El Caso de Piculín Ortiz!

CASO PICULIN ORTIZ - divorcio quiebra y dificultad de ahorrar o invertir... Luego de ver por encima el reportaje de endi com puedo unir al picu a las quiebras de chi chi rodriguez y olga tañon como un ejemplo de como hoy dia una decena de millones de dolares no es mucho dinero... De lo fragil que es cualquier millonario.  Un ejemplo de lo impactante que puede ser un divorcio en la vida. Y lo dificil que es invertir

Quinonespello Ramfis

11:03pm Jul 3

CASO PICULIN ORTIZ – divorcio quiebra y dificultad de ahorrar o invertir… Luego de ver por encima el reportaje de endi com puedo unir al picu a las quiebras de Chi Chi Rodríguez y Olga Tañon como un ejemplo de como hoy dia una decena de millones de dolares no es mucho dinero… De lo fragil que es cualquier millonario. Un ejemplo de lo impactante que puede ser un divorcio en la vida. Y lo dificil que es invertir.

Una fortuna que se le esfumó a Piculín Ortiz

Allegados al excanastero estiman que ganó millones tanto en Europa como en el BSN Vídeos y Fotos

 

(archivo / j. ismael fernández)

crosa@elnuevodia.com

Por Carlos Rosa RosaJosé ‘Piculín’ Ortiz cosechó tantos millones de dólares en su brillante carrera como baloncelista, como para estar gozando hoy día una vida placentera sin la necesidad de un trabajo. 

Información recopilada por El Nuevo Día apunta a que el excanastero nacional pudo haber levantado una fortuna cercana a los $10 millones, cuando fue un destacado jugador en las principales ligas europeas como España y Grecia, y el canastero mejor pagado en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Cangrejeros de Santurce.

Esto sin olvidar la temporada y media que militó con los Jazz de Utah en la NBA; el dinero que generó como miembro de la Selección Nacional; y los salarios devengados en las 15 campañas que participó con los Atléticos de San Germán.

“Piculín está entre los mejores baloncelistas puertorriqueños pagados en la historia, detrás de Carlos Arroyo y, posiblemente, de Ramón Rivas”, dijo Tuto Marchand, expresidente de la Federación de Baloncesto local.

El dinero le dio a Piculín la oportunidad de llevar una vida llena de lujos. Compró una casa en la exclusiva urbanización de Montehiedra en Cupey; un apartamento frente a La Parguera en Lajas; un bote y carros lujosos, como la guagua Hummer que adquirió en el 2005.

“Gastó mucho dinero en cosas lujosas… le gustaban las cosas de calidad”, dijo una persona allegada al excanastero que habló en anonimato.

También con sus ingresos estableció el restaurante Patria en su pueblo natal de Cayey en el 2000, a la vez que fue productor televisivo de varios certámenes de baloncesto -en su época de jugador- junto a Jaime Ruiz Escobar, su suegro de aquel entonces.

En el camino, sin embargo, la fortuna de Piculín se fue desvaneciendo poco a poco. El restaurante se fue a quiebra a los tres años de su apertura y su divorcio con Nirita Ruiz también le representó un duro golpe a sus finanzas, según ha trascendido. Tras su retiro del tabloncillo en el 2006 -de forma abrupta en Arecibo- los problemas financieros de Piculín se fueron agravando. Y tras fallar en la política, según supo este diario, cayó en una fuerte depresión y en un mayor consumo de sustancias controladas.

La historia del pasado jueves causó conmoción en el País al ver a uno de los ídolos deportivos ser arrestado por posesión de plantas de marihuana y de municiones para rifles AR-15 en una residencia alquilada en Cayey.

“Piculín tuvo éxito al ganar mucho dinero en el baloncesto, pero en las otras actividades no. Cuando haces inversiones tienes éxito o fracaso y, en su caso, tuvo fracasos en los negocios. No hay duda de que perdió mucho dinero. Pero no es el primer atleta que vemos quebrado”, continuó Marchand.

Millonario en Europa

Piculín entró a la danza de los millones de dólares, luego de su selección en la primera ronda del sorteo de Novatos de la NBA en el 1987 por los Jazz en el turno 15. De inmediato, le surgió la oportunidad de firmar con el club CAI Zaragoza de España con una oferta económica difícil de rechazar, recordó Marchand. “El Zaragoza le ofreció entre $200,000 a $300,000 más de lo que él ganaba como novato con los Jazz”, dijo Marchand al señalar que le recomendó aceptar la oferta española.

En su año de novato, Piculín estaba supuesto a devengar $275,000, aunque trascendió que el acuerdo podía ascender a los $350,000. Así que Piculín optó por ir a España y, según Marchand, ese primer contrato ascendió fácilmente a los $500,000.

“Era lo más que se había ganado a ese momento”, dijo.

En el 1998, Piculín retornó a la NBA y jugó su primera temporada con un salario aproximado de $300,000. Inició una segunda campaña con un sueldo cercano a $400,000, pero en febrero de 1990 decidió salir del club enebeísta y firmar con el Real Madrid en España.

A partir de ese momento, Piculín gozó de una bonanza económica en Europa, jugando ocho temporadas seguidas en el Viejo Continente: cuatro en España y otras cuatro en Grecia. Sus últimas dos campañas fueron con el Aris de Salónica en Grecia, brillando en su desempeño.

Esa última temporada lo llevó a obtener su mayor contrato con el club griego PAOK, de $1.3 millones (en euros) en el 1998, aproximadamente unos $1.7 millones, dijo una persona con conocimiento de ese acuerdo.

El contrato, sin embargo, quedó sin efecto, después de un alegado positivo a esteroide en una prueba antes de la temporada. Piculín salió airoso del caso y no retornó a Europa.

Ricardo Carrillo, excoapoderado de los Cangrejeros, fue uno de los abogados del exjugador en ese caso y recordó ese momento. “Antes de terminar el caso, Piculín ya estaba decidido de que no regresaba a Grecia. Y así fue. Salió bien del caso y cerró ese capítulo. No volvió a Europa. No quiso jugar más fuera de Puerto Rico. Y estamos hablando de un jugador que parecía una estrella de rock, cuando caminaba por las calles”, dijo.

En total, Piculín jugó 10 temporadas en Europa y, según una fuente, acumuló alrededor de $5 millones. “Muy bien, Piculín promedió como $500,000 por temporada en Europa”, dijo.

Mejor pagado en BSN

Fue entonces que comenzó la era de Piculín con los Cangrejeros. Ese primer año, el exjugador aceptó una oferta de $150,000, ayudando a Santurce a obtener uno de cuatro títulos consecutivos. Tras el último campeonato, Piculín firmó un contrato de cuatro temporadas con Santurce, oscilando el acuerdo económico entre $1 y $1.2 millones.

El apoderado de Santurce, Angelo Medina, fue cuestionado al respecto, pero este declinó ofrecer información de los salarios de Piculín. “Lo que sí puedo decir es que Piculín fue uno de los mejores pagados aquí e internacionalmente”, respondió.

Al final de ocho temporadas con los Cangrejeros, Piculín pudo haber devengado entre $1.5 y $2.0 millones, convirtiéndolo en el baloncelista mejor pagado en la historia del BSN en aquel momento. Santurce le ofreció retirarse con el equipo en el 2006. Pero Piculín declinó y accedió firmar con los Capitanes por $200,000, según trascendió. Piculín, sin embargo, no concluyó la temporada en medio de conflictos con la gerencia arecibeña. Incluso, él fue suspendido de empleo y sueldo al ausentarse sin notificación previa a varios partidos del conjunto. Fue la última aparición de Piculín en el tabloncillo, reflejando, para algunos, que él no estaba preparado para retirarse del baloncesto.

“La forma que terminó la carrera de él como baloncelista, no guardaba relación con lo grande que fue él. No creo que estaba preparado para eso”, opinó Carrillo.

=======

El Alcalde de Guayanilla implicó hoy por WAPA Radio que la culpa fue de la Administración del PNP que no le dió trabajo a Piculín. Es que el PNP fue también culpable de haber botado os $10 Millones que se ganó?

QUE PENA QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS APOYEN LA DROGA . AHORA SE UNE UNO DE LOS ABOGADOS MAS PROMINENTES DE PR Y DE GRATIS. QUIERE DECIR QUE DAVID BERNIER LA FIGURA MAXIMA DEL DEPORTE EN PR ACEPTA TAMBIEN LA DROGA. PARA MI EL QUE COMETE UNA VIOLACION DE LA JUSTICIA QUE PAGUE COMO TODOS LOS DEMAS. EL SER DEPORTISTA NO TE DA MANO LIBRE PARA HACER LO QUE TU QUIERAS. EJEMPLO DE MICHAEL VICK ESTRELLA DEL FOOTBALL AMERICANO QUE FUE A LA CARCEL POR LAS PELEAS DE LOS PERROS PITTBULL. Y ASI SON MUCHOS MAS. EL QUE ACEPTA LO QUE COMETIO PICULIN ACEPTA LA DROGA Y COMO VIVE ESTA SOCIEDAD
Richard Diaz 6:00pm Jul 2
QUE PENA QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS APOYEN LA DROGA . AHORA SE UNE UNO DE LOS ABOGADOS MAS PROMINENTES DE PR Y DE GRATIS. QUIERE DECIR QUE DAVID BERNIER LA FIGURA MAXIMA DEL DEPORTE EN PR ACEPTA TAMBIEN LA DROGA. PARA MI EL QUE COMETE UNA VIOLACION DE LA JUSTICIA QUE PAGUE COMO TODOS LOS DEMAS. EL SER DEPORTISTA NO TE DA MANO LIBRE PARA HACER LO QUE TU QUIERAS. EJEMPLO DE MICHAEL VICK ESTRELLA DEL FOOTBALL AMERICANO QUE FUE A LA CARCEL POR LAS PELEAS DE LOS PERROS PITTBULL. Y ASI SON MUCHOS MAS. EL QUE ACEPTA LO QUE COMETIO PICULIN ACEPTA LA DROGA Y COMO VIVE ESTA SOCIEDAD
Rubén Rivera Colón
Rubén Rivera Colón 4:05pm Jul 2
Creo que muchos no nos dejaremos llevar por la protección que a este ex atleta le esté dando medios escritos y sabremos distinguir. Hay una verdad y esta es que lo sorprendieron con gran cantidad de marihuana en su casa y poseyendo municiones propias de un rifle de asalto militar con sabe Dios qué propósito. De nada vale ahora sus gestas olímpicas ni si corrió por el PPD, ahora es otro acusado que ha manchado su nombre y el de lo que representó con la posesión de drogas y su adicción a éstas.
Antonio de la Cruz
Antonio de la Cruz 4:03pm Jul 2
el relativismo de las empresas Ferre Rangel nos dice que el narcotrafico de Piculin es menos malo que los rumores y las presunciones de culpabilidad por asociacion en el caso del senador PNP Hector Martinez y sus vinculos con «Coquito» que nuca se han podido establecer en el marco de la ilegalidad,,,aunque uno pueda pensar que ciertamente era inapropiado…
Antonio de la Cruz
Antonio de la Cruz 4:01pm Jul 2
si aberrante era la presuncion de que Hector Martinez estaba sumido en la narco corrupción por haber compartido con el narco «Coquito» y su familia( que sucede que no esta ni ha estado involucrada nunca en esas cosas, «Coquito» siendo la oveja negra)…ahora Piculin es objeto de la mas maternal compasion el ser agarrado con las manos en la masa con droga, dinero y municiones para rifle…
Antonio de la Cruz
Antonio de la Cruz 3:52pm Jul 2
A Piculin, por haber representado a PR en baloncesto olimpico y por haber corrido en la papeleta del Partido Popular Democratico y haber esbozado posturas de status consonas con el ala soberanista del PPD, automaticamente es tomado bajo el ala protectora de ciertos grupos en PR y de un medio de prensa como El Nuevo Dia/Primera Hora.
Antonio de la Cruz
Antonio de la Cruz 3:32pm Jul 2
Relativismo,,,,nuevamente , nuestra sociedad y cultura occidental es victima de corrientes de epnsamiento que intentan establecer que no hay nada cierto, ni nada bueno o malo intrinsecamente,con el resultado que se establece un confuso discurso en donde no hay un norte etico, no hay un camino claro…todo para justificar una doble regla, una regla que es muy larga para todo aquello en lo que los sectores marxistas, socialistas, progresistas,tengan un interes dado
Lo que pasa con los periódicos Ferré Rangel es que han dejado de ser medios informativos para convertirse en órganos de propaganda ideológica de una facción política y las noticias se publican desde ese punto de vista, jamás tendrán una sola vara para medir.
Rubén Rivera Colón 4:16pm Jul 2
Lo que pasa con los periódicos Ferré Rangel es que han dejado de ser medios informativos para convertirse en órganos de propaganda ideológica de una facción política y las noticias se publican desde ese punto de vista, jamás tendrán una sola vara para medir.
Los populares son como los fariseos cada pecado que le señalan a otros ellos lo cometen 100 veces.
Luis Rodríguez Colón 4:53am Jul 2
Los populares son como los fariseos cada pecado que le señalan a otros ellos lo cometen 100 veces

El Caso de Piculín Ortiz!

by Franklin Lopez on Thursday, June 30, 2011 at 2:36pm

Por qué Puerto Rico se mantendrá en estado colonial por muchos años? Mientras los Puertorriqueños estemos unos contra otros y no apoyando y extendiendo la mano al que se cae para que se vuelva a levantar nos mantendrán divididos en tribus. La metrópolis continuará con su política de divida y mantendras la colonia! La caida del baloncelista Piculín Ortiz no debe politizarse por lo contrario debe estudiarse como un evento emblemático de los tiempos difíciles que vive Puerto Rico.

Piculín Ortiz

Piculín Ortiz

Cuando se le tiene resentimiento hacia una persona, se tiene un vículo emocional que puede ser tan fuerte con el acero. La misericordia es el único camino para derretir el acero y liberar al espíritu «enredao» del que lleva resentimiendo u odio !

Que mucha tiraera de toalla a Piculin Ortiz y no hicieron lo mismo con el pobre usuario Rolando Crespo! Cual de los dos tenia el peor rol????
Gerardo Rod 11:59am Jul 1
Que mucha tiraera de toalla a Piculin Ortiz y no hicieron lo mismo con el pobre usuario Rolando Crespo! Cual de los dos tenia el peor rol????
¿Hay que tenerle pena a Piculín Ortiz? ¿Hay necesidad de recoger dinero para su defensa? ¿Si fuera Piculín un miembro del PNP, tendría la misma compasión de los diarios separatistas y de los sectores colonialistas?
Tornado Azul 11:45am Jul 1
¿Hay que tenerle pena a Piculín Ortiz? ¿Hay necesidad de recoger dinero para su defensa? ¿Si fuera Piculín un miembro del PNP, tendría la misma compasión de los diarios separatistas y de los sectores colonialistas?

 

Según la prensa Rolando Crespo era un maldito adicto corrupto PNP,que no tiene redención. Piculin es un popular que tuvo una caída emocional que lo llevo a usar sustancias ilícitas. A Piculin se le tiene que dar una oportunidad,porque el hombre es bueno.
Luis Rodríguez Colón 6:37pm Jul 1
Según la prensa Rolando Crespo era un maldito adicto corrupto PNP,que no tiene redención. Piculin es un popular que tuvo una caída emocional que lo llevo a usar sustancias ilícitas. A Piculin se le tiene que dar una oportunidad,porque el hombre es bueno.
El promotor Angelo Medina formará grupo de apoyo para proveerle ayuda a Piculín Ortiz.
Tornado Azul 6:10pm Jul 1
El promotor Angelo Medina formará grupo de apoyo para proveerle ayuda a Piculín Ortiz.
Piculin, me ha defraudado independientemente de si Ideologia . Le ha dado la espalda a la juventud en su incuestionable postura de ser candidato a emular.
Victor J. Colon 4:15pm Jul 1
Piculin, me ha defraudado independientemente de si Ideologia . Le ha dado la espalda a la juventud en su incuestionable postura de ser candidato a emular.

 

‘Piculín’ Ortiz: El tiempo le dio la razón a EL VOCERO (Parte 1/2)

Por Rafy Rivera, EL VOCERO el 1 de julio de 2011 en DeportesNoticias · 0 comentarios

Para mayo de 2006 comenzamos una investigación sobre la repentina ausencia de José ‘ Piculín’ Ortiz en el torneo de la Liga Superior de Baloncesto. Ese año, el canastero tuvo una breve participación con los Capitanes de Arecibo. Desde entonces corría el rumor de su problema con las drogas, pero Ortiz negó tal aseveración. Aquí le reproducimos copia del reportaje publicado, el que cinco años más tarde nos dio la razón, luego de diversas críticas de parte de todos los sectores sociales y deportivos de Puerto Rico.

En el programa Súper X-clusivo del jueves 30 de junio también se hizo referencia al reportaje:  http://www.wapa.tv/noticias/especiales/expresiones-de—piculin–en-el-2010-y-2006_20110630210404.html

“Nunca he usado nada de eso”

Nota originalmente publicada en la edición impresa de EL VOCERO del miércoles 31 de mayo de 2006.

José ‘Piculín’ Ortiz desmintió ayer de manera enfática que sus problemas de salud, los cuales le
impidieron ver acción en la actual temporada del Baloncesto Superior Nacional, hayan sido provocados a consecuencia del uso de drogas y esteroides.

El ex centro del equipo nacional reaccionó molesto al cuestionarle si había consumido alguna vez sustancias prohibidas.

“No tengo problemas de drogas ni esteroides. Nunca he usado nada de eso. Uno no puede tener un rato de tranquilidad. Lo que sucede es que hay gente que me tiene mucha envidia y hablan
estupideces. Le he dado a este país 26 años de mi vida y nunca he dado positivo a nada”, dijo
en tono molesto.

EL VOCERO abordó al baloncelista ante los señalamientos de una fuente –la cual solicitó mantenerse en el anonimato a cambio de información– de que el bajo rendimento de Ortiz y su no participación con los Capitanes de Arecibo este año alegadamente se debió a problemas con drogas y esteroides.

“Cuando uno producía estaba todo el mundo con uno. Ahora que ya uno está en edad se ponen a hablar. Tengo algunas situaciones desde hace dos años, pero eso es mi vida privada que no le importa a nadie. No voy a añadir pólvora a una mecha porque alguien tenga malas intenciones
conmigo. Estoy saludable, en paz conmigo mismo y descansando”, indicó.

Durante el Mundial de Baloncesto de 1998 en Grecia, Ortiz dio positivo al esteroide anabólico Estanozolol en una prueba de dopaje realizada cuando jugaba con el equipo nacional. Para ese entonces también jugaba con el quinteto de Paok Salónica en la Liga Profesional de Grecia. El puertorriqueño fue suspendido por dos meses, pero más adelante salió airoso ante una apelación.

Sin embargo, nunca volvió a jugar en dicha liga y sí admitió que había consumido la sustancia como parte de un tratamiento médico a una lesión muscular.

‘Piculín’ señaló el lunes que no estaría viendo acción con el equipo nacional en el Mundial de Baloncesto 2006 a efectuarse en agosto en Japón.

A principios de año los Capitanes de Arecibo anunciaron su contratación para esta temporada, sin
embargo, el jugador no vio acción debido a que confrontó problemas de salud. Ante esto, la gerencia de Arecibo decidió sacarlo de la plantilla del quinteto campeón.

‘Piculín’ Ortiz: El tiempo le dio la razón a EL VOCERO (Parte 2/2)

Por Rafy Rivera, EL VOCERO el 1 de julio de 2011 en DeportesNoticias · 1 comentarios

Para mayo de 2006 comenzamos una investigación sobre la repentina ausencia de José ‘ Piculín’ Ortiz en el torneo de la Liga Superior de Baloncesto. Ese año, el canastero tuvo una breve participación con los Capitanes de Arecibo. Desde entonces corría el rumor de su problema con las drogas, pero Ortiz negó tal aseveración. Aquí le reproducimos copia del reportaje publicado, el que cinco años más tarde nos dio la razón, luego de diversas críticas de parte de todos los sectores sociales y deportivos de Puerto Rico.

En el programa Súper X-clusivo del jueves 30 de junio también se hizo referencia al reportaje: http://www.wapa.tv/noticias/especiales/expresiones-de—piculin–en-el-2010-y-2006_20110630210404.html

Énfasis en el estado emocional de ‘Piculín’

Nota originalmente publicada en la edición impresa de EL VOCERO del miércoles 31 de mayo de 2006.

“Mi prioridad ahora mismo es la de ‘Piculín’ Ortiz el ser humano. Si puede jugar o no, eso solamente lo sabe él”.

De esta manera respondió ayer Salvador Vilella, gerente general de la selección nacional de baloncesto, al abordarle el tema de si José ‘Piculín’ Ortiz se encuentra en los planes de su quinteto para los próximos compromisos internacionales.

“No hay nadie en el mundo que conozca su cuerpo mejor que él. Así son todos los atletas, el atleta conoce su templo, el atleta sabe cuándo puede y cuándo no puede”, apuntó.

Las declaraciones de Vilella, quien por seis años ha administrado el equipo nacional, surgen luego de que el propio jugador manifestará el lunes que no iría al Mundial de Baloncesto 2006 a efectuarse en Japón del 19 de agosto al 3 de septiembre.

Hace un mes, el jugador había expresado su intención de no ver acción en el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) debido a unas complicaciones de salud y centrarse en preparar su condición física para los compromisos internacionales.

“Hablé con él (Piculín) el viernes pasado y, antes de eso, el miércoles en la noche. Hablamos de cómo se sentía. Yo no soy experto para determinar cómo está su condición física, eso es algo que sólo lo sabe el atleta”, señaló Vilella.

“De la manera como nosotros trabajamos el equipo nacional todos los jugadores siempre tienen las puertas abiertas, pero vuelvo y digo que lo que me interesa en estos momentos es ‘Piculín’
Ortiz el ser humano”, indicó.

Énfasis en el estado emocional de ‘Piculín’

Crearán grupo para apoyar a Piculín Ortiz

Angelo Medina dijo que el exbaloncelista merece una oportunidad

 

Angelo Medina estuvo ayer en el Tribunal Federal apoyando a Piculín Ortiz. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

El excentro de la Selección Nacional de Baloncesto, José ‘Piculín’ Ortiz, podría tener contacto con sus familiares en las próximas horas.

Según el apoderado de los Cangrejeros de Santurce, Angelo Medina, “en las próximas horas su familia podrá verlo. Yo estoy en la lista de los familiares que tendrán acceso a verlo”.

Ortiz fue recluido ayer en un centro de rehabilitación para sustancias controladas tras ser arrestado el miércoles en una residencia que tenía alquilada en Cayey en la que ocuparon 218 plantas de marihuana, material para procesarla y 40 municiones para rifles de AR-15.

Medina adelantó que se creará un grupo para apoyar al excanastero en estos momentos.

“Lo vamos ayudar. Yo voy a formar un grupo de apoyo. Demasiado hizo por Puerto Rico, por Santurce, por el deporte. El merece el trato como cualquiera que cometa una falta. El merece una oportunidad y tiene expediente para eso. Yo voy a estar hasta el final, en las buenas y en las malas”.

Fotogalería Los populares con Picu

A pesar de que se alejaron de él tras el arresto, las fotos muestran un pasado distinto

 

Piculín en la Convención del PPD en el 2008. (Ángel Rivera/END)

Por ELNUEVODIA.COM

Una vez José “Piculín” Ortiz arrastró consigo a todo Puerto Rico en su desgraciada caída, debido a la escandalosa revelación de su plantación de marihuana, no pasó mucho tiempo cuando los enemigos del Partido Popular Democrático recordaron su fallida aspiración a un escaño en el Senado.

Tampoco se hizo esperar la reacción de los líderes de la Pava dejando claro que una vez fracasó en su intento político, Piculín se había desligado del partido.

Pero, antes de que sus amigos del mundo político dieran un pasito discreto alejándose de él y sus enemigos le restregaran su bochornoso tropiezo en la agricultura criminal, las cosas eran distintas. Los estadistas temían que su fama deportiva los opacara y sus aliados celebraban que la Pava iba sobre una cabeza tan alta.

Cualquiera de los dos extremos, representaba algún tipo de compañía. Una suerte de admiración.

Las cosas, evidentemente, han cambiado. Picu está algo solo. Y quizá recuerda, nostálgico, aquellos tiempos en que tenía tanta gente a su alrededor. Mira la fotogalería.

Los populares son como los fariseos cada pecado que le señalan a otros ellos lo cometen 100 veces.
Luis Rodríguez Colón 4:53am Jul 2
Los populares son como los fariseos cada pecado que le señalan a otros ellos lo cometen 100 veces
Le doy un mes al nuevo superintendente para que los populetes les pidan la renuncia. A los populetes nada  les complace. Se creen que son los mejores y en 8 años tuvieron como 5 superintendentes y la criminalidad siguió en ascenso.
Abdiel Velazquez 4:38pm Jul 2
Le doy un mes al nuevo superintendente para que los populetes les pidan la renuncia. A los populetes nada les complace. Se creen que son los mejores y en 8 años tuvieron como 5 superintendentes y la criminalidad siguió en ascenso
Cuando se tiene una vision simplista de los problemas sociales la gente cree que con poner y quitar personas de sus puestos las cosas cambian por obra magica.  Nada mas lejos de la verdad.  Historicamente hemos demostrado que somos una sociedad en total decadencia.  Como evidencia de esto vivimos en una sistema  reactivo y nada preventivo, por lo tanto,hay quien cree que los politicos son  los llamados a resolverlo todo y a responder por todo. Esa vision simple de la responsabilidad como entes sociales es la que nos tiene viviendo en un letargo cotidiano esperando que otro sea el que mueva los hilos de nuestro destino.  Solo el dia en que cada uno de nosotros este dispuesto a responder como un hombre y una mujer maduros y responsables podremos empezar a saborear el cambio social que tanto alegamos desear.
Janice Negron- Almeda 7:18pm Jul 2
Cuando se tiene una vision simplista de los problemas sociales la gente cree que con poner y quitar personas de sus puestos las cosas cambian por obra magica. Nada mas lejos de la verdad. Historicamente hemos demostrado que somos una sociedad en total decadencia. Como evidencia de esto vivimos en una sistema reactivo y nada preventivo, por lo tanto,hay quien cree que los politicos son los llamados a resolverlo todo y a responder por todo. Esa vision simple de la responsabilidad como entes sociales es la que nos tiene viviendo en un letargo cotidiano esperando que otro sea el que mueva los hilos de nuestro destino. Solo el dia en que cada uno de nosotros este dispuesto a responder como un hombre y una mujer maduros y responsables podremos empezar a saborear el cambio social que tanto alegamos desear.
En criminalidad PR esta por encima de casi todos los estados. El único plan anti crimen que puede bajar la criminalidad y que esta pueda ser manejable es erradicar la colonia. La criminalidad es la hermana gemela de la colonia. La colonia es sinónimo de pobreza por lo cual es sinónimo de criminalidad.
Luis Rodríguez Colón 7:25pm Jul 2
En criminalidad PR esta por encima de casi todos los estados. El único plan anti crimen que puede bajar la criminalidad y que esta pueda ser manejable es erradicar la colonia. La criminalidad es la hermana gemela de la colonia. La colonia es sinónimo de pobreza por lo cual es sinónimo de criminalidad.
Otro caso oculto de la narcocolonia...luego de que se diera a la luz pública el supuesto hit and run de la ex primera dama con la ex titular de una agencia del gobierno de kanibal (pasado más de diez días) el kaníbal exigió la renuncia del super...al día de hoy...nada de las ex...y el super...le deseo éxito en su vida profesional...percibo que usted se fajó por el bienestar de los ciudadanos pero creo que la narcocolonia se lo tragó...de mi parte muchas gracias...a la verdad que la película matrix es la narcocolinia boricua....
Jose A. Rivera 6:53pm Jul 2
Otro caso oculto de la narcocolonia…luego de que se diera a la luz pública el supuesto hit and run de la ex primera dama con la ex titular de una agencia del gobierno de kanibal (pasado más de diez días) el kaníbal exigió la renuncia del super…al día de hoy…nada de las ex…y el super…le deseo éxito en su vida profesional…percibo que usted se fajó por el bienestar de los ciudadanos pero creo que la narcocolonia se lo tragó…de mi parte muchas gracias…a la verdad que la película matrix es la narcocolinia boricua….
Cuando pasó lo de Rolando Crespo, que fue una sola prueba, la "prensa" lo crucificó. Pero a Piculín hay que tratarlo con Ay Bendito y mandarlo a un centro de rehabilitación. Juan del Pueblo hubiese ido a la carcel. Los federales son también colonialistas. A Héctor Martínez por mucho menos que Anibal Acevedo Vilá lo declararon culpable.
Justino Figueroa 6:50pm Jul 2
Cuando pasó lo de Rolando Crespo, que fue una sola prueba, la «prensa» lo crucificó. Pero a Piculín hay que tratarlo con Ay Bendito y mandarlo a un centro de rehabilitación. Juan del Pueblo hubiese ido a la carcel. Los federales son también colonialistas. A Héctor Martínez por mucho menos que Anibal Acevedo Vilá lo declararon culpable.
Y nadie a dudado de la integridad de Ferdinad Perez, si Piculin hubiera sido PNP estarian diciendo que Ferdinand Perez  tambien estaba en drogas. Que bonito se baila el mabo en PR
Ivelisse Perez Baralt 6:05pm Jul 2
Y nadie a dudado de la integridad de Ferdinad Perez, si Piculin hubiera sido PNP estarian diciendo que Ferdinand Perez tambien estaba en drogas. Que bonito se baila el mabo en PR
Comment History
Carlos A Rivera
Carlos A Rivera 9:54am Jul 2
Wooooooooooooow era tan celoso de su nombre que paso con la picu-yerba eso no lo denigra ahora, perdon es que es un popular y eso es perdonable en su circulo de amigos, PPD, El Nuevo Dia, Primera Hora, Cyd Marie Fleming, AAV, APG y muchos mas…………..
QUE PENA QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS APOYEN LA DROGA . AHORA SE UNE UNO DE LOS ABOGADOS MAS PROMINENTES DE PR Y DE GRATIS. QUIERE DECIR QUE DAVID BERNIER LA FIGURA MAXIMA DEL DEPORTE EN PR ACEPTA TAMBIEN LA DROGA. PARA MI EL QUE COMETE UNA VIOLACION DE LA JUSTICIA QUE PAGUE COMO TODOS LOS DEMAS. EL SER DEPORTISTA NO TE DA MANO LIBRE PARA HACER LO QUE TU QUIERAS. EJEMPLO DE MICHAEL VICK ESTRELLA DEL FOOTBALL AMERICANO QUE FUE A LA CARCEL POR LAS PELEAS DE LOS PERROS PITTBULL. Y ASI SON MUCHOS MAS. EL QUE ACEPTA LO QUE COMETIO PICULIN ACEPTA LA DROGA Y COMO VIVE ESTA SOCIEDAD
Richard Diaz 6:00pm Jul 2
QUE PENA QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS APOYEN LA DROGA . AHORA SE UNE UNO DE LOS ABOGADOS MAS PROMINENTES DE PR Y DE GRATIS. QUIERE DECIR QUE DAVID BERNIER LA FIGURA MAXIMA DEL DEPORTE EN PR ACEPTA TAMBIEN LA DROGA. PARA MI EL QUE COMETE UNA VIOLACION DE LA JUSTICIA QUE PAGUE COMO TODOS LOS DEMAS. EL SER DEPORTISTA NO TE DA MANO LIBRE PARA HACER LO QUE TU QUIERAS. EJEMPLO DE MICHAEL VICK ESTRELLA DEL FOOTBALL AMERICANO QUE FUE A LA CARCEL POR LAS PELEAS DE LOS PERROS PITTBULL. Y ASI SON MUCHOS MAS. EL QUE ACEPTA LO QUE COMETIO PICULIN ACEPTA LA DROGA Y COMO VIVE ESTA SOCIEDAD
Hoy recuerdo al Superintendente de la Policía que protegía cargamentos de armas y drogas. Recuerdan a el coronel Melia de la confianza de RHC y su gobierno PPD. Con razón el trafico de drogas se afianzó en este país. El trasiego de drogas hecho raíces mas fuertes en la incumbencia de Melia. Prohibido olvidar,a los populares le conviene que el pueblo sufra de demencia.
Luis Rodríguez Colón 4:45pm Jul 2
Hoy recuerdo al Superintendente de la Policía que protegía cargamentos de armas y drogas. Recuerdan a el coronel Melia de la confianza de RHC y su gobierno PPD. Con razón el trafico de drogas se afianzó en este país. El trasiego de drogas hecho raíces mas fuertes en la incumbencia de Melia. Prohibido olvidar,a los populares le conviene que el pueblo sufra de demencia.
Cae un narco populete y enseguida la prensa saca los violines... Que asco
Raul Soto 12:36pm Jul 2
Cae un narco populete y enseguida la prensa saca los violines… Que asco
Porque no pedimos la destitucion de varios jueces de distrito y fiscales que en mi opinion son mas culpables que laPolicia por el crimen en PR.
William Velez 10:55am Jul 2
Porque no pedimos la destitucion de varios jueces de distrito y fiscales que en mi opinion son mas culpables que laPolicia por el crimen en PR.
TEMA #9-- ESTA SEMANA LOS FEDERALES ACUSARON A OTRO PRESIDENTE DE UNA PODEROSA UNION POR NARCOTRAFICO. PORQUE LA PRENSA NO LO REALZO. ES EL 9NO CASO DE CORRUPCION SINDICAL EN 5 VERANOS!
Luis Davila Colon 10:59am Jul 2
TEMA #9– ESTA SEMANA LOS FEDERALES ACUSARON A OTRO PRESIDENTE DE UNA PODEROSA UNION POR NARCOTRAFICO. PORQUE LA PRENSA NO LO REALZO. ES EL 9NO CASO DE CORRUPCION SINDICAL EN 5 VERANOS!
Wooooooooooooow era tan celoso de su nombre que paso con la picu-yerba eso no lo denigra ahora, perdon es que es un popular y eso es perdonable en su circulo de amigos, PPD, El Nuevo Dia, Primera Hora, Cyd Marie Fleming, AAV, APG y muchos mas..............
Carlos A Rivera 9:54am Jul 2
Wooooooooooooow era tan celoso de su nombre que paso con la picu-yerba eso no lo denigra ahora, perdon es que es un popular y eso es perdonable en su circulo de amigos, PPD, El Nuevo Dia, Primera Hora, Cyd Marie Fleming, AAV, APG y muchos mas…………..
Ahora todos le cogen pena a Piculín. Aflora el 'ay bendito' boricua. Todos sienten lástima y los más atrevidos le echan la culpa al gobierno porque la gente coja ese rumbo. Otros, como los turbas huelguistas UPR, piden la legalización de todas las drogas...claro está, para que ellos sigan usándola en su mundo de ideas socialistas y de ideas que tanto promulgan, pero que si gobernaran, seguramente todos los estadistas estuviéramos muertos. Al Piculín no hay que cogerle ninguna pena: tenía 218 plantas de marihuana, y no era para su uso personal....Y TRABAJABA CON NIÑOS...OJO!!! EN CLINICAS DE BALONCESTO.   Todos se apiadan de él. Si fuera estadista, ya le hubiesen llevado a la hoguera. Ahora todos hacen recolectas para ayudar en su defensa. No dudemos que hagan telemaratones. Angelo medina ha surgido como un padre putativo para el Picu.  No se equivoquen: Piculín es un narcotraficante y ha admitido la posesión de esas plantas y de las balas de armas de alto calibre. El PPD se sacude, hasta NIEGA Nque el ex-baloncelista sea miembro de ese partido. En Google han desaparecido la famosa foto donde Piculín cargaba la bandera de Puerto Rico, con el fracasado 'equipo ganador' en la concentración popular unos días antes de las elecciones de 2008.  Aníbal anda desaparecido en las entrañas de Facebook. Y Alejandro García Padilla, también....nada nuevo.
Tornado Azul 8:47am Jul 2
Ahora todos le cogen pena a Piculín. Aflora el ‘ay bendito’ boricua. Todos sienten lástima y los más atrevidos le echan la culpa al gobierno porque la gente coja ese rumbo. Otros, como los turbas huelguistas UPR, piden la legalización de todas las drogas…claro está, para que ellos sigan usándola en su mundo de ideas socialistas y de ideas que tanto promulgan, pero que si gobernaran, seguramente todos los estadistas estuviéramos muertos. Al Piculín no hay que cogerle ninguna pena: tenía 218 plantas de marihuana, y no era para su uso personal….Y TRABAJABA CON NIÑOS…OJO!!! EN CLINICAS DE BALONCESTO. 

Todos se apiadan de él. Si fuera estadista, ya le hubiesen llevado a la hoguera. Ahora todos hacen recolectas para ayudar en su defensa. No dudemos que hagan telemaratones. Angelo medina ha surgido como un padre putativo para el Picu.

No se equivoquen: Piculín es un narcotraficante y ha admitido la posesión de esas plantas y de las balas de armas de alto calibre. El PPD se sacude, hasta NIEGA Nque el ex-baloncelista sea miembro de ese partido. En Google han desaparecido la famosa foto donde Piculín cargaba la bandera de Puerto Rico, con el fracasado ‘equipo ganador’ en la concentración popular unos días antes de las elecciones de 2008.

Aníbal anda desaparecido en las entrañas de Facebook. Y Alejandro García Padilla, también….nada nuevo

Que hubiese pasado si en lugar de Piculin hubiese sido Igor Gonzales.Estaria la prensa tirando toallazos, estoy segura que no.
Gloria Vazquez Prado 8:01am Jul 2
Que hubiese pasado si en lugar de Piculin hubiese sido Igor Gonzales.Estaria la prensa tirando toallazos, estoy segura que no

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/