Se le perdió la Mona Lisa a David Bernier…

martes, 2 de julio de 2013

Se le perdió la Mona Lisa a David Bernier…

Para lograr resultados en el servicio público, 
un buen plan no es suficiente, necesitamos identificar la Mona Lisa que nos guíe y nos recuerde cada día para qué estamos 
en el Gobierno.
David Bernier
La Mona Lisa de Alexis
Secretario de Estado
El Nuevo Día – pág. 49 – 2 de julio de 2013
What? No hay duda…
Significado: Se usa esta frase cuando alguien sin visión en la vida designa a personas que son incompetentes o inexpertos para dirigir algo. También se puede usar cuando alguien que es más hábil que el resto toma ventaja de esta situación.
He leído y escuchado muchos comentarios de que David Bernier es el poder detrás del trono, en la gobernación del morón de AGaPito. No hay duda que él se ha proyectado como lo que representa su puesto y con toda probabilidad hasta lo presentarán como candidato a gobernador en el 2016, pero hay un problema, todavía no encuentra la Mona Lisa.
También Bernier tiene otro problema, el Partido Popular Democrático es un partido colonialista y que su portaestandarte es el ningunismo, el estatismo, el colonialismo, la inmovilidad, tiene una falta de visión que no es capaz de estimular al más inteligente, demuestra que no es mucha la voluntad que existe para cambiar el rumbo de la isla y para eso necesita que la mediocridad y el analfabetismo funcional exista para ellos poder seguir gobernando.
¡Ay Bernier! 
¿Qué pasó?
Tan rápido te distes cuenta que a tu partido se le perdió la Mona Lisa hace rato.
Bernier escribe una columna que habla de las hazañas del gobernador de Antioquia, Colombia, Sergio Fajardo… uhmmm, ¿qué les parece el apellido? en la Cumbre Internacional de Educación Virtual del las Américas pero no lo puede comparar con el gobernador de la isla que él representa porque todavía AGaPito no encuentra la Mona Lisa boricua.
¿Cuál es el futuro del Departamento de Educación 
en Puerto Rico?
¿Cuál es el futuro de los maestros y principales 
en las escuelas del país?
Y no me refiero ni a su sueldo ni a su retiro, sino en como van a mejorar su currículo de enseñaza hacia los estudiantes.
¿Cuál es el futuro de la Universidad del Estado en manos de la izquierda troglodita y revolucionaria? 
¿Seguirán con las huelguitas políticas? 
¿Perderán la acreditación?
¿Cuál es el futuro de las patentes que saldrán de la UPR?
¿Cuál es el futuro de los profesionales que se están graduando este verano?
No sabemos porque todavía el Departamento de Educación del gobierno de AGaPito no encuentra la Mona Lisa…
Uno de nuestros desaciertos como país es el abandono y la indiferencia por parte del Gobierno de la educación vocacional y técnica. Una acción que fue resultado de acciones políticas en las que prevaleció el yoísmo de unos y la limitada visión global futurista de otros.
Carmen Z. Claudio
Expresidenta de la Asociación de Escuelas Privadas
El Nuevo Día Pág. 49
2 de julio de 2013.
¿Qué les parece? 
Al parecer jamás han buscado la Mona Lisa…
Los logros en Educación del pasado gobierno de Luis Fortuño fueron apropiados para darle un empujón de entusiasmo educativo a los puertorriqueños. Las escuelas del siglo XXI fue una iniciativa necesaria porque había que mejorar la infraestructura de las escuelas que estaban muy deterioradas.
Pero el problema educativo es grave y profundo porque la polítiquería de los gremios de maestros, la burocracia administrativa y la mediocridad de los que trabajan en ese departamento ha sido nefasto para el pueblo. Lo siento, pero las cosas como son porque si esto fuera mentira los resultados serían diferentes y hoy seríamos #1 en educación de excelencia.
Los estadistas sí encontramos la Mona Lisa…
• “todo joven puertorriqueño merece una educación de excelencia que promueva tanto los mejores educadores, como los mejores recursos, y que le de a nuestros jóvenes la preparación necesaria para su futuro como profesionales. Para mi es un honor presentarme ante ustedes, los héroes que a diario luchan porque cada niño obtenga una educación completa que le permita alcanzar el éxito que todo padre anhela para sus hijos. Ustedes representan una parte integral en la formación de cada vida que tocan dentro del salón de clases, ya que ayudan a inculcar los valores que caracterizan a un sociedad de ley y orden. Ciertamente, nuestro norte es y seguirá siendo brindarle todas las herramientas para que ellos puedan desarrollarse plenamente.  Durante los últimos tres años y medio, hemos dedicado gran parte de nuestros recursos a la educación de nuestros jóvenes, y mi compromiso con tu familia es seguir construyendo un nuevo futuro para todos estos niños, haciendo de está la década de la educación”
• “Continuamos trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de todos ustedes los maestros, dentro y fuera de la escuela. Hemos pagado licencias por enfermedad, otorgamos permanencia a 4,075 maestros y nos aseguramos que sus salarios se mantuvieran intactos. Pagamos su carrera magisterial e incluimos programas de capacitación para el desarrollo de toda la facultad escolar. En adición, cumplimos con los días de clases requeridos y nos aseguramos de mantener el número de niños en un salón de clase entre 20 y 25 estudiantes, para garantizar que cada uno reciba la atención necesaria. Por otro lado, le dimos una nueva oportunidad a miles de niños a recibir una educación de primera calidad, gracias al mejoramiento en la infraestructura y tecnología de 364 escuelas y la construcción de sobre 100 Escuelas del Siglo 21. Ya hay al menos una Escuela del Siglo 21 en cada municipio, y vamos a construir 100 más en el próximo cuatrienio, mejorando aun más nuestro sistema educativo. Durante estos tres años y medio, hemos trabajado arduamente para corregir las deficiencias que encontramos en el área de educación. Hemos buscado soluciones a corto, mediano y largo plazo con el único propósito de re-enfocar el sistema a su única razón de ser, nuestros estudiantes”.
 
• “En el área de educación especial, atender las necesidades específicas de aquellas familias que por años fueron olvidadas y abandonadas, fue una de nuestras prioridades. Al día de hoy, contratamos más de 1,300 facilitadores,  le dimos permanencia a 1,500 asistentes de servicios a estudiantes, le brindamos una tarjeta de compra para servicio asistido, automatizamos el plan educativo individualizado (MiPEI) e ideamos unas mesas de trabajo en colaboración con los padres de estos jóvenes. En fin, queremos que todos los niños de educación especial puedan desarrollarse plenamente y recibir una educación adaptada a sus realidades”
• “no podemos dejar a un lado la importancia que tiene el que nuestros estudiantes dominen un segundo idioma. Vamos a continuar trabajando para impulsar una generación bilingüe que pueda competir profesionalmente a nivel mundial. Queremos que nuestros jóvenes tengan el privilegio de dominar tanto el español como el inglés. Para esto, hemos hecho una inversión millonaria que permitirá la capacitación de los maestros y le provea a los estudiantes las destrezas para el dominio de más de un idioma”.
• “Además de la enseñanza primaria de nuestros niños, necesitamos fomentar un sistema de valores para que estos sean hombres y mujeres de bien en nuestra sociedad. Ya son más de 160,000 estudiantes en más de 500 escuelas alrededor de toda la Isla los que se han beneficiado del programa ‘Tus Valores Cuentan’. Dicho programa destaca los valores de respeto, justicia, responsabilidad, confiabilidad, bondad y el civismo. Asimismo, a través de la iniciativa ‘Promesa de Hombre’ educamos a los niños sobre la importancia del respeto a la mujer. En adición y apoyando el civismo, hemos implementado ‘Mi Escuela en tus Manos’, proyecto mediante el cual insertamos a todos los sectores de la comunidad para que sean parte del mejoramiento y mantenimiento de las escuelas de la comunidad»
 
• “continuemos avanzando hacia la década de la educación por Puerto Rico. Ser maestro es una de las profesiones más nobles y ustedes dedican todo para crear profesionales que aporten a nuestra sociedad. Sé que aún nos queda mucho por hacer, pero esto es solo el comienzo y estoy seguro que juntos lo vamos a lograr. No voy a descansar hasta que todos nuestros niños y jóvenes tengan acceso a las iniciativas que hemos implementado en el área de educación. Nuestros jóvenes se merecen un futuro lleno de oportunidades y progreso, y hacia eso nos dirigimos. Con la década de la educación le daremos las herramientas para impulsar  sus sueños, cumplir sus metas y tener una mejor calidad de vida. Por Puerto Rico, nos movemos con paso firme a una educación del Siglo 21”.
Luis Fortuño
Lunes 30 de Julio de 2012
Fortuño destaca sus logros en el tema de la educación

Es una pena que Puerto Rico se equivocó escogiendo al que se le perdió la Mona Lisa

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/