Denuncian que Educación auspicia concierto de Carlos Vives

NR – Desangran al humilde para distribuir los fondos públicos en embelecos. Así hicieron con las Comunidades Especiales, despilfarrar, malbaratar, destruir, discriminar, perseguir – y los fondos públicos se le hacen sal y agua, pq No Saben Administrar.

Denuncian que Educación auspicia concierto de Carlos Vives

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com07/02/2013 | 08:25 a.m.
El concierto de Carlos Vives será el próximo 6 de julio en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. (Archivo) 

“Esto es una muestra más de donde están las prioridades de este gobierno popular», señaló el representante Ángel “Gary” Rodríguez.

El representante Ángel “Gary” Rodríguez denunció hoy que el Departamento de Educación firmó un contrato con la cadena de emisoras SBS para auspiciar el concierto del cantante colombiano Carlos Vives.

No obstante, la directora de prensa de la agencia, Cosette Donalds Brown, negó que el contrato que suscribió con la emisora fuese para auspiciar tal concierto. Dijo que se trata de una campaña informativa del «Verano nutritivo».

La controversia la dio a conocer en la mañana de hoy el legislador en diferentes medios de comunicación. Sustentó sus argumentos con la imagen de un contrato, la cual publicó a través de la red social de Twitter. En el documento se muestra que Educación y la empresa llegaron a un acuerdo de $5,000 como parte de una campaña de “Verano Nutritivo / Auspicio Carlos Vives”.

El concierto de Carlos Vives será el próximo 6 de julio en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Esto es una muestra más de donde están las prioridades de este gobierno popular. Tiene sus propias prioridades incluyendo un Departamento de Educación que tiene salones de clase sin pizarras, un Departamento donde los maestros tienen que utilizar fondos propios para darle mantenimiento por falta de fondos en del Departamento. Ahora, los maestros, estudiantes y padres saben dónde va el dinero que se supone sea para la educación de nuestra juventud. Ahora veremos una fila de promotores de conciertos en el Choliseo para que le auspicien eventos con fondos que están destinados por ley para la educación de nuestros niños y jóvenes”, señaló el representante en declaraciones escritas.

Ante la denuncia, Donalds Brown explicó a este diario que el contrato acordado con SBS no era para auspiciar ningún concierto. Señaló que el propósito “era una campaña que teníamos de radio y se pautó en varias emisoras del ‘Verano nutritivo’, que es el servicio de alimento en los comedores escolares para el verano”,

Señaló que Educación llegó a contratos de $12,000 cada uno con las emisoras SBS, Univision Radio y Radio Isla para trasmitir las pautas. Dijo que otros contratos de hasta $3,000 se suscribieron con otras emisoras radiales.

“SBS nos propone que, como parte de las pautas, nos puede ofrecer en ese paquete menciones en el concierto de Carlos Vives. Nosotros, estratégicamente, pensamos que iba a ir gente. La única condición era que no hubieran auspiciadores de bebidas alcohólicas”, precisó.

Dijo que la propuesta de la emisora fue como un “bono adicional” a las pautas que emitirían.

Entretanto, el secretario de Educación, Rafael Román, no supo explicar en entrevista radial (WKAQ – Univision Radio) la razón por la cual se aceptó un acuerdo relacionado al concierto de Carlos Vives.

“Es que como parte de la promoción, se iba a ser promoción también en el concierto. No era un auspicio para el concierto de Carlos Vives”, alegó.

Para la campaña de ‘Verano nutritivo’ el Departamento de Educación invirtió $55,000 en fondos federales destinados para promocionar el derecho de algunos sectores, principalmente los niños, a acudir al mediodía a los comedores escolares a almorzar, explicó Donalds Brown.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/