistados en el casco del pueblo aseguraron que la noticia del exbaloncelista José “Piculín” Ortíz los ha tomado por sorpresa.

“Es una desgracia, me da pena con el hombre. Es muy buena persona. La gente ha tenido que recurrir a cosas como esas para mantenerse. Si el gobierno no hace nada para combatir la crisis económica, son muchos los que van a caer en eso”, dijo el señor Luis Maldonado Ríos, quien conoce al ex centro de la Selección Nacional hace muchos años.

De igual forma, Ricardo Lamoso Colón y Carmen Mendoza Martínez se mostraron conmovidos por el lamentable suceso.

“Conozco a Piculín desde hace mucho tiempo. El estaba echando pa’ lante pero cayó en lo mismo que ha caído tanta gente. Ojalá pueda volver a llegar donde una vez estuvo”, expresó Lamoso Colón, de 53 años.

“Todavía estamos en duda. No sé si es culpable o no, pero estamos sorprendidos. Era una persona muy querida por el pueblo”, puntualizó Mendoza Martínez, de 44 años.

Piculín fue arrestado el miércoles en una residencia alquilada en Cayey en la que le ocuparon 218 plantas de marihuana, material para procesarla, y 40 municiones del calibre que se usa para los poderosísimos rifles AR-15.

Hoy fue acusado a nivel federal de poseer marihuana con intención de distribuirla y fue enviado por la magistrada federal Camile Vélez Rivé a una clínica para atender un problema de adicción a drogas.

MOCA. Luis Fortuño sobre Piculín Ortiz: “Choca y duele cuando vemos situaciones como está porque ponemos nuestras esperanzas en personas como ellos. Las comunidades los hacen y luego recibimos estas noticias que nos dejan impactados”. “Cuando se observan personas reconocidas que no hacen lo correcto duele y yo lo que pido es que aquellos que de una u otra forma se convierten en modelos a seguir entiendan la responsabilidad social que tienen, especialmente con nuestra juventud”.
Tornado Azul 12:28pm Jun 30
MOCA. Luis Fortuño sobre Piculín Ortiz: “Choca y duele cuando vemos situaciones como está porque ponemos nuestras esperanzas en personas como ellos. Las comunidades los hacen y luego recibimos estas noticias que nos dejan impactados”. “Cuando se observan personas reconocidas que no hacen lo correcto duele y yo lo que pido es que aquellos que de una u otra forma se convierten en modelos a seguir entiendan la responsabilidad social que tienen, especialmente con nuestra juventud”.
Digna R.Quiñones 12:39pm Jun 30
José “Piculín” Ortiz irá a un programa de tratamiento tras acuerdo con fiscalía federal- Primerahora 

www.primerahora.com

La defensa de José “Piculín” Ortiz logró un acuerdo con la fiscalía.

Populares se distancian de Piculín

Héctor Ferrer dijo que el exbaloncelista se desvinculó de la Pava tras fracasar en su carrera a un escaño legislativo

Piculín

Piculín junto a Ferdinand Pérez. (archivo)

Por Yanira Hernandez Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com

El vicepresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, dijo hoy que el exbaloncelista José «Piculín» Ortiz se desvinculó de la colectividad una vez perdió la candidatura a senador por ese partido en las pasadas elecciones.

«Es un hecho lamentable», dijo Ferrer en referencia al arresto ayer del excentro de la Selección Nacional de Puerto Rico tras ocuparle 218 matas de marihuana y municiones en su residencia en Cayey.

Ferrer recordó que Piculín pasó las pruebas de drogas cuando se le realizaron previo a la pasada contienda eleccionaria en la que aspiró a senador por el distrito de San Juan.

«Él no ha tenido más contacto con el Partido Popular desde que perdió la elección y sería una ignorancia plantear que su arresto de alguna manera está relacionado con el partido», puntualizó Ferrer ante la pregunta sobre el efecto de este arresto para la colectividad.

No obstante, Ferrer destacó que sí es cierto que los partidos deben hacer un esfuerzo mayor por evaluar a fondo a las personas que postula para las distintas posiciones electivas.

De otro lado, el representante por el Distrito 2 de San Juan, Luis Raúl Torres, afirmo que nunca durante la campaña tuvo indicios de que Piculín pudiera haber tenido un problema con las drogas.

«En lo absoluto, ni siquiera que pudiera ser un usuario. Fue una persona muy responsable durante la campana», dijo Torres.

Indicó que esta situación es muestra que «nadie está exento del terrible mal de las drogas» al recordar la reciente salida del portavoz del penepé en la Cámara, Rolando Crespo por haber dado positivo a cocaína en pruebas de dopaje.

Torres recordó sin embargo, que Piculín «nunca estuvo realmente vinculado al PPD».

«Él llegó invitado por el candidato a alcalde Ferdinand Pérez como parte de una coalición que el quería formar en San Juan. Pero su candidatura trajo resistencia en el partido porque él siempre dijo que se identificaba con la ideología independentista y no con el Estado Libre Asociado», dijo Torres.

Que la verdad salga

Por su parte, el ex-Vicepresidente de la Cámara de Representantes y ex-candidato a la alcaldía de San Juan por el PPD, Ferdinand Pérez catalogó como una “tragedia para Puerto Rico” el arresto de Piculín.

«En la mañana de hoy, como todo Puerto Rico, he quedado consternado con la noticia del arresto del deportista y mi amigo personal José “Piculín» Ortíz. Conozco personalmente a “Piculín” desde hace más de una década como un excelente atleta, buen padre y ser humano, por lo que sin duda me sorprenden las acusaciones en su contra. Es un gran amigo de mi familia, mis hijos sienten gran admiración por él, y definitivamente nos apena que esté pasando por un momento como éste», expresó Pérez en declaraciones escritas.

Asimismo Pérez indicó que «sólo deseamos que la verdad salga a relucir, más allá de toda duda razonable. Como acostumbro a hacer con todos mis amigos y personas que estimo, en las buenas y en las malas, quiero decirle a Piculín y a toda su familia que cuentan con mi apoyo, el de mi esposa y mis hijos».

El PNP la siembra, el PPD la vende y el PIP la consume... Dinero, Colonia y droga...
Luis Ramos 12:54pm Jun 30
El PNP la siembra, el PPD la vende y el PIP la consume… Dinero, Colonia y droga…
Piculin yerbero....yo creia que despues de ser popular no podia caer mas bajo.....
Edgard Cuebas Tacoronte 1:08pm Jun 30
Piculin yerbero….yo creia que despues de ser popular no podia caer mas bajo…..
Libreto de Meloncho cuando cae alguien arrestado por drogas:  [si es PNP] Ah! miren ese narcopartido! todos son unos tecatos! cogen chavos de la droga!  [si no es PNP] La droga debe ser legalizada. Sembrar matas no es un delito. Lo que le han hecho a ese ser humano los diabólicos federales es inhumano, fascista.  A la verdad que hay que ser bien hipócrita y caripelao !!!
Raul Soto 1:17pm Jun 30
Libreto de Meloncho cuando cae alguien arrestado por drogas:[si es PNP] Ah! miren ese narcopartido! todos son unos tecatos! cogen chavos de la droga!

[si no es PNP] La droga debe ser legalizada. Sembrar matas no es un delito. Lo que le han hecho a ese ser humano los diabólicos federales es inhumano, fascista.

A la verdad que hay que ser bien hipócrita y caripelao !!!

PRIMERA HORA Y LOS FERRÉ RANGEL DEFIENDEN A LOS NARCO-POPULARES
Abdiel Velazquez 3:39pm Jul 1
PRIMERA HORA Y LOS FERRÉ RANGEL DEFIENDEN A LOS NARCO-POPULARES
Piculín Ortiz – El lado humano del mito- Primerahora.com

www.primerahora.com

Columna de opinión del editor de deportes Noel Algarín Martínez

Piculín Ortiz – El lado humano del mito

Piculín Ortiz fue arrestado por pocesión de marihuana. (Primera Hora/David Villafañe)

viernes, 1 de julio de 2011
02:25 p.m.
Noel Algarín Martínez / Primera Hora

Desde que el café mañanero de buena parte de la población de Puerto Rico se amargó ayer con la noticia del arresto de José “Piculín” Ortiz por posesión de 218 plantas de marihuana, escuché a muchas personas decir que no era tiempo de juzgarlo, sino un  momento para  ayudarlo.

Yo, incluso, sugeriría otra ruta a la hora de acercarnos a analizar o comentar sobre este tema. En lugar de  discutir hasta la saciedad los hechos que se le imputan, quizás sea un buen momento para hacer introspección y  reflexionar sobre el papel que les adjudicamos a los atletas  en nuestra sociedad.

Ortiz, de 47 años,  tendrá   tiempo de sobra  para repasar lo que le ha pasado, así como para lidiar con la humillación pública a la que se expuso, y a la que expuso a su familia y personas allegadas por sus  decisiones.

Pero, tal vez no ha habido un mejor momento para que el resto de nosotros meditemos  sobre la manera en que vemos  a nuestros deportistas. Es vital entender que el hecho de que una persona   tenga la habilidad de encestar un balón o batear una pelota a cientos de pies de distancia no le convierte instantáneamente en un ser perfecto, en un modelo a seguir para los niños.

Hay que atemperar las  expectativas, ser realistas y  no  idealizar a nuestros deportistas. En ocasiones,  les pedimos a los atletas que exhiban un comportamiento moral, así como  un nivel de perfección en sus vidas, que muchos de nosotros no estamos dispuestos a cumplir.

Ojo, no digo que los deportistas no deban  conducirse  de manera apropiada y regirse por un  código de valores que les dignifique ante los ojos de quienes los siguen  no sólo como figuras públicas, sino como personas. Pero, lo anterior no sólo aplica a los deportistas. Lo anterior aplica a políticos, religiosos, policías, conserjes, periodistas; en fin, a todos los que vivimos en este país, independientemente de nuestra profesión, trasfondo social o economico.

La noticia del arresto de una gloria del deporte como Piculín genera decepción. Duele. Jamás hubiese querido que llegara un día como el de ayer. Pero, le toca ahora a  Ortiz asumir responsabilidad por sus actos y recoger del suelo los pedazos en que  quedó su vida tras  el arresto, para rehacerla y redimirse. Sería su aportación más grande a nuestra sociedad, y a su vida y legado.

Al resto de nosotros, entretanto, nos toca poner en  perspectiva el rol de los deportistas en la sociedad y entender que una cosa es celebrar sus triunfos o sufrir sus derrotas  y otra muy distinta  es verlos como semidioses infalibles. El rol de servir de modelo a los niños corresponde principalmente a los padres. Muchos triunfarán, otros fallarán, pero lo que no se puede es eludir la responsabilidad y claudicar. Mucho menos depositar en un atleta lo que es deber  de todos.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/