Convención Juventud PNP será el próximo fin de semana

Convención Juventud PNP será el próximo fin de semana

30 de junio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Se llevará a cabo en Cidra

EL VOCERO / Archivo

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, anunció hoy, junto al dirigente juvenil Ricardo “Ricky” Rodríguez, que la tercera convención de la Juventud-PNP se celebrará este próximo fin de semana en Cidra bajo el lema “Unidos por la estadidad”.

Pierluisi, quien felicitó al dirigente de la J-PNP por la celebración de su tercera convención, reconoció que este sector es clave “en la lucha por nuestro ideal, la estadidad”.

“Su entrega y compromiso es inigualable y me da mucho gusto saber que tenemos una juventud estadista tan comprometida”, subrayó el también Comisionado Residente en Washington.

Rodríguez dijo que se sienten “muy optimistas y orgullosos de celebrar por tercer año consecutivo nuestra convención” y que espera contar con una gran participación de jóvenes.

La actividad será en el hotel Treasure Island, en Cidra, con el respaldo del alcalde Javier Carrasquillo, durante los días 5, 6, 7 de julio.

“Como pueblo, tenemos en Cidra un sinnúmero de actividades para realizar. Tenemos que fomentar el desarrollo de todos nuestros municipios y le doy las gracias a nuestra juventud por haber elegido a Cidra como su pueblo anfitrión”, sostuvo el alcalde Carrasquillo.

Pierluisi destacó la importancia de continuar la labor de fortalecer al PNP y de llevar este mensaje a todas las esquinas de la Isla, en momentos en que el proyecto HR-2000, el cual comienza el proceso de admisión de Puerto Rico como estado 51, ya cuenta con el respaldo de 86 congresistas.Juventud-Yabucoa

“Este es el momento de organizarnos, unirnos como partido y todos luchar por lograr la igualdad para la Isla”, agregó el dirigente de la J-PNP.

Rodríguez aseguró que aprovecharán “esta convención para dejar claro que luego del amplio resultado que obtuvo la estadidad en la pasada consulta, estamos más que decididos y comprometidos a reclamar con todas nuestras fuerzas esa estrella 51 en la bandera americana”.

El dirigente juvenil añadió que “además, llevaremos el mensaje de que nos estamos reorganizando y fortaleciendo de cara a las elecciones de 2016, donde sin duda el triunfo de nuestro partido será grande y el pueblo de Puerto Rico retornará al progreso”.

Marcharán en defensa de la bandera estadounidense en San Juan

1 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Exigirán a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto que coloque la bandera de Estados Unidos junto a la de Puerto Rico en las dependencias y oficinas municipales

Carmen Yulín Cruz. EL VOCERO / Archivo

Varios representantes y líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) marcharán el próximo miércoles desde la Loma de los Vientos frente al Capitolio hasta la Alcaldía de San Juan para exigir a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto que coloque la bandera de Estados Unidos junto a la de Puerto Rico en las dependencias y oficinas municipales.

Según los miembros del PNP, estas acciones van en contra del reglamento 5282 y la Ley 93 de 2005, las que requieren que se desplieguen las banderas estadounidense y puertorriqueña en las dependencias estatales y municipales.

Así lo indicaron los representantes y presidentes de precintos de San Juan Jorge Navarro, José “Nuno” López, Roberto Martínez, Juan Oscar Morales y Víctor Parés, quienes catalogaron las acciones de la alcaldesa de una “campaña anti americana y separatista” que “atenta contra los mejores intereses de los sanjuaneros”.

“Mientras San Juan se cae en cantos por la falta de capacidad administrativa de Carmen Yulín, ella dedica sus energías a participar en actividades de grupos separatistas y a violar las leyes que requieren que en toda dependencia municipal se desplieguen las banderas de Estados Unidos y de Puerto Rico”, planteó Navarro.

De acuerdo con el representante, Cruz Soto sacó la bandera estadounidense de la Alcaldía en una actividad para pedir la liberación del preso político Oscar López Rivera, del Estadio Sixto Escobar, de la oficina de Comunidades Al Día, de algunos centros Head Start y de otras dependencias municipales.

El legislador indicó además que la Alcaldesa está colocando la bandera puertorriqueña que históricamente se ha identificado con la independencia, la que tiene el triángulo azul celeste, en lugar de colocar la bandera con triángulo azul marino, que se instauró con el Estado Libre Asociado (ELA).

“Las acciones de Carmen Yulín evidencian el credo independentista de la funcionaria. Es claro que Carmen Yulín solo está afiliada al Partido Popular (Democrático) para poder ostentar puestos electivos”, declaró Navarro.

La marcha se realizará el próximo miércoles, día antes de la conmemoración de la independencia de Estados Unidos, y partirá a las 4:00 de la tarde hasta llegar a la Alcaldía, donde impartirán “un mensaje contundente a la Alcaldesa” para que coloque las banderas.

**************

1 de julio de 2013  5:01 p.m.

Fortuño le hablará a legisladores republicanos estatales de Estados Unidos

El evento tendrá lugar el 23 de julio en California

Fortuño tiene previsto dirigirse al grupo el 23 de julio.(Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

WASHINGTON –   El exgobernador Luis Fortuño será el orador principal de la reunión de verano del Comité de Campaña de Legisladores Republicanos (RLCC), que está programada para los días del 21 al 24 de julio en Sonoma, California.

Fortuño tiene previsto dirigirse al grupo el día 23.

“El tiempo de servicio del gobernador Fortuño al pueblo de Puerto Rico estuvo marcado por la reducción de impuesto más grande en la historia del territorio,  el tamaño ideal del gobierno y crecimiento económico”, indicó el presidente del grupo de legisladores estatales republicanos, Chris Jankowski, en un comunicado de prensa.

En el mismo comunicado de prensa, Fortuño, socio del bufete Steptoe & Johnson, agradeció la invitación.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/