San Juan

Jorge Santini dedicará actos protocolares del 4 de julio al fenecido Juez Pieras

viernes, 1 de julio de 2011 – 03:54 p.m. Primera Hora

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, anunció hoy que el tradicional acto protocolar del 4 de julio será dedicado al juez federal Jaime Pieras, 


Jaime Pieras

Jaime Pieras

quien falleció en junio de este año víctima del cáncer  a los 87 años.

La actividad que realizará a partir de  las 9:00 de la mañana en el Ballroom del Museo de Vida Silvestre se dedicará al magistrado  porque  durante los pasados 10 años se destacó como  uno de los oradores invitados permanentes de la celebración de la Independencia de los Estados Unidos en el municipio de San Juan.“Celebraremos nuestro tradicional evento protocolar para luego celebrar en un recorrido por el Condado Walkable Circle, como hemos denominado a toda la zona que bordea la laguna del Condado. Se inaugurará el Puente Dos Hermanos, luego una fiesta de fuegos artificiales en la noche, desde la Laguna”, comentó  Santini.

Santini anuncia modelo de comportamiento social para San Juan

Por Inter News Services el 3 de julio de 2011 en Política · 31 comentarios

San Juan- Un orden social urbano que regulará la disciplina, protegerá la propiedad pública y fomentará los valores forma parte del Modelo de Comportamiento Urbano y Social propuesto hoy por el alcalde de San Juan Jorge Santini Padilla.

El alcalde Jorge Santini presenta el Modelo de Comportamiento Urbano para la Ciudad Capital. Dijo que el mismo busca establecer normas de conducta relacionadas al orden público. Foto EL VOCERO/Sebastián Márquez

El Alcalde dijo que propulsará el proyecto de forma uniforme, mediante consultas previas y la aprobación final de una medida, que regirá a toda la ciudad.

“Tenemos que hacer algo para atender el disloque social que existe, es hora de atender el problema más allá de preocuparnos o significar las desgracias. Es una realidad el aumento en las estadísticas del crimen, es una realidad que padres y madres están maltratando y matando a sus hijos. Otra realidad es la poca preocupación por cuidar nuestro espacio público, por respetar al prójimo y conservar el ambiente. Pero la peor realidad es que hay quienes le han perdido el respeto a la vida y matan por una mirada o por un estacionamiento”, dijo Santini al destacar que no se puede seguir esperando a que surja un milagro.

El Alcalde anunció que en el Nuevo Modelo de Comportamiento existirán conductas para mejorar la calidad de vida de todo el que vive y visita a San Juan. “Mi deseo es compartirlo con varios sectores, recoger el insumo de quienes estén dispuestos a poner su granito de arena y no un tropiezo para que no se haga. La hora es de actuar y la convocatoria es para todos y para todas”, dijo.

El Modelo de Comportamiento Urbano para la Ciudad Capital busca establecer normas de conducta relacionadas al orden público, para una sana relación entre los ciudadanos, que permita la convivencia entre ellos, la armonía y respeto, de manera tal que todos se sientan seguros en sus casas, en las calles y lugares públicos de la ciudad.

También se busca revisar el respeto a la vida y la pérdida de los valores fundamentales que son el origen de la violencia y del crecimiento del narcotráfico, dijo Santini. Se establecerá un horario uniforme para la venta de bebidas alcohólicas y para el consumo de éstas en las vías públicas.

Santini indicó que su propuesta está fundamentada en varios años de estudio y basado en su experiencia de diez años como Alcalde.

Según Santini, el Nuevo Modelo atenderá además la necesidad de espacios verdes. “Durante muchos años se han diseñado jardines y parques sin valorar su ubicación, ni el sentido, ni las necesidades de uso, se han abierto espacios verdes por abrirlos y al filo del tiempo son vertederos clandestinos. Se ha adoptado como solución hacer frente a un síntoma, pero no se ha educado al pueblo a querer, respetar y amar ese espacio. Queremos una ciudad donde no sólo se construya una estructura física, sino también que se construya una sociedad que valore es obra”.

Santini dijo que durante los próximos días se comenzará a difundir su propuesta. “Nada es final, voy a compartirla para luego aprobarla pero lo vamos hacer ya”.

“Incluirá todo lo que tiene que ver con el comportamiento en esta ciudad. Tenemos que uniformar nuestras reglas y reevaluar las mismas, hay que tomar controles y debemos comenzar por la casa. Tomar medidas porque, al final del día, son un conjunto de acciones las necesarias para cambiar esta terrible realidad: la familia es prioridad en este modelo, todos tenemos que predicar con el ejemplo. En cada familia hay problemas, en cada gobierno hay situaciones que corregir y mejorar, pero no podemos vivir lamentándonos, es hora de pensar y hacer algo”, dijo el Alcalde.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/