Sin cobrar enfermeras de la Capital

NR – Y problemas con la basura, limpieza, mantenimiento, ambulantes, perros realengos y deterioro acelerado. Ya se comenta q habrá de renuciar pronto.

Sin cobrar enfermeras de la Capital

25 de junio de 2013 – Actualidad, –   Lea San Juan Sufriendo el Desgobierno

Llevan tres quincenas sin recibir su salario

Otro de los problemas que atraviesa el ayuntamiento según Díaz, es de recogido de básura. El Vocero / Ingrid Torres

La Unidad Laboral de Enfermeras y Empleados de la Salud (ULEES) denunció que decenas de enfermeras por contrato de la compañía SM Nursing Service, adscrita al Municipio de San Juan, llevan tres quincenas sin recibir su salario y no cobrarán hasta el primero de julio.

José Quiñones Aponte, portavoz del gremio, explicó que 60 por ciento del personal de enfermería del Hospital Municipal es contratado mediante compañías privadas y el otro 40 por ciento es parte del gremio. Este último grupo si ha cobrado regularmente, aseguró el líder sindical.

No obstante, el portavoz de la ULEES, denunció que los CDT del Municipio de San Juan tienen problemas de planta física y fallas en el aire acondicionado. Además, las enfermeras y el personal médico no tienen materiales ni medicinas para ofrecer servicios adecuados.

“Es hora de que la Alcaldesa tome acción. Tiene el hospital igual y los CDT en peores condiciones de lo que los dejó (Jorge) Santini. Ella basó su campaña en las condiciones terribles del hospital y los CDT, pero la falta de materiales, equipos y medicinas sigue”, sentenció Quiñones Aponte, cuyas expresiones fueron publicadas inicialmente en Metro.

Agregó que el propietario de la compañía SM Nursing Service es primo del exalcalde de San Juan, Jorge Santini. Quiñones Aponte dijo que supuestamente la compañía indicó a sus empleadas que hasta que el Municipio no hiciera el depósito, no podría pagar lo adeudado.

A los problemas en el Hospital Municipal se suman alegaciones de problemas de recogido de basura en la capital. El expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz, aseguró que se han proliferado al menos cien vertederos clandestinos en lo que va de año.

Díaz criticó además que Cruz no se exprese sobre los impuestos que se apresta aprobar el Gobierno Central, y que a su juicio, afectará al Municipio y sus residentes. EL VOCERO intentó obtener una reacción de la alcaldesa de San Juan, pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta. Tampoco se obtuvo respuesta de la compañía SM Nursing Service.

Lea San Juan Sufriendo el Desgobierno

**********************

Jerry Acosta
NI CAPACIDAD NI TEMPERAMENTO PARA SER ALCALDESA

La Alcaldesa aparenta ya dar signos de estar agobiada por las presiones de la posición que ocupa, como se evidencia por sus constantes escapadas de la Isla, sus reacciones hostiles y errático comportamiento. Cada día se hace más evidente a los sanjuaneros que ella no tiene la capacidad ni el carácter para ocupar la posición que ostenta.

PERO CONTINUA OFENDIENDO A TROCHE Y MOCHE A LOS SANJUANEROS

Yo exhorto a todo el que pase por un parque en San Juan, le tome fotos y las publique por este medio. Para que el pueblo vea el estado de abandono en que se encuentran esas facilidades recreativas. Información que tengo de buena tinta es que al cancelar el contrato de quienes hacían ese trabajo no tomaros en cuanta primero, que no tienen el personal suficiente ni la maquinaria y por si fuera poco aquí criticamos a Venezuela por no tener papel sanitario, pero en San Juan NO tienen bolsas de basura para recoger lo que recortan en cada parque. Llamen a Recreación y Deporte a haber que les dicen y nos dejan saber.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/