Tres mil policías menos por Ley 3

NR – Y a AGP le «Vale su Madre», con un insulto impactante a la prensa amarillista y sigue destruyendo. Sólo destruyendo y complaciendo a sus Amigotes y sin obras. siempre destruyendo.

Tres mil policías menos por Ley 3

25 de junio de 2013 – Actualidad, – 

Empleados públicos advierten consecuencias por la Ley 3.

Foto de archivo

El abogado de cientos de empleado públicos Iván Crespo Arroyo aseguró que una de las consecuencias de la Ley 3 será que tres mil policías menos brindarán seguridad a los puertorriqueños.

El licenciado expresó que en contraste con la Ley 7, donde no se incluían a los policías, bomberos y trabajadores sociales, en esta ley estos profesionales se quedarán sin trabajo.

“Al día de hoy se estiman que han renunciado casi mil policias y se espera que en los proximos meses renuncien sobre 1,500 a 2,000 policias adicionales. Significa que vamos a tener aproximadamente tres mil policías menos para proteger a nuestra gente de la criminalidad que arropa al país. Dios no lo quiera, pero si ahora la cosa está mala, se puede poner peor”, indicó.

Sobre los demás empleados, Crespo fue más allá e indicó que con esta ley se está enviando gente trabajadora a la pobreza.

“Todo esto nos esta llevando de una crisis fiscal a una crisis de seguridad, pero peor aun, nos acerca peligrosamente a una crisis social sin precedentes. Lo peor de todo es que esta vez, con excepción del Sindicato de Policías y Conapol, las uniones sindicales brillaron por su ausencia. Nadie salio a defender a los trabajadores cuando había que hacerlo. Irónicamente, salieron para pedir que aumentaran el IVU a 7 por ciento, pero no para defender el retiro de los empleados. El precedente es terrible”, apuntó.

Con las manos arriba la Uniformada

26 de junio de 2013 – Ley y ordenPolicía – 

Ante oleada de renuncias

EL VOCERO/Archivo

Al parecer la Policía no tiene una estrategia para enfrentar el éxodo de cientos y hasta miles de agentes y oficiales. Inclusive, hasta ayer la Uniformada no tenía la información disponible para la Prensa de cuántos efectivos han abandonado la agencia ni de cómo la falta de recursos humanos afectará el plan anticrimen.

Se sabe, sin embargo, que la lista de agentes y oficiales que se han retirado en los últimos meses es larguísima y que estos –en su gran mayoría– se han ido sin poderse llevar el arma de fuego que compraron por una suma nominal a la agencia. Mientras se alega que no hay armas para los jubilados –muchos de ellos con serias amenazas de muerte por sus intervenciones–, EL VOCERO supo que hay 300 pistolas Smith and Wesson separadas en el Depósito de Armas que se donarán a la Policía Nacional de la República Dominicana. Se estima que más de mil de los jubilados han abandonado la agencia sin un arma de fuego y aguardan en una lista de espera.

Michelle Franco, ayudante especial, directora de Comunicaciones y Prensa y contacto con el superintendente Héctor M. Pesquera, dijo el lunes y repitió ayer, martes, que se estaba recopilando la información precisa sobre el número de jubilados. La cifra, que es conocida por la alta gerencia policial, aparentemente es guardaba como un secreto de Estado, ya que ni siquiera se le divulgó al gobernador Alejandro García Padilla la semana pasada durante una reunión citada por La Fortaleza.

Aun así, ha trascendido que cuando termine el año fiscal el 30 de junio se irán sobre 200 agentes y que el pasado 15 de junio, se jubilaron más de 200. En mayo, se estima se fue un importante número por retiro regular y quedan alrededor de 800 pendientes de irse por la Ley de Retiro Incentivado (Ley 70).

El pasado 18 de junio EL VOCERO reseñó que “en junio del 2012 se estima que la Policía tenía en sus filas aproximadamente 17,300 integrantes y poco más de una tercera parte estaban asignados como agentes uniformados a los precintos, distritos y destacamentos para atender las querellas de una población de 3,735,789, según el Censo del 2010. Para el 30 de junio de 2013 se estima que la matrícula de oficiales y agentes estaría rondado los 14,300, según distintas fuentes de la agencia”.

Las quejas de los oficiales incluyen relatos de que en algunos cuarteles del interior del País, con suerte, hay un retén y un solo agente para atender a la comunidad, mientras en otras unidades como el polígono de tiro de Isla de Cabras cada día asignan más agentes que antes prestaron servicio como escoltas a funcionarios de la pasada Administración.

************************

Jerry Acosta
CON LA LEY 3 DEL PPD Y AGP SOBRE 3,000 POLICÍAS QUEDARAN SIN EMPLEOS E ENVIARA A GENTE TRABAJADORA A LA POBREZA.

Sobre 3,000 policías menos brindarán seguridad a los puertorriqueños. A diferencia de la ley 7 donde no se incluían a los policías, bomberos y trabajadores sociales, en la ley 3 de este gobierno se dejan en la calle, opinó el martes, el licenciado Iván Crespo Arroyo, abogado de cientos de empleados públicos, cuando expresó las posibles consecuencias de la validación de la Ley 3:

«Al día de hoy se estiman que han renunciado casi 1,000 policías y se espera que en los próximos meses renuncien sobre 1,500 a 2,000 policías adicionales. Significa que vamos a tener aproximadamente 3,000 policías menos para proteger a nuestra gente de la criminalidad que arropa al país. Dios no lo quiera, pero si ahora la cosa está mala, se puede poner peor», indicó el licenciado Crespo.

En cuanto a los demás empleados, el licenciado Crespo fue más allá e indicó que con esta ley se está enviando gente trabajadora a la pobreza.

http://touch.metro.pr/locales/advierten-sobre-3-mil-agentes-menos-en-la-policia-con-la-ley-3/pGXmfy!Ps3WFQs7uwIfg/

En tela de juicio sobrante$ legislativos

26 de junio de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

No parece que serán reducidos a la larga

EL VOCERO/Archivo

Para el economista Carlos Colón De Armas el que la Asamblea Legislativa no redujera su presupuesto para el próximo año fiscal confirma que el aumento en impuestos es para cubrir gastos y no para reducirlos a la larga.

“La Asamblea Legislativa no se reduce el presupuesto y han hecho esfuerzos de eliminar las dietas y otras cosas y el Gobierno no ha reducido sus gastos y no es correcto aumentar impuestos sin hacer análisis para reducir gastos”, sostuvo Colón De Armas.

Según números que aparecen en la página de Internet de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), para el 2014 se recomendaron $153,823 millones a la Asamblea Legislativa la misma cantidad que el asignado en el 2013. En el 2012 se asignaron $148,183 millones y se utilizaron $135,583 millones.

La portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, arremetió contra la mayoría Popular porque no incluyó en el presupuesto de la Asamblea Legislativa la reducción de 30 por ciento que prometieron.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, ha dicho que los sobrantes serán asignados desde las oficinas de los presidentes legislativos a distintas agencias.

Por su parte, el portavoz de la delegación novoprogresista en el Senado, Larry Seilhamer, cuestionó a dónde va el dinero que se ahorra la Cámara de Representantes y el Senado con la eliminación de las dietas y el millaje de los legisladores.

“Se le quitó el dinero que recibía Enfermedades Catastróficas, pero no se le revierte el dinero al Pueblo. Yo pedí que, en mi caso, esas economías se cuantificaran y se les entregara a los Centros Sor Isolina Ferré, porque es la única garantía de que ese dinero se revierte al Pueblo en beneficio, en obra, en caridad, pero esa propuesta fue denegada por la mayoría PPD en el Senado”, señaló Seilhamer.

Critíca decisión del Supremo sobre Retiro

Además, exgobernador criticó que la administración García Padilla aumente las contribuciones que afectarán a la clase trabajadora

Carlos Romero Barceló. EL VOCERO/ Ingrid Torres

El exgobernador Carlos Romero Barceló arremetió contra el Tribunal Supremo (TS) y tras cuestionar la decisión de declarar constitucional la Ley 3 de Retiro, cuando las pensiones de los jueces no han sido reducidas y calificó a los jueces asociados como enemigos del Pueblo.

Romero Barceló dijo estar indignado por el cambio de opinión de los jueces que fueron nombrados por el exgobernador Luis Fortuño. “Se sintieron amedrentados por las expresiones del Gobernador. Los enemigos del Pueblo son el Tribunal Supremo y el Partido Popular Democrático. Me indigna que hayan cambiado de opinión con las acusaciones del Gobernador, que les dijo que son enemigos del Pueblo”, manifestó el líder estadista.

El gobernador Alejandro García Padilla fue objeto de críticas en días pasados luego que llamara enemigos del Pueblo a los jueces asociados del TS, que declarararon inconstitucional varias partes de la reciente enmienda a la Ley de la Judicatura.

“Los jueces del Supremo se retiran con el 100 por ciento de su salario al momento de jubilarse. Hay que preguntarse si la Ley 3 hubiese afectado las pensiones de los jueces asociados y en vez del 100 por ciento les tocara el 75 por ciento, entonces, ¿habrían decidido igual? Eso es una pregunta que todos debemos hacernos”, dijo Romero Barceló.

El exmandatario aseguró que el TS mintió al decir que examinaron todas las alternativas, pues el Tribunal de Primera Instancia no celebró vistas y se resolvió a base de lo que dice el Ejecutivo y la Rama Legislativa.

“Lo que están haciendo es que el dinero que ha dejado de pagar irresponsablemente el Gobierno de Puerto Rico, ahora se lo van a cobrar a los que han aportado a un sistema con el compromiso de que le van a dar cierta cantidad”, indicó el exgobernador.

Romero Barceló dijo que el TS violó dos disposiciones de la misma cláusula constitucional que establece que ninguna persona será privada de su libertad y propiedad sin el debido proceso de ley y el menoscabo de las obligaciones contractuales.

“En una democracia, cuando el Ejecutivo y el Legislativo dejan de acatar los derechos constitucionales de los ciudadanos es como si estuviéramos viviendo en una dictadura. Esto no es propio de una democracia”, señaló el también excomisionado residente.

Dijo que el Ejecutivo y la Rama Legislativa se han negado a considerar la imposición de contribuciones sobre ingresos de 10 por ciento a las empresas que únicamente pagan 2.5 por ciento de sus ingresos de miles de millones. Dicha contribución produciría $4 mil millones anuales para cubrir el déficit y ayudar al Sistema de Retiro.

“¿Cómo puede hablarse de justicia social cuando el Gobierno lo resuelve con imposiciones contributivas y haciendo la vida más cara a la clase media, que son los que nutren la economía?”, expresó Romero Barceló.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/