PNP Se comprometen a reducir los impuestos

PNP Se comprometen a reducir los impuestos

2 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

La Colectividad estadista presentó hoy una resolución.

Pedro Pierluisi. Foto EL VOCERO/ Archivo/ Luis A. López

El Partido Nuevo Progresista (PNP) se comprometió hoy a implantar una nueva política contributiva que reduzca los impuestos a las familias Puertorriqueñas, a la clase media trabajadora y a los sectores productivos de nuestra economía, anunció el presidente del Partido, Pedro Pierluisi.

El compromiso de la Colectividad quedó plasmado en una resolución aprobada por el Directorio en su reunión ordinaria del día de hoy.

“El Partido Nuevo Progresista reitera su compromiso con la filosofía de gobierno que le ha distinguido desde su fundación, de menos impuestos para nuestra gente y una política fiscal responsable en el gobierno… (y)… expresa su más enérgico rechazo a los nuevos impuestos legislados por el gobierno del Partido Popular por entender que dichos impuestos afectarán el bolsillo de todos los puertorriqueños y empeorarán la situación económica de nuestro pueblo y de los sectores productivos de nuestra economía”, lee la resolución.

La nueva política contributiva, indicó Pierluisi, deberá estar acompañada por una política fiscal responsable conducente a reducir el gasto gubernamental desmedido e irresponsable que ha caracterizado a la actual administración gubernamental del Partido Popular.

La resolución surge en momentos en que la Asamblea Legislativa de Puerto Rico y el gobernador Alejandro García Padilla han convertido en ley varios proyectos cuyo fin es aumentar la carga contributiva de todos los sectores económicos de Puerto Rico y la clase media y trabajadora, en casi dos mil millones de dólares.

En tanto, el Comisionado Residente en Washington dio a conocer que nombró a Ramón Rosario como el director ejecutivo del recién creado Instituto de Política Pública Luis A. Ferré (IPP).

El propósito del IPP será apoyar la función de fiscalización y de capacitación de nuestro Partido, y en la elaboración de propuestas de política pública, de camino al 2017.

“Nuestra visión es fiscalizar de manera responsable. Por eso, no sólo señalaremos los desaciertos de esta administración, sino que propondremos ideas para atender los asuntos que más afectan la vida de los puertorriqueños y comenzaremos a partir de ya la preparación de nuestras propuestas para el 2017. Ante un gobierno de improvisación, un PNP activado desde ya en buscar alternativas serias y responsables para nuestro pueblo. Confiamos que el licenciado Rosario coordinará este esfuerzo de manera excepcional”, manifestó Pierluisi.

“El Instituto tendrá un banco de talento en cada área programática como educación, economía, salud, seguridad pública, entre otras. Se nutrirá de profesionales y estudiosos que desean aportar a la solución de nuestros problemas sociales mediante el ofrecimiento de ideas. Como organismo permanente, el Instituto será un centro de estudios abierto a todo el que quiera aportar, incluyendo a organizaciones de la sociedad que quieran exponer sus ideas”, explicó Rosario.

El Directorio del PNP aprobó, además, una resolución en la que se comprometió a insertarse en el debate local que promueva la inclusión política y el empoderamiento de todos los inmigrantes, particularmente los hispanos, en Estados Unidos.

“Buscaremos movilizar a los 4.6 millones de puertorriqueños que residen en los estados que, teniendo el poder político pleno, pueden asistir en los esfuerzos de cabildeo a favor de una Reforma de Inmigración integral, mientras, continuaremos la lucha para lograr la igualdad plena para todos los ciudadanos americanos en Puerto Rico por medio de la Estadidad”, expresa la resolución.

Tanto el secretario general del PNP, José “Pichy” Torres Zamora, como el comisionado electoral, Henry Neumann, presentaron sus informes durante el directorio, donde también se discutieron los datos específicos de la celebración del 4 de julio en Barranquitas.

Rivera Schatz arremete contra mensaje de gobernador

2 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Thomas Rivera Schatz, criticó el mensaje televisado que ofreció el gobernador Alejandro Garcia Padilla para explicar su política económica.

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, criticó hoy el mensaje televisado que ofreció el gobernador Alejandro García Padilla para explicar su política económica.

“El mensaje televisado (de ayer, lunes) que ofreciera el gobernador García Padilla, atribuyéndose logros en su política económica, resultó ofensivo a la mayoría de nuestro pueblo, incluyendo un amplio sector de su propio Partido”, expresó Rivera Schatz.

Añadió que “nunca antes un gobernante se había enajenado tan rápido de la realidad que vive el pueblo como ha ocurrido con Alejandro García Padilla. En menos de seis meses en La Fortaleza, el gobernador ha sufrido una desconexión total con el diario vivir de las familias Puertorriqueñas”.

Para el expresidente del Senado, el presupuesto aprobado en la Asamblea Legislativa, convierte en cómplices a la mayoría parlamentaria “del peligroso desconocimiento que tiene el gobernador sobre el manejo responsable de las finanzas públicas”.

Rivera Schatz indicó que el partido de gobierno ha impuesto medidas que posibilitarán que se agudice la recesión y se afecten los ciudadanos

Fraude al contribuyente imposición de nuevo arbitrio a la gasolina

2 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Según el representante Jorge Navarro Suárez

EL VOCERO / Archivo

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, denunció hoy que el diseño y manejo administrativo del nuevo impuesto al barril de petróleo constituye un fraude al contribuyente por parte de la administración del gobernador Alejandro García Padilla.

Según el representante, la Ley 31-2013 establece que el aumento de 300 por ciento al arbitrio aplicable a los derivados del petrolero, elevando la tarifa de 3.00 dólares a 9.25 por barril, se impone en el “uso” del petróleo y no en el momento de su adquisición por el mayorista o venta al consumidor. Por lo tanto, de acuerdo con Navarro, a partir del 25 de junio, fecha en que entró en vigor la ley, los mayoristas vienen obligados a pagar el nuevo arbitrio sobre todo derivado del petróleo que introduzcan o traspasen en Puerto Rico.

Navarro Suárez explicó que la Sección 3020.07(c) del Código de Rentas Internas dispone que para los fines del arbitrio sobre el barril de petróleo, el término “uso” se entenderá como la introducción, uso, consumo, venta, adquisición y traspaso en Puerto Rico del petróleo crudo o sus derivados.

“Del texto de la ley es claro que la administración de Alejandro García Padilla ha confabulado para defraudar y confundir al consumidor puertorriqueño con este nuevo arbitrio. Al principio dijeron que el nuevo arbitrio sobre la gasolina no sería trasladado al consumidor en las bombas, lo cual es más que ridículo. Ahora le dicen al pueblo que son los mayoristas que comenzaron a cobrar el nuevo arbitrio de forma ilegal, pero lo cierto es que distribuidores de gasolina solo están cumpliendo con la propia ley que el Partido Popular aprobó con toda la intención de saquear el bolsillo de los consumidores”, sostuvo Navarro Suárez.

El representante tronó contra el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, por formar parte del supuesto esquema de confusión sobre el nuevo arbitrio al petróleo y violentar su deber ministerial de velar por los derechos de los consumidores.

“Para nosotros es reprochable que el Secretario del DACO se preste para confundir a los consumidores sobre el verdadero alcance de la ley que impone este nuevo arbitrio abusivo. De nada sirve que el Secretario esté en todos los medios de comunicación diciendo que fiscalizará a los mayoristas y detallistas de gasolina para evitar abusos en el cobro del nuevo arbitrio, cuando de entrada se ve el esquema de fraude y confusión está siendo perpetrado por la propia administración de Alejandro García Padilla. Básicamente los consumidores están huérfanos de protección ante este nuevo arbitrio”, concluyó el representante.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/