Experiencias de un Mudado

 Experiencias de un Mudado

Cheo Varona Echeandía

Para reflexionar:
Compañeros, todos aquellos que han vivido fuera de Puerto Rico, saben que las costumbres no se pierden. Existe de todo en las viñas del señor. Ahora les pregunto: Quién puede sobrevivir con $16k al año trabajando, con pago de agua, luz, teléfono, gasolina, peajes, comida, educación, hipotecas, etc.? Ese es el salario promedio en PR. Ahhh en Estados Unidos se paga Tax en todo!!! Sí, pero cuáles son los salarios y/o pensiones que se, reciben? Quién de ustedes cree que Puerto Rico independiente estaría mejor? Quién de ustedes cree que como está la economía mundial los Estados Unidos le, conviene seguir manteniendo a PR? Podemos, diferir en muchas cosas, pero la realidad no se puede ocultar. Cuántos de ustedes están dispuestos a tener un inquilino que no, pague renta, se coma su comida, use su agua y luz y el carro y aun así no aporte, nada? Cuántos? Ninguno verdad? El PAN o Mantengo como ustedes le llama, se creó para ayudar aquellas familias

Banderas USA
Banderas USA

afectadas por la escases de trabajo o que no lo consiguen, no se creó para hacer de este, una profesión o carrera. Aquellos que pueden trabajar y prefieren no hacerlo son los abusadores del sistema el cual todo contribuyente paga. Veamos, cuantos están dispuestos a trabajar en la agricultura si se les quita la ayuda? Pregúntenle, Ninguno. Un país no puede exportar lo que no tiene. Si se fijan, los productos agrícolas en todos los países, siempre se exporta el sobrante que el pueblo no necesita. Aunque se vuelva a desarrollar la agricultura en PR la producción no daría abasto para alimentar la población y por consiguiente no existiría la exportación.

Eugenio Yuyi
En estas semanas una amiga de mi hermana se fue a TEXAS y saben lo que dijo, que la competencia de companias de luz esta tan fuerte que algunas regalan la luz en los fines de semana si escojes tal compania, y que parecia una competencia como los cell te dan servicios o regalan ect ect.. que tal.. lo mismito que pasa en el ELA ajajajajajajajaj.
  • Cheo Varona Echeandía Cuantos de ustedes supieron que se les ofreció trabajo a medio tiempo por dos años (o en lo que la economía mejorará) a los que fueron desplazados por la ley 7? Cuantos de ustedes saben que las uniones no lo permitieron? Cuantos de ustedes saben que la legislatura le ofreció a todos los municipios pagarle la mitad del sueldo, por dos años, a cualquier empleado afectado por la ley 7 que fuera empleado por los municipios? La estrategia PPD no empleo a nadie, para castigar la administración sin pensar en esas familias. Al final cuantos fueron? Un poco mas de 11mil y no los 29800 que publicaron los periódicos. Estos datos son verídicos y correctos y existen documentos que certifican mis argumentos…. Quien en el PPD se atreve a refutarlos? Que excusa o remedio el gobierno tiene con los mas 16MIL empleados públicos echados a la calle, solo por pensar diferente? Violando los derecho constitucional de estos empleados.
  • Francisco J. Gonzalez  De mi parte te puedo decir que por lo menos yo estaba consciente de esa información y mas! Lo que pasa es que pudieron mas los gritos de los buscones institucionalizados con tiempo aire gratis en los medios que la razón. Y para continuar en tu propia línea de pensamiento, cuantos recuerdan cuando el Dr. Pedro Rossello propuso a la consideración publica la idea del «flexitime» para los empleados del gobierno y así mejorar no solo la calidad de vida de los empleados sino que también los servicios que se brindaba a la ciudadania en general, Pero noooo señor le cayeron arriba los sindicatos y hasta las iglesias, No se pudo discutir el tema desde un punto de vista colectivo social ni realmente ponderar los beneficios e impactos. Que falta de visión de bienestar colectivo!
  • Francisco J. Gonzalez Te imaginas el impacto que tendría en la calle 300,000 empleados públicos comenzando a trabajar su jornada de trabajo de manera escalonada. No todos comenzando a las 7:30 u 8:00am. Imaginas el efecto dominó, menos carros en la calle a la misma hora, menos tapones, menos probabilidades de accidentes de transito, menos stress, al fin etc etc…
  • Cheo Varona Echeandía Por eso tenemos que Re educarlos…. TE aseguro que después de este desmadre que existe actualmente, tal vez sea posible que escuchen alternativas.

    Este es el único país donde se alaba el desempeño del gobierno durante una crisis que no paso, donde se fraguo un operativo para enaltecer una figura desacreditado ante los ojos del pueblo y donde se perdieron millones de dólares por la histeria creado por una tormenta que no hizo ni ji ni ja y paso cerca de dos cientos millas al sur de la isla.
    La realidad del caso que fue todo innecesario. Este show tercermundista de políticos robar cámaras antes o durante el evento es una charada. El Director de Manejos de Emergencia y el Servicio Nacional de Meteorología son los que le corresponden en un momento dado avisar al pueblo de situaciones de envergadura donde el pueblo corra peligro.
    No somos nenes chiquitos que se nos tiene que decir cada hora que mantengan la calma. Estamos curados de espanto ya concerniente a estas vaguadas, tormentas y huracanas. Se le debe mantener al pueblo informado pero la politiquería cansa. Los alcaldes con sus gorras y chaquetas de Manejo de Emergencias hablando sandeces, que si han limpiado las cunetas etc…Buscando cámaras cansa. Toda esta información se debe dar a nivel estatal por el radio y a nivel isla donde los municipios tienen estaciones de radio en sus áreas que le harían el favor.

     

    José Lasalde. Aumento del 4 % en la matrícula UPR estará vigente hasta 2018
    ‘Metro (Puerto Rico)’ – 2013-07-11
    El presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José
    Ladalde, informó que el aumento automático del cuatro por ciento en la
    matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso, contenido en la
    Certificación 60 de 2006-07 de la Junta de Síndicos, tendrá vigor
    hasta 2018 y no hasta este año, como se estableció inicialmente.
    La medida contradice lo expresado por el presidente de la Junta de
    Gobierno de la UPR, Jorge Sánchez, quien indicó que el aumento se
    implementaría este año porque estaba presupuestado, pero que podría
    eliminarse en años subsiguientes.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/