Aguada

02 Julio 2011 – 6:00 a.m.

Fortuño sorprende al alcalde de Aguada

Le traspasó en minutos la titularidad de la Escuela Pedra Valle para convertirla en un centro para la comunidad

Fortuño compartió con jóvenes peloteros durante la inauguración de un miniestadio en Aguada. (Suministrada)

Por Yanira Hernández Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com

El gobernador Luis Fortuño «sorprendió» ayer al alcalde de Aguada, Luis «Berty» Irizarry al entregarle una carta que autoriza el traspaso de la Escuela Pedra Valle al municipio para que éste pueda cederla como centro para la comunidad.

La cesión había sido solicitada minutos antes por María Hernández, representante de la comunidad del barrio María de este municipio durante un encuentro del programa Directo con mi Gente que lleva al gobernador junto a los jefes de agencia por distintos pueblos para atender los problemas que exponen los ciudadanos.

Ante el pedido de Hernández, el mandatario le dijo que no se preocupara, que la petición sería gestionada en una semana. Pero, de inmediato, personal del Departamento de Educación le pasó un documento en el que el secretario Jesús Rivera autorizaba el traspaso.

«Mira para allá, no hay que esperar, esto está pasa’o ya» dijo Fortuño arrancando aplausos entre el centenar de personas que lo escuchaba en la plaza pública de Aguada.

A su llegada, Fortuño fue recibido por un trío de pequeñines de 4 y 5 años que en inglés le dieron la bienvenida y le obsequiaron con una placa.

«Welcome to Aguada, Mr. Governor . We want to give you this present», dijeron provocando carcajadas en el gobernador.

Con esa visita, Fortuño cerró su segunda fase de giras por los municipios anunciando proyectos y observando obras.
La primera fue por los municipios de la Montaña y ahora le tocaba al Oeste.

Fortuño visitó los municipios de: Mayagüez, Aguadilla, Quebradillas, Lares, Añasco, Cabo Rojo, Rincón, Moca e Isabela.

Durante los recorridos, Fortuño tuvo la oportunidad de inspeccionar un sinnúmero de obras de gobierno.

“Puerto Rico arrancó y lo vimos en estos municipios.  Aquí respiramos oportunidad, fe y esperanza.  Con el impulso y anhelo de superación de nuestra gente, continuaremos aportando al desarrollo económico y transformación social que todos queremos”, señaló el gobernador.

En este quinto día, Fortuño visitó también el municipio de Isabela, donde anunció la inversión de $69,111,096 en diversos proyectos.

De igual manera, firmó un acuerdo para hacerle entrega al municipio un terreno para la creación de un estacionamiento.

Asimismo, firmó otro acuerdo de entrada y ocupación de la Finca Túnel de Guajataca, donde se espera desarrollar un proyecto turístico recreativo municipal.

Igualmente, anunció una inversión de $1,697,992 para mejoras y equipamiento a las facilidades comerciales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Además, hizo entrega de un camión compacto para reciclaje de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), que cuenta con una inversión de $56,924.

En Aguada, anunció el Mapa de la Ruta Artesanal de Puerto Rico, herramienta para promocionar la artesanía puertorriqueña y el turismo cultural.

“Queremos proveerle al visitante una oportunidad de tener un punto de encuentro en cada municipio donde pueda apreciar cultura, arte y bellos paisajes”, añadió.

Además inauguró el puente Pano en el barrio María. Este puente conectará la carretera PR-417 a la altura de la Farmacia Zarinnete con el sector Pano Rodríguez.

Con una inversión de $1,531,197, este proyecto beneficia a más de  15,000 personas de la región y un miniestadio en el Barrio Malpaso, Sector Los Corrozas.

El proyecto incluye la construcción de nuevas gradas techadas, facilidades de baños, cafetería, oficina, almacén y cuarto eléctrico, e instalación de luminaria en el parque, entre otros. También, cuenta con una inversión de $638,650 y beneficia a 6, 394 personas.

Tornado

Tornado

AGUADA. Luis Fortuño finaliza Ruta del Oeste con $1.4 billones en ayudas.  Con una inversión que supera los $1.4 billones, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, concluyó hoy la Ruta del Oeste, región que está recibiendo esta gran inyección económica.    "Estoy seguro que esta inversión millonaria en el área Oeste de la Isla, principalmente los 10 municipios visitados desde el lunes, le brindará las herramientas necesarias para propiciar su desarrollo y fortalecimiento incluyendo proyectos de infraestructura de gran envergadura que van dirigidos a proveerle a los residentes una mejor calidad de vida", afirmó Fortuño.   Durante el quinto día de la ruta, el Primer Mandatario visitó el municipio de Isabela, donde anunció la inversión de $69,111,096 en diversos proyectos. De igual manera, firmó un acuerdo para hacerle entrega al municipio un terreno para la creación de un estacionamiento. Asimismo, firmó otro acuerdo de entrada y ocupación de la Finca Túnel de Guajataca, donde se espera desarrollar un proyecto turístico recreativo municipal.   Igualmente, anunció una inversión de $1,697,992 para mejoras y equipamiento a las facilidades comerciales de la Autoridad de Energía Eléctrica. Además, hizo entrega de un camión compacto para reciclaje de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, que cuenta con una inversión de $56,924.   Fortuño continuó la ruta en el municipio de Aguada, donde resaltó una inversión de $84,381,210. Comenzó anunciando el Mapa de la Ruta Artesanal de Puerto Rico, herramienta para promocionar la artesanía puertorriqueña y el turismo cultural. "Queremos proveerle al visitante una oportunidad de tener un punto de encuentro en cada municipio donde pueda apreciar cultura, arte y bellos paisajes, añadió.
Tornado Azul 3:15pm Jul 1
AGUADA. Luis Fortuño finaliza Ruta del Oeste con $1.4 billones en ayudas. 

Con una inversión que supera los $1.4 billones, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, concluyó hoy la Ruta del Oeste, región que está recibiendo esta gran inyección económica.

«Estoy seguro que esta inversión millonaria en el área Oeste de la Isla, principalmente los 10 municipios visitados desde el lunes, le brindará las herramientas necesarias para propiciar su desarrollo y fortalecimiento incluyendo proyectos de infraestructura de gran envergadura que van dirigidos a proveerle a los residentes una mejor calidad de vida», afirmó Fortuño.

Durante el quinto día de la ruta, el Primer Mandatario visitó el municipio de Isabela, donde anunció la inversión de $69,111,096 en diversos proyectos. De igual manera, firmó un acuerdo para hacerle entrega al municipio un terreno para la creación de un estacionamiento. Asimismo, firmó otro acuerdo de entrada y ocupación de la Finca Túnel de Guajataca, donde se espera desarrollar un proyecto turístico recreativo municipal.

Igualmente, anunció una inversión de $1,697,992 para mejoras y equipamiento a las facilidades comerciales de la Autoridad de Energía Eléctrica. Además, hizo entrega de un camión compacto para reciclaje de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, que cuenta con una inversión de $56,924.

Fortuño continuó la ruta en el municipio de Aguada, donde resaltó una inversión de $84,381,210. Comenzó anunciando el Mapa de la Ruta Artesanal de Puerto Rico, herramienta para promocionar la artesanía puertorriqueña y el turismo cultural. «Queremos proveerle al visitante una oportunidad de tener un punto de encuentro en cada municipio donde pueda apreciar cultura, arte y bellos paisajes, añadió

¡FORTUÑO EN LA RUTA DEL OESTE!

¡MÁS DE $1 BILLÓN PARA LA CREACIÓN DE EMPLEOS EN EL OESTE!

FORTUÑO PROMUEVE MÁS DE $84,381,000 PARA LA CREACIÓN DE EMPLEOS EN AGUADA:

Escuelas Siglo 21 – $8,002,972

Infraestructura – $35,257,098  

Mi Salud – $15,009,281 y 18,124 asegurados

Transformación Social – $26,041,577

OBRA: Repavimentación de Carreteras Municipales; Construcción de Puente sobre Río Cañas, Sector Pano Rodríguez, Bo. Naranjo…

OBRA: Repavimentación PR-115; Repavimentación PR-416; Repavimentación PR-4412…

OBRA: Escuelas Siglo 21: Esc. Carlos González; Mejoras Escuela Anselmo Villarrubia; Mejoras Escuela Epifanio Estrada; Mejoras Escuela José González Ruiz; Mejoras Escuela Manuel Morales Feliciano…

OBRA: Proyectos de acueductos y alcantarillados en Barrios Naranjos, Jaguey Chiquito, y Piedra Blanca…

OBRA: Aguada Elderly Apartments; Títulos de Propiedad en las Comunidades Palmar Novoa y Tablonal; Centro Multiusos del Sector García, Bo. Cerro Gordo; Coliseo de Aguada…

POR PUERTO RICO¡Cumpliendo con nuestra gente en el oeste!

POR PUERTO RICO, FORTUÑO NOS ENCAMINÓ HACIA LA RECUPERACIÓN.

Y EN ESE RUMBO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y CREACIÓN DE EMPLEOS,

TAMBIÉN EN EL OESTE,

CON FORTUÑO, ¡POR PUERTO RICO!

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/