Verdaderos patriotas – 4 de julio

Verdaderos patriotas

4 de julio de 2013 – ColumnasOpinión – 

“Las tropas pertenecientes a la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, han dicho presente en servicio a la Nación, en los momentos más críticos de nuestra historia”

Fernando Fernández Comandante Reserva del Ejército EE.UU. en Puerto Rico

Fernando Fernández
Comandante Reserva del
Ejército EE.UU. en Puerto Rico

Hoy, al celebrar la independencia de Estados Unidos, recuerdo que hace unas semanas, mientras despedía a un grupo de soldados puertorriqueños que partían hacia Afganistán desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín, el público presente en el terminal se unió en un caluroso aplauso a nuestros soldados en agradecimiento por su servicio.

Parecería simple, pero ese espontáneo acto de gratitud es un gran símbolo de la extraordinaria relación entre la ciudadanía y su Ejército, en particular con los miembros de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico.

Pero esta relación entre los ciudadanos de Puerto Rico y la Reserva del Ejército no se creó de la noche a la mañana.

Por más de 90 años, las tropas pertenecientes a la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, han dicho presente en servicio a la Nación, en los momentos más críticos de nuestra historia, tanto en el frente de batalla como en innumerables misiones cívico humanitarias.

A través de su servicio en la Reserva del Ejército, miles de familias puertorriqueñas han expresado su más profundo y genuino sentido de patriotismo.

Y es que en Estados Unidos, incluyendo a nuestra Isla, la definición de patriotismo es muy distinta a lo que significa ser patriota en otros países del mundo.

No hay duda de que los ciudadanos de otros países también aman sus naciones. Sin embargo, su patriotismo está principalmente centrado en el hecho de que comparten una identidad común, basada en su origen étnico. Es así como por ejemplo en Francia, Egipto o en China cuando celebran su patriotismo, usualmente celebran su origen étnico y no necesariamente la diversidad de sus naciones ni las aspiraciones individuales de sus ciudadanos.

Y qué es entonces lo que los ciudadanos americanos celebramos el 4 de julio? Nuestras playas caribeñas, las grandes llanuras de los estados continentales? No. Lo que celebramos es algo mucho más profundo.

Nuestro patriotismo se distingue porque va más allá del color de nuestra piel, o del acento al hablar inglés. El patriotismo americano celebra las diferencias, haciéndonos una mezcla de culturas que conviven bajo la protección de la libertad. Esta diversidad cultural, hace que nuestro País, nuestro Ejército y en especial nuestra Reserva del Ejército sean cada vez más fuertes.

Nuestra Nación nació de la idea de que todos fuimos creados libres e iguales y que el gobierno obtiene su poder del pueblo. Son estos ideales los que hacen nuestro patriotismo algo especial y único en el mundo.

Hoy, 237 años después de la Declaración de Independencia, les toca a los verdaderos patriotas, hombres y mujeres en uniforme, miles de ellos soldados ciudadanos pertenecientes al U.S. Army Reserve-Puerto Rico, defender el derecho de todos a vivir en libertad.

Ese es nuestro compromiso patriótico.

Celebran en grande los estadistas el 4 de julio

4 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Abarrotado Barranquitas celebrando la ciudadanía americana

EL VOCERO / Alvin J. Báez

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, acompañado por el alcalde anfitrión, Francisco ‘Paco’ López y el liderato del PNP, celebró el 4 de julio junto a los miles de estadistas que se dieron cita al Pabellón de las Artes y la Juventud en Barranquitas.

“Hoy es un día en el que celebramos el ideal que nos une. Hoy es un día en el que reiteramos nuestro orgullo de ser puertorriqueños y ciudadanos americanos. Hoy es un día en el nosotros levantamos nuestras dos banderas y honramos nuestra unión con los Estados Unidos”, expresó Pierluisi.

El Presidente de la Palma reiteró que “los estadistas estamos en pie de lucha y determinados a lograr alcanzar nuestro ideal. Somos ciudadanos americanos y merecemos la igualdad a la que tenemos derecho…ya es hora de lograr nuestras aspiraciones y convertirnos en el Estado 51 de la nación americana. Los puertorriqueños somos amantes de la democracia.  Acudimos a las urnas en números envidiados por otros estados y otras naciones. Y, sin embargo, no tenemos representación en nuestro gobierno a nivel federal y no votamos por el Presidente de nuestra nación. No debemos conformarnos con una democracia a medias. Puerto Rico necesita un nuevo plan. ¡Ese plan es la Estadidad!”.

“Tú y yo sabemos que Puerto Rico quiere más. Tú y yo queremos más para nuestros hijos y nietos. Tú y yo hablamos claro en el plebiscito del 6 de noviembre donde rechazamos el estatus actual y votamos por la estadidad. Rechazamos la separación y escogimos la unión permanente. Elegimos la igualdad. Rechazamos el estatus actual, los impuestos y arbitrios que nos están imponiendo para mantenerlo con vida artificialmente”, puntualizó Pierluisi.

Asimismo, el también Comisionado Residente en Washington, agradeció el apoyo al proyecto HR2000, el cual presentó ante el Congreso federal y que persigue la admisión de Puerto Rico como un estado de los Estados Unidos conforme al 61% que obtuvo la opción de la estadidad en el plebiscito.

También, indicó que continúa trabajando arduamente para añadir más endosos de los Congresistas al HR 2000. “Ya contamos con 87 congresistas que han respaldado el proyecto y seguiremos sumando a este numero. Cada uno de esos endosos es un paso más hacia la estadidad”, afirmó el Comisionado Residente.

“Estadidad, Seguridad y Progreso es lo que yo quiero para todo buen puertorriqueño y puertorriqueña. ¡Que Dios bendiga a Puerto Rico y a la gran nación americana!”, finalizó Pierluisi.

PNP celebra 4 de julio con “trovadores estadistas”

Se espera que el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, sea el orador principal de la actividad.

EL VOCERO / Alvin J. Báez

Con lo que llamaron trovadores y artesanos estadistas y competencias de BBQ, el Partido Nuevo Progresista (PNP) celebra hoy en Barranquitas el Día de la Independencia de Estados Unidos.

El secretario general de la Palma, José (Pichy) Torres Zamora inició los actos protocolares pasadas las 10:30 a.m. con dos estudiantes que cantaron los himnos de Puerto Rico y Estados Unidos.

El principal liderato estadista y su presidente, Pedro Pierluisi, subieron a la tarima para ofrecer un mensaje al público que ondeaba las banderas de Estados Unidos y del PNP.

El alcalde de Barranquitas, Francisco (Paco) López, sirvió de anfitrión y declaró su Municipio como “la capital de la estadidad”.

El portavoz de la minoría en el Senado, Larry Seilhamer fue uno de los que ofreció las primeras palabras desde la tarima principal. Seilhamer aseguró que pese a lo que catalogó como mala política pública de la administración de Alejandro García Padilla “en Puerto Rico no ha habido un levantamiento social como en Brasil porque tenemos cerca la estadidad”.

De camino a Barranquitas por la carretera PR 152 habían varios afiches que leían: “Ricky Rosselló 2016” con una foto del joven estadista. Sin embargo, cerca del pueblo de Barranquitas, EL VOCERO pudo constatar que alguien había arrancado la propaganda política.

El expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que el partido no está dividido y que es natural que personas peguen propaganda política en este tipo de actividad.

Durante su discurso, Rivera Schatz dijo que no es tiempo de candidaturas y llamó a la unidad de la Palma.

Mientras, el comisionado residente, Pedro Pierluisi, aseguró que como presidente de la colectividad no tiene problema con que se distribuya propaganda política a favor de cualquier candidato mientras que tenga la insignia de la Palma.
Rechazó que el partido haya ordenado remover la propaganda a favor de Rosselló Nevares, quien no acudió a la actividad porque se encuentra fuera del País.

Coincidió con Rivera Schatz en que no es tiempo para hablar de candidaturas pero indicó que es parte del ejercicio democrático.

En su discurso como orador principal, Pierluisi dijo que los puertorriqueños no debemos conformarnos con una democracia a medias.

“Ya contamos con 87 congresistas que han respaldado el proyecto HR 2000 y seguiremos sumando a ese número. Cada uno de esos endosos es un paso más hacia la estadidad”, sostuvo el también presidente del PNP.

“En estos momentos en que estamos hablando de igualdad para los inmigrantes y para las parejas del mismo sexo, también tenemos que exigir la igualdad como ciudadanos americanos que somos viviendo en Puerto Rico”, agregó.

Pierluisi ofreció una rueda de prensa en la que a preguntas de EL VOCERO aseguró que no le cabe duda de que el gobernador Alejandro García Padilla intenta obstaculizar el Proyecto HR 2000 que busca la admisión de Puerto Rico como estado 51 de Estados Unidos.

Aseguró que como Comisionado Residente trabaja para hacer valer el voto de los puertorriqueños emitido en noviembre durante el plebiscito de status.

A las 2:00 p.m la actividad continuaba con la orquesta de Raphy Leavitt y La Selecta, inflables y kioscos de comida y bebidas.

Obama: estadounidenses se deben a la Constitución

4 de julio de 2013 – Estados UnidosPolítica – 

Expresó en su alocución radial semanal y por internet   AP

WASHINGTON — El presidente Barack Obama pidió hoy a los estadounidenses, cuando el país festeja la Declaración de Independencia, que sean dignos del contenido de la Carga Magna al buscar la libertad y la oportunidad de medrar para sus propios hijos, así como para las futuras generaciones.

En su alocución radial semanal y por internet, Obama observó el 4 de julio con una mirada a la época de 1776 en la que un reducido grupo de patriotas declaró que en las colonias de lo que hoy es Estados Unidos “todo el mundo ha sido creado igual” — con libertad de culto y expresión y vivir como lo consideren oportuno.

Obama dijo que esa declaración fue “escuchada en todo el mundo”.

Según el mandatario, pocos creyeron que los estadounidenses ganarían la revolución que siguió. Agregó que fue la primera de muchas ocasiones que quienes dudaron de Estados Unidos, se equivocaron.

4 de julio de 2013   12:35 p.m.

PNP celebra el 4 de julio en la montaña

Cientos de simpatizantes novoprogresistas llegaron a Barranquitas a conmemorar la indepenencia de los EEUU. Mira el vídeo

Decenas de simpatizantes del PNP se dieron cita en Barranquitas para participar en los actos conmemorativos del 4 de julio.

Por Israel Rodríguez Sánchez/ israel.rodriguez@elnuevodia.com

BARRANQUITAS – Cientos de simpatizantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) se reunieron en el Pabellón de las Artes y la Juventud de este municipio de la montaña, para celebrar hoy un acto en conmemoración de la independencia de Estados Unidos.

El orador principal de la actividad es el presidente del PNP y comisionado residente Pedro Pierluisi, quien tiene a su cargo su discurso cerca del mediodía.

Vea   http://bcove.me/u3sbhrf7

La mayoría de las personas en el público portan banderas de la Palma y cartelones con mensajes alusivos a la estadidad. «Seamos estado de la gran nación» lee un cartelón que tiene dibujado el mapa de Estados Unidos. Otro cartelón exhibe la insignia estadounidense, la estatua de la libertad y la frase «Guaynabo City».

La música de merengue a través de grandes altoparlantes retumban en el recinto, en el que también hay atracciones para niños y niñas, venta de frituras y golosinas.

En la tarima, se exhiben las banderas gigantes de Puerto Rico y Estados Unidos.

Entre los líderes del PNP que se encuentra en el lugar figuran la alcaldesa de Ponce, María «Mayita» Meléndez, el comisionado electoral novoprogresista Henry Neumann, y varios legisladores.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/