Pierluisi favorece primarias en el PNP

Pierluisi favorece primarias en el PNP

30 de junio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Asegura que el PNP es el partido más democrático de la Isla y que no sería la primera vez que candidatos de la colectividad se enfrenten en una primaria para la gobernación

Foto INS

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, favoreció hoy la celebración de primarias en la Palma para la gobernación, siempre y cuando se presente otro candidato para el puesto.

“Cuando tengamos dos candidatos cualificados y con aspiraciones legítimas para un puesto electivo, pues tendremos primarias. Siempre que haya más de un candidato para un puesto electivo y que estén cualificados ambos, pues tendremos primarias”, expresó Pierluisi en rueda de prensa en la que anunció la celebración de la tercera convención de la Juventud del PNP que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Cidra.

El Comisionado Residente en Washington es uno de los líderes del partido que más apoyo ha recibido para ser candidato a la gobernación en las elecciones del 2016. Sin embargo, el hijo del exgobernador Pedro Rosselló, Ricardo Rosselló, también es otro de los posibles contrincantes del líder de la Palma para la silla en Fortaleza. Rosselló se ha reunido con alcaldes y líderes políticos y es uno de los gestores en la lucha por la estadidad.

A la lista también se añade el expresidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, quien aunque no ha anunciado sus aspiraciones políticas para el próximo cuatrienio, ha trascendido que busca entrar a la Mansión Ejecutiva.

Pierluisi agregó que el PNP es el partido más democrático de la Isla y que no sería la primera vez que candidatos de la colectividad se enfrenten en una primaria para la gobernación.

“En este partido se respetan las aspiraciones. Puede ser una asamblea municipal, la alcaldía, la gobernación, la comisaría residente, el que sea”, indicó el portavoz de Puerto Rico en la capital federal acompañado de miembros de la Juventud PNP.

Convención Juventud PNP será el próximo fin de semana

30 de junio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Se llevará a cabo en Cidra

EL VOCERO / Archivo

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, anunció hoy, junto al dirigente juvenil Ricardo “Ricky” Rodríguez, que la tercera convención de la Juventud-PNP se celebrará este próximo fin de semana en Cidra bajo el lema “Unidos por la estadidad”.

Pierluisi, quien felicitó al dirigente de la J-PNP por la celebración de su tercera convención, reconoció que este sector es clave “en la lucha por nuestro ideal, la estadidad”.

“Su entrega y compromiso es inigualable y me da mucho gusto saber que tenemos una juventud estadista tan comprometida”, subrayó el también Comisionado Residente en Washington.

Rodríguez dijo que se sienten “muy optimistas y orgullosos de celebrar por tercer año consecutivo nuestra convención” y que espera contar con una gran participación de jóvenes.

La actividad será en el hotel Treasure Island, en Cidra, con el respaldo del alcalde Javier Carrasquillo, durante los días 5, 6, 7 de julio.

“Como pueblo, tenemos en Cidra un sinnúmero de actividades para realizar. Tenemos que fomentar el desarrollo de todos nuestros municipios y le doy las gracias a nuestra juventud por haber elegido a Cidra como su pueblo anfitrión”, sostuvo el alcalde Carrasquillo.

Pierluisi destacó la importancia de continuar la labor de fortalecer al PNP y de llevar este mensaje a todas las esquinas de la Isla, en momentos en que el proyecto HR-2000, el cual comienza el proceso de admisión de Puerto Rico como estado 51, ya cuenta con el respaldo de 86 congresistas.

“Este es el momento de organizarnos, unirnos como partido y todos luchar por lograr la igualdad para la Isla”, agregó el dirigente de la J-PNP.

Rodríguez aseguró que aprovecharán “esta convención para dejar claro que luego del amplio resultado que obtuvo la estadidad en la pasada consulta, estamos más que decididos y comprometidos a reclamar con todas nuestras fuerzas esa estrella 51 en la bandera americana”.

El dirigente juvenil añadió que “además, llevaremos el mensaje de que nos estamos reorganizando y fortaleciendo de cara a las elecciones de 2016, donde sin duda el triunfo de nuestro partido será grande y el pueblo de Puerto Rico retornará al progreso”.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/