Arremete contra Junta de Gobierno UPR

NR – AGP/PPD/Izqs no respetan las leyes ni los derechos de los demás, sus ilegalidades serán sancionadas por los Tribunales Locales y Federales imponiéndole alrededor de Dos Billones en compensaciones. El doble o Triple a cuando Sila y AAV.

Arremete contra Junta de Gobierno UPR

29 de junio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

El legislador asegura que ocho miembros ocupan su puesto ilegalmente.

Larry Seilhamer. Foto EL VOCERO/ Archivo/ Tania Dumas

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, afirmó hoy que ocho miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) han ocupado esos puestos de forma ilegal.

El legislador explicó que los miembros han tomado sus puestos de forma ilegal, porque fueron nombrados por el gobernador Alejandro García Padilla cuando el Senado estaba en sesión y por tanto la Constitución establece que tenían que contar con el aval y consentimiento de ese cuerpo, previo a ejercer sus funciones.

“La Ley 13 de 2013 cuyo propósito fue establecer una nueva Junta de Gobierno de la UPR cuyos miembros nombrados por el gobernador entrarían en posesión de sus cargos de forma inmediata trastoca la intención de los forjadores de la Constitución que establecieron la facultad de nombramiento del gobernador y el poder de confirmación del Senado. Si el gobernador hace un nombramiento cuando el Senado está en receso esa persona sí podrá ejercer la función para la cual fue nominada, hasta que luego sea confirmada en la próxima sesión. Pero, mientras el Senado esté sesionando un funcionario nombrado por el gobernador no puede ocupar ni ejercer el cargo hasta que el cuerpo le otorgue el consentimiento a ese nombramiento”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

Por tal razón, el senador indicó que la sección dos de la ley tiene vicios de inconstitucionalidad, ya que representa una usurpación del gobernador a la facultad constitucional de confirmación del Senado.

“Del diario de Sesiones de la Convención Constituyente se recoge la intención de los delegados Víctor Gutiérrez Franqui y Samuel R. Quiñones, quienes en un intercambio de preguntas y respuestas establecen claramente que mientras haya sesión un nominado no puede tomar posesión del cargo hasta tener el consentimiento del Senado”, dijo el legislador.

El gobernador Alejandro García Padilla y la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado “han actuado de forma ilegal”, añadió.

“Los nombramientos de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, son ilegales, nulos, y toda acción o determinación tomada por estos es contraria a la ley. Así como el Senado no puede usurpar el poder de nombramiento del gobernador, tampoco puede el gobernador despojar al Senado del poder de confirmación que le confiere la Constitución”, expresó

*********************

Javier Malavé

Que bárbaro!!!!

El gobernador descartó, no obstante, conjeturas o rumores de que las medidas impositivas pueden representar un 10% inflacionario al consumidor.

“Eso es anecdótico. No tiene ningún tipo de base científica. Los elementos anecdóticos no deben ser tratados como otra cosa que no sean comentarios anecdóticos. Los peritos en la materia opinan lo contrario”, comentó refiriéndose a los economistas.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/