Estadistas marchan por igualdad de banderas

Estadistas marchan por igualdad de banderas

4 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

“Atesoramos la bandera monoestrellada pero la queremos a lado de la bandera americana”

EL VOCERO / Alvin J. Báez

Con un inusual despliegue de oficiales de la Policía Municipal, un grupo de estadistas marchó desde la Lomita de los Vientos frente al Capitolio hasta la Alcaldía de San Juan por la “dignidad y la igualdad de la bandera de Puerto Rico y Estados Unidos” en la Capital.

La marcha dirigida por distintos líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) surgió luego que supuestamente la Alcaldía de San Juan dejó de izar en ciertas ocasiones― como durante la actividad a favor de la excarcelación de Oscar López― la bandera de Estados Unidos.

El comienzo de la caminata, sirvió para juntar ayer al exsecretario de la Gobernación, Miguel Romero, y al expresidente del PNP, Leo Díaz, ambos identificados como posibles candidatos para retar a la actual alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en las elecciones del 2016.

También el expresidente de la Cámara, José Aponte; la senadora Margarita Nolasco y el representante por el Distrito de 2 de San Juan, Jorge Navarro, participaron en la manifestación que culminó con los mensajes del liderato frente al ayuntamiento.

“Atesoramos la bandera monoestrellada pero la queremos a lado de la bandera americana”, sentenció Aponte, primero en dirigirse a los presentes.

Mientras, el representante Navarro se dirigió directamente a la Alcaldesa de San Juan y exigió que se respete la Constitución y se eleven ambas banderas en todo momento en cualquier instalación pública.

“Si se fijan, en el (parque) Sixto Escobar solo está la bandera de Puerto Rico y la del Municipio de San Juan. La Alcaldesa no puede tratar de traer la independencia por la cocina. Y esta marcha va dirigida a decirle a la Alcaldesa que nosotros atesoramos las dos banderas y por eso debe respetar las mismas”, apuntó Navarro.

Navarro dijo además que la Alcaldesa de San Juan cambió todas las banderas de Puerto Rico para izar las que tienen el triángulo azul celeste y no el azul oscuro. El liderato que dirigió la marcha aseguró que se trataba de un preámbulo al Día de la Independencia de Estados Unidos.

Celebran convención “Unidos por la Estadidad”

5 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Como preámbulo a la Asamblea de la Juventud

Foto de suministrada

Con una agenda cargada de temas relacionados a la reorganización del Partido Nuevo Progresista (PNP) y las estrategias para las próximas elecciones, hoy dio comienzo la tercera convención de la Juventud Estatal del PNP.

En los subsiguientes dos días, la organización estará efectuando talleres de capacitación; se discutirán los asuntos de la posible primaria y se trabajará sobre el resultado del plebiscito de noviembre pasado con la meta de ir hasta el Congreso federal para validar el voto a favor de la estadidad.

“Durante estos días queremos llevar el mensaje de que nuestro Partido y todos los jóvenes estamos Unidos por la Estadidad –lema de la actividad- y que ahora ese es nuestro norte, hacer valer los resultados obtenidos en la consulta del pasado 6 de noviembre y exigir al Congreso que queremos ser parte de la Nación América con todos los derechos que nos corresponde”, sostuvo el presidente de la Juventud Estatal del Partido Nuevo Progresista, (PNP) Ricardo “Ricky” Rodríguez.

“Nuestra prioridad es reorganizar el partido en todas sus esferas para lograr prevalecer unidos en las próximas elecciones. Sobre el asunto de las primarias, pues te diría que no tengo al momento una opinión sobre los candidatos. Es muy temprano para ello, no obstante el proceso primarista; de ser necesario, es un ejercicio democrático que siempre tendrá mi apoyo y que al final contará con el respaldo de todos los estadistas”, declaró Rodríguez.

De otra parte y relacionado la convención, el Presidente de la Juventud del PNP indicó que los foros a cargo de los líderes del Partido, entre ellos el presidente del PNP, Pedro Pierluisi; la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez; el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo; el alcalde de Camuy, Edwin García; el representante José Aponte y la abogada Zaida Cucusa Hernández, serán parte importante durante las actividades.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/