Sin chavos para la contratación de lanchas

NR – Al PPD por Medio Siglo se le hacen los fondos públicos sal y agua. No San Administrar. No Tienen Disciplina Fiscal. Nunca cuadran los presupuestos. Se convierten en un Santa Claus con los fondos públicos. Para AGP la prioridad ha sido pagar a los inversionistas que lo llevaron al poder a billetazos, encubriendo sus ineptitudes.

Sin chavos para la contratación de lanchas

5 de julio de 2013 – Actualidad – 

No se presupuestó alquiler de transporte privado a las islas municipio

EL VOCERO / Archivo / Ingrid Torres

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, reveló ayer que no se presupuestó el dinero para mantener por un año adicional el contrato con la empresa privada que brindaba transportación entre Fajardo, Vieques y Culebra.

“Recuerda que cambiamos de presupuesto y estamos en medio del trámite administrativo y no podía realmente extender el contrato de un año que no estaba presupuestado y teníamos que buscar la manera de identificar esos fondos de otros sobrantes y oportunidades de ahorro que hemos logrado”, dijo Torres en entrevista radial (Radio Isla).

Sin embargo, indicó que extendieron el contrato por 10 días, con miras a extenderlo no menos de tres meses y no más de seis adicionales, para poder culminar con las reparaciones de las embarcaciones y ofrecer el servicio sin problemas.

Aseguró que el servicio no se verá afectado y que no se privatizará la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM). Actualmente hay seis embarcaciones disponibles, de las que cuatro son de la ATM y dos son de la compañía Fast Ferries.

“No hay duda que para el servicio óptimo deberíamos tener entre ocho y 10 embarcaciones. Estamos manteniendo y reparando la flota. Nos quedan como cuatro embarcaciones por reparar”, detalló.

Por su parte, el alcalde de Vieques, Víctor Emeric, denunció que la ATM otorgó un contrato de $20 millones a Puerto Rico Fast Ferries pero que no se destinaron los fondos necesarios para la reparación de las lanchas.

“Esto no puede seguir así. De 11 embarcaciones solo hay cuatro funcionando. A la Puerto Rico Fast Ferries se le pagaron $20 millones. La idea era tener esas lanchas como refuerzo pero también mientras daban el servicio, la Puerto Rico Fast Ferries iba a reparar las embarcaciones y eso nunca se hizo”, señaló.

El alcalde viequense rechazó la privatización del servicio aunque sí aceptó habría que mantener el contrato con la empresa privada por no más de dos meses.

Emeric aseguró con las embarcaciones disponibles no debería haber contratiempos para transportar las cerca de 150 mil personas que podrían visitar las islas municipios en el verano.
Por otro lado, indicó que se han reducido algunos delitos, aunque se ha notado un alza en los asesinatos. Señaló que ha estado en conversaciones con las autoridades policiaca de la zona de Fajardo, quienes aceptaron que la estrategia de seguridad implantada no está funcionando.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/