Cuestionan la Parada Puertorriqueña de Nueva York

NR – NY recibirá a AGP el inepto/quebrador/discriminador/obligado 1,000’s a mudarse? No leen? No Saben? http://ow.ly/i/2jBI1 Al Truquero del PPD, cuando en los 50′ botaron a patadas a Un Millón de los humildes y ahora de los preparados? La Parada hace mas mal que bien?

Piden información de gastos de AGP en parada puertorriqueña

10 de junio de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

El representante Waldemar Quiles Rodríguez solicitó la información en o antes del 20 de junio

EL VOCERO / Luis Alberto López

El representante Waldemar Quiles Rodríguez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), emplazó hoy al gobernador Alejandro García Padilla a que revele todos los gastos asociados a su participación en la parada puertorriqueña celebrada ayer en Nueva York, incluyendo dónde se hospedó y los restaurantes que frecuentó, en o antes del 20 de junio.

“Para un gobernador que lo único que le interesa es aumentar el gasto público a costillas de los bolsillos del pueblo, es muy interesante que gaste miles de dólares de fondos públicos para atender un desfile en Nueva York. En la Isla existen prioridades y el malgastar en hoteles y restaurantes de lujo es una bofetada al pueblo puertorriqueño. Hoy estamos exigiendo a La Fortaleza a que revele inmediatamente todos los gastos asociados con este innecesario viaje”, opinó Quiles Rodríguez.

Según el representante de Utuado, Jayuya, Lares y Adjuntas, “es imprescindible que se brinde la información de este viaje, más aún cuando el mismo García Padilla dice que hay que tener prudencia en el uso de los dineros del pueblo. Claro, para él la prudencia se aplica al pueblo, no para la Mansión Ejecutiva y sus amigos. Las prioridades de esta nefasta administración es subir el agua, la luz, impuestos a marbetes; así como incluir muchos productos y servicios de primera necesidad en el Impuesto de Venta y Uso”.

Quiles Rodríguez dio un plazo de 10 días calendario a la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, para que muestre todos los recibos relacionados al viaje del gobernador a Nueva York.

“Hoy le damos 10 días calendarios a la señora Vila para que haga público estos recibos de gastos. No se puede jugar con esto. El pueblo quiere la verdad de este viaje y exhortamos al Partido Polpular Democrático (PPD) que, tal como nos pidió en el cuatrienio pasado, muestre transparencia y revele los números”.

El veterano legislador estadista adelantó que si Vila no responde a su pedido en el tiempo brindado, presentará una resolución de investigación para ordenar la entrega de los mismos.

Cuestionan la Parada Puertorriqueña de Nueva York

Por Primerahora.com06/08/2013 | 11:30 p.m.
Por años, la el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York ha sido una de las celebraciones étnicas más grandes y conocidas en Estados Unidos. (Archivo) 

El año pasado, la parada recaudó un total de $460 mil, pero se gastó cerca de $620 mil en otras actividades relacionadas, lo que resultó en un déficit de $150 mil.

Por años, la el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York ha sido una de las celebraciones étnicas más grandes y conocidas en Estados Unidos.

No obstante, el espectáculo mediático que reúne a cerca de 80 mil personas en la Quinta Avenida ha sido objeto de investigación. Así lo publicó el New York Times.

Eric T. Schneiderman, fiscal general del estado, actualmente investiga las transacciones financieras del desfile, y ha puesto en duda la manera en que los organizadores protegen la reputación de la actividad.

El año pasado, la parada recaudó un total de $460 mil, pero se gastó cerca de $620 mil en otras actividades relacionadas, lo que resultó en un déficit de $150 mil.

“Están tratando el desfile como su propia república bananera, indicó Gerson Borrero, columnista de El diario.

“Lo última cosa que pasa por sus mentes es la inculcación de nuestro orgullo. De hecho, nos han avergonzado”, agregó.

Al igual que Borrero, muchos puertorriqueños se han quejado de la espectacularización de la parada.

Opinan que el evento fomenta el mal comportamiento, lo que transmite una imagen negativa de los boricuas.

“Me duele cuando veo la parada”, dijo al periódico Idelfonso Rivera, un carpintero que de niño solía asistir con su padre para ver las carrozas.

“Ya no veo carrozas que representen nuestra cultura. Ahora las veo de Coors (cerveza). Es solo un gran comercial”, añadió el hombre de 57 años.

Tales críticas se intensificaron recientemente luego de que la cerveza Coors Light lanzara una lata con la bandera puertorriqueña en alusión a la parada, que este año está dedicada a la salud.

La compañía tuvo que  dejar de distribuir el producto debido al furor que causó entre líderes puertorriqueños y organizadores del evento.

Madelyn Lugo, presidenta del desfile desde el 2006, defendió las prácticas de la organización indicando que los críticos están mal informados.

De acuerdo con Lugo, los patrocinios han ido disminuyendo, lo que hace más difícil cubrir los gastos del desfile, que incluyen varias actividades gratuitas.

“Estamos gastando lo necesario para poder hacer lo que necesitamos. Estamos devolviéndole a la comunidad”, dijo la presidenta al New York Times.

En año pasado se gastaron cerca de $103,875.00 en la radiodifusión, $43,232.00 en seguros, $ 9 mil en el sonido, música y luces, y  $1,600.00 en baños portátiles.

Originalmente, el desfile nació por la necesidad de hacer visibles los logros de los puertorriqueños y de demostrar la fuerza de la comunidad, en señal de apoyo al resto de los latinos en EE.UU.

El primer desfile se celebró el 13 de abril de 1958 en “El Barrio”, pero posteriormente se trasladó a la Quinta Avenida.

Encubren a AGP Que No Sabe ni papa de Inglés

  • Luis Anthony  Luis Anthony 11 hours ago

    AGP dijo en la parada puertorriqueña de NY “que algo tenía el agua en PR y que visiten los Bitches” ¿Cómo? Que Vergüenza!!!

  • jose cruz 

    jose cruz 6 hours ago

    Transcripción de la intervención de AGP hoy en inglés: «Is nation that will provide Latino hospitality. You know wat? Just ask yourself. A Supreme Court judge, Joseph Acabá an astronaot, Roberto Clemente, Roberto Alomar, Iván Rodríguez, theres mus be somethin in the gwaterl. There mus be somethin in the gwaterl. So go to Puerto Rico and try our our bitches, so you will get some of the best.»

Vea Videos de la Parada –
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-cENeg9c4pw
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J64j2wp7hw8
http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_99564&feature=iv&src_vid=yomUW0CQjv0&v=d5tYFWEn_7M

«PR is rain forest.. Beaches (Bitches)…Castles.. and rainforest… And more bitches» perdon beaches (NOTA: VIDEO CORTADO A LA MITAD…ESTAMOS BUSCANDO EL COMPLETO)…

MENCIONANDO DEPORTISTAS…ESO LO HACE UN NINO DE 5 ANOS Y MEJOR…Y ENTENDI BIEN?…VELAZQUEZ Y SERRANO CONGRESISTAS DE PUERTO RICO?…WHAT?…

GARCIA PADILLA…NO ES QUE NO SEPAS INGLES…ES QUE TAMBIEN…NO SABES ESPANOL, HISTORIA Y MATEMATICAS…ERES BRUTO Y SE ACABO…
Ver más

¿Que Dijo? AGP habla Ingles en Desfile puertorriqueño de NY 2013

www.youtube.com

El Crédito de Puerto Rico a Punto ser Chatarra, los asesinatos y masacres no paran y aquí vemos cual es la prioridad del gobierno Mediocre, ridículo y abusad…
  •   Carmen Martinez Miren los gobernadores y hombres de estado tienen que velar por su imagen. no pueden proyectarse como unos adolescentes buscando un PARTY!!
  • Carmen Martinez Deben projectarse como personas maduras y de responsabilidad. pero……. si no pueden…… ? No le podemos pedir peras al olmo.
  • Iris Antongiorgi Concepcion Lidia V y Luis G Congresista de Puerto Rico????? Oiy bien o dijo lo que dijo?????
  • Lucy Lorié Cada vez es peor la cosa. Preocupante!!!
Nilda Torres AlviraAGP-2
Es increíble y absurdo como Primera Hora quiere tapar y minimizar lo mal que se desenvuelve el primer ejecutivo en ingles , el idioma de negocios universal, estoy segura que los Ferre- Rangel para trabajar en sus periódicos exigen perfecto ingles, incluso en su reportaje PH arrastra incidentes de pasados políticos hablando ingles, esto para tratar de que los lectores asimilen que es algo común y cotidiano lo que hizo, pero la mayoría sabemos que no se trata de saber o no saber, se trata de una realidad que dia a dia sale a flote, de un partido que lanzo sin preparación a un joven candidato, y que su falta de conocimiento no se limita solo a este idioma, es de su proyección, su imagen, de un pueblo que esta lleno de incertidumbre de saber como reaccionaria y que esperar ante las crisis mundiales o políticas que nos impacten, la sociedad espera que un líder, un gobernante, un presidente sea una figura llena de juicio que posea una comunicación eficaz , que posea tenacidad ante las decisiones difíciles, debe demostrar empatía con todos los ciudadanos, no discriminar, para mantener la fe y la esperanza de un pueblo, debe tener carácter, integridad y honestidad para poder transmitirle confianza a nuestro país, y sobre todo debe tener seriedad, no queremos una persona que ante un mal momento lo que demuestra es pura charlatanería y risas que solo demuestran su inmadurez, que lejos esta esta figura de los mejores que ocuparon su posición en nuestra historia política!
QUE VERGÜENZA PARA EL PUEBLO DE PR.
Quien dijo que el gobe no ablaba English!!!!
Duración: 1:14
   Nora Diaz Con su «muletilla eh, eh» no se abochorna ese follow me. Ni practicando el cuatrenio completo lo hablara como mi nieta que es pequeña y esta en esc. Bilingual. Pobre Agapo, due a la escuela a chuparse el dedo.
  • Disparatero se estaran riendo por dentro los moderadores del programa, decir que N. Velazquez y Serrano son congrsistas de PR. Jijiji jajaja..
       Tata Gonzalez Santo Dios , que profundidad y capacidad de expresion ! Pateticooooo
  • Beni Pena Y el español lo habla así, que podemos esperar de los ineptos que lo escogieron El Perello, Bhatia la Yulin deben estar burlandose de èl, y la Yulin que retaba a Santini hacer un debate en inglés que le pasó a su candidato, el pobre Agapito es una víctima de los PPD que no querían el inglés en las escuelas. Ahi tienen el VIVO EJEMPLO de no aprender o no enseñar inglés en las escuelas.

    NO quiero generalizar. Pero esto es mí pensar. Habrá quien esté de acuerdo y otros no. Eso es su prerrogativa y se lo respeto.

    Boricuas de la “Boca Pa Fuera”

    Vergüenza ajena me da de puertorriqueños que se olvidan de la patria y las condiciones que sus hermanos boricuas viven. Se establecen allá y que se joroba los que quedaron atrás. No tienen tiempo. Se olvidan. Ahora viven mejor y creen saber y dictar pauta sobre nuestro proceder. Estando allá. Se recuerdan solo cuando hay paradas o celebraciones para darse golpes de pecho y estar en la bebelata y fiestas. Es bueno celebrar nuestra cultura y el sentir orgullo de quien somos pero él no luchar por la falta de derechos que nos corresponde como conciudadanos de esa nación a los que vivimos en la patria es reflejo de lo egoísta que son muchos. Están orgullosos de que? De que ¾ de la población de la patria vive baje el nivel de pobreza. Que la criminalidad nos arropa con cerca de mil muertes violentas al año, de que cerca de 54% de los jóvenes no se gradúan. Sigo…Puedo seguir. De eso están orgullosos? Ustedes son los primeros que tienen una obligación moral de defendernos ante esta injusticia que no atosiga. Pero no! Viven cómodos y con mejor calidad de vida. Muchos viajan de vez en cuando con un pensamiento utópico de la Isla del Encanto…pero no se ocupan de luchar por sus familiares ni los demás que se han quedado atrás. No viven la miseria ni la falta de esperanza de la patria. Se olvidan. Boricuas de la boca para fuera!!

    NO quiero generalizar.  Pero esto es mí pensar.  Habrá quien esté de acuerdo y otros no.  Eso es su prerrogativa y se lo respeto.  Boricuas de la “Boca Pa Fuera”Vergüenza ajena me da de puertorriqueños que se olvidan de la patria y las condiciones que sus hermanos boricuas  viven.    Se establecen allá y que se joroba los que quedaron atrás.  No tienen tiempo.   Se olvidan.  Ahora viven mejor  y creen saber y  dictar pauta sobre nuestro proceder.  Estando allá.  Se recuerdan solo cuando hay paradas o celebraciones para darse golpes de pecho y estar en la bebelata y fiestas.    Es bueno celebrar  nuestra cultura y el sentir  orgullo de quien somos pero él no luchar por la falta de derechos que nos corresponde como conciudadanos  de esa nación a los que vivimos en la patria es reflejo de lo egoísta que son muchos.  Están orgullosos de que?    De que ¾ de la población de la patria vive baje el nivel de pobreza.  Que la criminalidad nos arropa con cerca de mil muertes violentas al año, de que cerca de 54% de los jóvenes no se gradúan.  Sigo…Puedo seguir.   De eso están orgullosos?   Ustedes son los primeros que tienen una obligación moral de defendernos ante esta injusticia que no atosiga.  Pero no!  Viven cómodos y con mejor calidad de vida.  Muchos viajan de vez en cuando con un pensamiento utópico de la Isla del Encanto…pero no se ocupan de luchar por sus familiares ni los demás que se han quedado atrás.   No viven la miseria ni la falta de esperanza de la patria.   Se olvidan.  Boricuas de la boca para fuera!!

    • Ricardo Rivera Close the window que se moja el floor, ahi viene mi furniture, ponganla en la yarda… ….son bilingues, yea right
    • Roberto Iglesias Los MONGOlanguagePEOPLE solo saben gritar y delirar. En realidad, ellos no saben el por que gritan, aplauden. Solo actuan por instintos.
      Hoy hare alarde del de el nombre de esta pagina EL AZOTE! Me indigna como por nuestro ideal estadista y YO SOY ESTADISTA FULL! Veo como muchos llevan todo el dia pelando a los «puertorriquenos» que viven en NY y que «participan» de la Parada » puertorriquena en NY». Para empezar si conocieran un poco de como de ha ido transformando la parada sabrian que ahora lo menos que van son los verdaderos puertorriquenos a esa parada. Los puertorriquenos se han mezclado tanto, que cuando usted pregunta realmente es un «dominicopuertorican» o un «nigerican». Yo tengo MUCHA fa milia en New York y me he sentido grandemente ofendida con los comentarios de muchos. La bisabuela de mi esposo emigro y fue por 42 anos supervisora de manufactura de Bridals, mi Suegro Ingeniero de una fabrica de pinturas hasta su jubilacion, mi prima gerente de mercadeo regional este para Burlington, mi primo, Sr Manager de UPS, mi otra prima jubilada pero era Supervisora Enfermeras graduada del Jacobi Hospital, etc… Todos mis primos profesionales, trabajadores, duenos de sus casas, NO viven del WELFARE y no son para nada arrabaleros ni sahorria de un suburbio. Observen bien esos videos. NO TODO el que levanta una bandera de PR es boricua o puertorro LO ES. Yo les aclaro algo, YO SOY ESTADISTA, pero nadie es mas nacionalista que un texano…. PRIMERO son de TEXAS y despues estadounidenses. YO soy estadista pero SOY BIEN PUERTORRIQUENA y eso NO VA en disputa de ningun ideal. PORQUE quien no ame lo que es, no respete a su hermano, no se respeta a si mismo. YO quiero para mi pais lo mejor y por eso quiero las ESTADIDAD, pq se que es lo mejor para PR. pero tambien quiero que mis hermanos estadistas aprendan que en la BURLA y en la SORNA no se ganan adeptos, solo se pierden y para lograr la estadidad se necesitan VOTOS y los votos los da la gente. Siendo exclueyentes no vamos a ningun lado.
      Midamos mas lo que decimos y COMO lo decimos pq en el afan de la critica politizada podemos ser ofensivo incluso con los nuestros. ESO no es ni justo ni consecuente con lo que predicamos…. Que la estadidad es JUSTICIA SOCIAL….
      LuisAnthony40Jun 09, 6:57pm via Twitter for Android{ NUEVO VIDEO } ¿Que Dijo? AGP habla Ingles en Desfile Puertorriqueño NY 2013: youtu.be/-cENeg9c4pw
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/