El Odio Anti-USA y los Tribunales

El Odio Anti-USA y los Tribunales

VISITANOS http://www.volveremos2016.net/

posted an hour ago by Israel Roldan

 Hay gente que nunca aprenden. En medio del conflicto de poderes constitucionales, generado por la aprobación de la Ley 18 que pretendía limitar la jurisdicción del Tribunal Supremo y la determinación del propio Tribunal Supremo de que dicha Ley es inconstitucional, un senador popular sale con una increíble idea. Su idea es aprobar una ley para reducir de 9 a 7 los jueces del Tribunal Supremo.Verdaderamente es increíble que todo un senador haya dicho tremenda barbaridad, “con la Ley que vamos a aprobar se destituye a los últimos dos jueces que nombró Fortuño».

Jueces del Supremo

Jueces del Supremo

Este senador no ha leído la constitución, no ha leído la interpretación del Artículo V, Sección III y para colmo no sabe sumar.

El citado artículo de la constitución establece lo siguiente:

El Tribunal Supremo será el tribunal de última instancia en Puerto Rico y se compondrá de un juez presidente y cuatro jueces asociados. El número de sus jueces solo podrá ser variado por ley, y a solicitud del propio Tribunal Supremo.

Por leyes previas que ha solicitado el Tribunal Supremo, su número se ha aumentado a la composición de hoy de nueve jueces.

Esto lo que quiere decir es que una ley para  reducir el número de jueces del Tribunal Supremo tiene que ser a iniciativa o a un pedido del propio Tribunal Supremo. No puede ser a iniciativa de un senador.

El senador tampoco sabe que una ley no puede destituir a un Juez del Tribunal Supremo. Si se aprobara una ley el efecto inmediato seria ninguno, ya que no se activaría hasta el retiro de uno de los nueve jueces actuales. El retiro de los jueces es a los 70 años y el próximo que retirará es el actual Juez Presidente que lo nombró el gobernador Hernández Colón, y luego la juez Liana Fiol Matta, nombrada por la gobernadora Sila Calderón. Ello lo que quiere decir es  que al retiro de estos dos jueces el gobernador García Padilla no podrá nombrar ningún jueces porque se eliminaron sus plazas y quedarían entonces siete jueces, seis nombrados por Fortuño y la juez Anabell Rodríguez nombrada también por la gobernadora Calderón. O sea hoy está seis a tres y con la idea del senador quedaría seis a una.

Pero todavía  la propuesta del senador es más absurda. Si el senador lograra derogar las interpretaciones que se le han hecho a la constitución y lograra luego derogar el artículo V sección III de la constitución, (lo cual sabemos es imposible) le queda el problema que si » destituye» dos jueces todavía quedarían cuatro jueces nombrados por Fortuño y tres por gobernadores populares.

El senador popular no ha leído la constitución, no sabe de la interpretación a la constitución y para colmo no sabe sumar y restar.

Y ES TODO UN SEÑOR SENADOR, INCREIBLE PERO CIERTO

 VISITANOS http://www.volveremos2016.net/

Posted by Israel Roldan

La frase » tiene cuatro cosas» se usa cuando uno quiere señalar que alguien dice o hace cosas sin sentido, triviales o simplemente disparatadas.Lean estas:

A- El gobernador no habla inglés porque tiene problemas con los «times», cuando se refería a los «tenses» que en español es los tiempos o sea presente, pasado, futuro, etc.

B-El senador que no sabe sumar, no se dio cuenta que cuatro es más que tres.

C-La idea de generar empleos aumentando las contribuciones a las empresas, a los materiales y a los empleados.

D-Van a cuadrar el presupuesto, gastando 750 millones más que el año pasado y para ello no van a aumentar los porcientos de las actuales contribuciones pero se inventan nuevas contribuciones.

E-No van a aumentar los peajes, pero van a poner más peajes.

Esta última es la más graciosa. Si por el peaje se paga $1.00, vamos a seguir pagando lo mismo pero nos quieren poner otro peaje a mitad del tramo.  El que le enseñó aritmética a estos genios les robó los chavos. O verdaderamente se creen que el pueblo es tonto. Si en tú ruta hay tres peajes y no te aumentan el costo de estos, pero te añaden un peaje adicional, el resultado neto no es que vas a pagar más por la misma ruta.

Parecen graciosos los disparates que dicen pero el problema es que como los elegimos legisladores y gobernador, esas cuatro cosas que dicen las convierten en ley y nosotros  pagamos los platos rotos. Con mucha razón cuando el gobernador dijo » Hemos tenido turbulencia en el aire en este despegue», una maestra le gritó «

El avión se está cayendo»

Nilda Torres Alvira
Porque ya los populetes no usan su viejo «slogan» … ELA lo mejor de los dos Mundos..LOL!!!!Desde 1967 siguen contando lo mismo, lo mismo, lo mismo…..hoy en dia esta Colonia es un Ghetto, si, de ciudadanos americanos marginados por un «status» y la mejor muestra la tenemos en el Gobernador actual quien es la suma de todo lo malo de un colonizado, acomplejado, soberbio, mal educado, mal agradecido… un jíbaro incapacitado para gobernar!!!!
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/