Reducen presupuesto oficina de Pierluisi

NR – El Odio Anti-USA Chavista de AGP/PPD es tan grande q redujeron fondos a la única oficina que puede ayudar.

Reducen presupuesto oficina de Pierluisi

22 de junio de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Denuncian que es un acto político partidista

EL VOCERO / Archivo

La mayoría parlamentaria eliminó esta madrugada en una tercera parte la partida presupuestaria destinada para gastos de representación asignada a la Oficina del Comisionado Residente en Washington, así lo denunció el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo ‘Ricky’ Llerandi Cruz.

“No hay duda que esta movida de eliminar partidas en el presupuesto de la oficina del Comisionado está motivada por razones político partidistas y tiene como propósito el intentar atajar el mensaje de las gestiones que realiza en el Congreso nuestro comisionado residente, Pedro Pierluisi. Aquí se le ve la costura completa. Los amigos del Partido Popular Democrático observan a un Comisionado bien activo en el Congreso, buscando mejores beneficios para todos los puertorriqueños y quieren estrangularlo económicamente. Esto hay que denunciarlo”, señaló el representante por Arecibo y Hatillo mediante una comunicación escrita.

A tempranas horas de esta madrugada, el Partido Popular aprobó la Resolución Conjunta de la Cámara 227. En la sección 1, apartado 2, inciso (c) de dicha medida, establece un recorte de 338,000 dólares, a 74,000 dólares en los gastos de representación del comisionado para el próximo año fiscal 2013-2014 que comienza el 1 de julio.

“Irónico y más que obvio es que en esa misma sección, la mayoría popular no toca los gastos de nómina y otras partidas asignadas a la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico. Esa partida se queda en los mismos 2.4 millones de dólares que nuestra administración aprobó en el presupuesto pasado. Mientras tanto, le recortan en 22 por ciento los mismos gastos para la oficina del Comisionado”, dijo el legislador de la Palma.

Senado tendrá menos de 48 horas para evaluar presupuesto

22 de junio de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Advirtió el portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer

EL VOCERO / Archivo

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, catalogó como una falta de respeto al Pueblo y una improvisación de los legisladores de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) al aprobar en la madrugada un presupuesto y sobre 15 medidas que contienen impuestos para la clase trabajadora del País.

“Es un atropello, no estamos hablando de que solo estaban legislando el presupuesto, sino que había más de una decena de medidas impositiva que el Senado tendrá menos de 48 horas para evaluar”, dijo.

Para Seilhamer esto denota “irresponsabilidad de los legisladores de mayoría con el pueblo, (pues) a oscuras sometieron decenas de enmiendas al presupuesto y a estos proyectos que trastocan el sistema contributivo, que crean incertidumbre en los bonistas, los bancos y sobre todo en la gente”.

El portavoz del PNP añadió que la Cámara de Representantes escogió aprobar el presupuesto un viernes y que la sesión del Senado está pautada para mañana domingo con el propósito de que “pasara desapercibido entre la gente el impacto que tendrá esto, pero el Pueblo es sabio”.

“Unas cuantas horas no es tiempo suficiente para que el Senado haga un trabajo responsable de evaluar y analizar concienzudamente todas las medidas que afectarán al pueblo y que fueron aprobadas esta madrugada en la Cámara”, entendió.

Seilhamer afirmó que “este gobierno definitivamente no es para la gente, porque es la gente la que menos conoce que es lo que está pasando y la que más se afectará con todos los impuestos. Esto es un gobierno que provoca desesperanza y desasosiego”.

22 de junio de 2013   6:40 p.m.

Pierluisi critica «atropellada» aprobación del presupuesto

Alegó que el proceso de análisis de las medidas demuestra que el gobierno del Partido Popular Democrático no tiene “visión ni tiene plan”

Por ELNUEVODIA.COM

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, tronó contra las medidas presupuestarias que se pondrán en vigor para el próximo año fiscal en la administración de Alejandro García Padilla por considerarlas “extremadamente negativas para el bolsillo de nuestra gente y para el clima de negocios en Puerto Rico”.

Alegó que el proceso de análisis de las medidas demuestra que el gobierno del Partido Popular Democrático no tiene “visión ni tiene plan”.

“Este proceso de presupuesto, como ya nos tiene acostumbrados esta administración, ha sido atropellado, en desafío a todos los estudios serios y plagado de enmiendas sin tiempo razonable para su consideración”, afirmó en declaraciones escritas.

El también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) fue más allá al afirmar que al describir los primeros seis meses del gobierno de García Padilla como uno de “asaltos, atropellos y cantazos al bolsillo de los puertorriqueños.

“Es una demostración clara de que el gobierno de García Padilla y la legislatura PPD no están preparados para administrar a Puerto Rico. No tienen visión ni tienen plan. Están improvisando, poniendo parchos, dando pa’lante y pa’tras, y lo peor es que están jugando con el desarrollo económico de Puerto Rico y las habichuelas de nuestra gente trabajadora”, sentenció Pierluisi.

Según lo aprobado anoche por la Cámara de Representantes, el presupuesto de gastos con cargo al Fondo General será de $9,770 millones, lo que representa un alza de $688 millones sobre el vigente, y una reducción de $65 millones del que propuso a la Legislatura el gobernador García Padilla.

El Gobierno y la Legislatura popular estima que $1,380 millones de este presupuesto se producirá con los nuevos impuestos negociados, que incluyen mecanismos de fiscalización, el cobro del impuesto de ventas y uso en transacciones entre negocios, un alza en el arbitrio del cigarrillo y la retención que se hará a contratistas del gobierno, la restauración de la tasa de contribución sobre ingresos de las corporaciones al nivel que estaba antes de la reforma contributiva y una contribución adicional sobre ventas brutas (la llamada patente nacional), entre otras cosas.

Para Pierluisi, estas propuestas “aprobadas anoche, al filo de las 3 de la madrugada” perjudicarán a los puertorriqueños, pues aumentarán los costos de los productos y servicios y no se crearán empleos.

“Quizás lo más perverso es que continúan con un doble discurso para intentar confundir al pueblo. Se atreven a decir que estos aumentos impositivos no afectarán al ciudadano. Es increíble como le mienten al pueblo”, denunció el comisionado.

Asimismo, Pierluisi criticó que lo más que le sorprende es que “no hay ni un amago de austeridad” en la administración García Padilla.

“Se le pide a todos que tenemos que cooperar, pero el Gobierno no se ajusta el cinturón. Los recortes son solo para la gente, no para el Gobierno. El gobierno ingresa menosm pero ahora gasta más. Esto es un patrón de improvisación e incapacidad ya establecido en lo que va del año”, puntualizó.

22 de junio de 2013   9:14 a.m.

Denuncian recorte al presupuesto de Pierluisi

El recorte fue de $338,000 a $74,000 en los gastos de representación del comisionado

Comisionado residente Pedro Pierluisi. (archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

En medio de la crisis fiscal y del grupo de impuestos aprobadas esta madrugada por la Cámara de Representantes, el presupuesto del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, experimentó un dramático recorte de fondos, denunció el legislador estadista Ricardo ‘Ricky’ Llerandi Cruz.

Según informó, la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) aprobó en la madrugada la Resolución Conjunta de la Cámara 227. En la sección 1, apartado 2, inciso (c) de dicha medida establece un recorte de $338,000 a $74,000 en los gastos de representación del comisionado para el próximo año fiscal 2013-2014 que comienza el 1 de julio.

Para Llerandi Cruz, este recorte de $264,000 se hace por motivos políticos contra el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“No hay duda que esta movida de eliminar partidas en el presupuesto de la Oficina del Comisionado está motivada por razones político partidistas y tiene como propósito el intentar atajar el mensaje de las gestiones que realiza en el Congreso nuestro comisionado residente, Pedro Pierluisi. Aquí se le ve la costura completa. Los amigos del PPD observan a un comisionado bien activo en el Congreso, buscando mejores beneficios para todos los puertorriqueños y quieren estrangularlo económicamente. Esto hay que denunciarlo”, manifestó el legislador en comunicado de prensa.

Criticó que, en cambio, la mayoría legislativa no recortara los gastos Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico, que es dirigida por el exsenador popular Juan Eugenio Hernández Mayoral.

“Esa partida se queda en los mismos $2.4 millones que nuestra administración aprobó en el presupuesto pasado. Mientras tanto, le recortan en 22% los mismos gastos para la oficina del comisionado”, se quejó el legislador de la Palma.

Llerandi Cruz reprochó que los legisladores populares continúen con la práctica de legislar “de noche, de carrera, a espaldas del pueblo”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/