Visita de Bill Clinton – II

NR – AGP/PPD han estado menospreciando a los USA, atacando los proyectos de Energía Renobable, y ahora tiene la Fuerza de Cara de ser lameojos rastreros.

Discuten tema de estatus

16 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Pedro Pierluisi dialoga con Bill Clinton sobre los retos que enfrenta Puerto Rico

Suministradas

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, se reunió al mediodía de hoy con el expresidente Bill Clinton para dialogar sobre los retos que enfrenta Puerto Rico de cara al futuro en términos de su desarrollo socioeconómico y su estatus político.

“Aproveché la reunión para presentar el Puerto Rico de hoy en un contexto histórico y pragmático. Como sé que al Presidente Clinton le interesa mucho la política pública, le enfaticé que por las últimas cuatro décadas Puerto Rico no ha logrado avanzar en su bienestar económico y calidad de vida cuando lo comparamos con los estados. La mejor evidencia es la significativa pérdida poblacional que hemos tenido y las cientos de miles de personas que se han ido a los estados. También le manifesté que la principal estrategia de desarrollo económico que se ha implantado en Puerto Rico desde los 70 hasta el presente ha sido el conceder grandes exenciones contributivas a empresas foráneas que invierten en la Isla y que ya es claro que no ha dado resultados”, dijo Pierluisi.

De cara al futuro, Pierluisi le planteó al Presidente que su meta es devolverle a Puerto Rico el brillo que ha perdido como un lugar ideal para hacer negocios y residir, y que para eso se deben continuar los esfuerzos por reducir el costo de la luz en la Isla por medio de la utilización de fuentes alternas de energía, por reducir la carga contributiva que tienen las empresas nativas y nuestra clase trabajadora, y por agilizar nuestro sistema de permisos.

De igual manera, Pierluisi le expresó su preocupación de que se han paralizado la gran mayoría de los proyectos de energía renovable en Puerto Rico, afectando nuestra credibilidad como destino de inversión en esa área.

“Sin embargo, le hice claro que el mayor problema estructural que enfrentamos es el hecho de que nuestro estatus actual ya no sirve como plataforma para nuestro desarrollo económico. En vista del rechazo de nuestro pueblo a ese estatus en el pasado plebiscito, sostuve ante el Presidente Clinton que es inevitable que se encamine a Puerto Rico, ya sea hacia la estadidad o la soberanía nacional. Y es evidente que por la relación tan estrecha que ha tenido nuestro pueblo con Estados Unidos por más de 115 años y su ciudadanía americana, el futuro está en la Estadidad”, expresó.

Después del encuentro privado con el Presidente Clinton, el Comisionado Residente participará del foro de energía renovable en el Conservatorio de Música.

“Tuve la oportunidad de ser Secretario de Justicia en el mismo período en que el Presidente Clinton estaba al mando de la nación y trabajé directamente con su administración asuntos importantes como el tema de la seguridad en nuestras calles, programas de prevención del crimen y el acceso a la justicia. Todos estos años más tarde me complace saber que su interés por Puerto Rico se mantiene intacto”, expresó Pierluisi.

Bill Clinton llega a la Isla

15 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Fue recibido por el gobernador Alejandro García Padilla y Kenneth McClintock, presidente del Partido Demócrata en la Isla.

Fotos EL VOCERO/ Gerardo Bello

El gobernador Alejandro García Padilla y la primera dama Wilma Pastrana recibieron esta noche al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien mañana hablará ante un grupo de académicos, estudiantes y empresarios sobre las iniciativas de energía renovable que impulsa desde la fundación que lleva su nombre.

Tras culminar dos términos como presidente de Estados Unidos, Clinton ha viajado el mundo con su fundación impulsando soluciones innovadoras que respondan a los problemas más urgentes del planeta, como el cambio climático y la pandemia del SIDA.

En los Estados Unidos, la Fundación William J. Clinton también trabaja para combatir el aumento de niños obesos y proporciona ayuda a individuos o familias para crear pequeños negocios.

Clinton permanecerá en la Isla hasta el martes en la tarde y se reunirá con el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Se reunirá con Bill Clinton

15 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

El encuentro será mañana.

Foto EL VOCERO/ Archivo/ Ángel L. Vázquez

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, manifestó que se reunirá con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

“Mañana tendré la oportunidad de compartir con el Presidente Clinton y aprovecharé para darle mi visión en cuanto a la mejor manera de enfrentar los retos que tenemos en Puerto Rico. Estoy seguro de que Bill Clinton es el primero que quiere ver un Puerto Rico seguro y con buena calidad de vida, y que podremos contar con su apoyo”, sostuvo Pierluisi.

El encuentro privado se llevará a cabo al mediodía de mañana en un hotel de San Juan.

15 de julio de 2013    6:46 p.m.

Llega a la Isla el expresidente Bill Clinton

Participará en un foro sobre energía renovable

Se espera que mañana Clinton se reúna con el gobernador Alejandro García Padilla, informó La Fortaleza. (Limarys Suarez)

Por ELNUEVODIA.COM

El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton aterrizó en el aeropuerto de Isla Grande, en San Juan, Puerto Rico.

A su llegada al hotel, Clinton se mostró accesible, saludo a varios huéspedes y expresó que su llegada a Puerto Rico está relacionada a llevar el mensaje de su fundación y participar de un foro de energía renovable.

«No vine a Puerto Rico a ninguna actividad de recaudación de fondos. Estoy aquí para llevar el mensaje de mi fundación y participar de un foro de energía renovable» dijo Clinton mientras era escoltado a su habitación.

http://bcove.me/e0udakhl

Es la primera vez que el expresidente demócrata visita la isla desde la campaña primarista del 2008 a favor de su esposa, Hillary Clinton.

La actividad, que tiene como tema central la capacidad de Puerto Rico para adelantar iniciativas de energía renovable, está pautada para llevarse a cabo a las 2:00pm en el Conservatorio de Música en San Juan. Están invitados representantes de las universidades locales, estudiantes, empresarios y líderes comunitarios.

Ayer, la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, anunció que la visita de Clinton girará en torno a la importancia de desarrollar proyectos energéticos sustentables y el potencial que tiene Puerto Rico para ser parte de ese movimiento a nivel mundial.

“La visita del expresidente Clinton y su impulso al tema de la innovación ambiental, constituye una oportunidad única para poner en relieve un tema prioritario para esta administración: el desarrollo de iniciativas sustentables y costo efectivas para la generación de energía”, aseguró Vila mediante un comunicado de prensa.

Se espera que mañana Clinton se reuna con el gobernador Alejandro García Padilla, informó La Fortaleza.

El exsecretario de Estado y quien fuera uno de los copresidentes de la campaña presidencial en la Isla de Hillary Clinton, Kenneth McClintock, destacó que la visita del expresidente dará continuación a los esfuerzos para establecer proyectos de energía renovable en Puerto Rico.

La seguridad de Clinton mientras esté en Puerto Rico estará a cargo del Servicio Secreto, aunque se espera que la Policía estatal brinde apoyo.

Tags

Reacciona Pierluisi a visita de Bill Clinton

13 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

El expresidente de Estados Unidos llegará a la Isla el lunes.

Foto EL VOCERO/ Archivo

Para el Comisionado Residente en Washington y miembro del Partido Demócrata, la visita del expresidente Bill Clinton a la Isla es una oportunidad para retomar el tema de la energía renovable como alternativa al uso de petróleo.

“Bill Clinton es un líder que ha dejado una gran huella en la historia de Estados Unidos y el mundo. Cada vez que visita a Puerto Rico es un honor y una oportunidad para nuestro pueblo. Al presente, el interés de éste expresidente de Estados Unidos es propiciar el uso de fuentes alternas de energía y ojalá y Puerto Rico se convierta en el foco de sus esfuerzos”, declaró Pierluisi mediante comunicación escrita a Vocero.com.

Clinton llegará a la Isla el lunes.

ill Clinton visitará la Isla

13 de julio de 2013 – Estados UnidosPolítica – 

Este lunes

Bill Clinton. AP/ Archivo

Aunque los portavoces del Partido Demócrata (PD) en Puerto Rico negaron que la visita del expresidente Bill Clinton tenga el propósito de recaudar fondos, lo cierto es que La Fortaleza mantiene un manto hermético sobre el calendario establecido.

Clinton llegará a la Isla el lunes próximo en una visita oficial de Gobierno donde se adelantó; hablará sobre energía renovable y sus propuestas para el Gobierno estatal.

“Estamos muy contentos con esta visita, ante la pertinencia del tema de la energía renovable. El expresidente siempre ha estado comprometido con Puerto Rico y así lo demostró con varios proyectos de energía verde en la Isla, mediante su fundación como la conversión del sistema lumínico en el edificio Roberto Sánchez Vilella en Minillas, el ‘techo verde’ en Ballajá y trabajó en la instalación luminaria LED en la Ponce De León y otros proyectos que están por completarse”, declaró el delegado del PD en la Isla, Kenneth McClintock Hernández.

Por su parte, el Presidente del PD en Puerto Rico, abogado Roberto Prats, enfatizó que la visita del exmandatario es una “oficial, que nada tiene que ver con el partido”.

En declaraciones vertidas a la prensa, Prats desligó a su colectividad política y la llegada de Clinton, con una posible recaudación de fondos para el candidato demócrata a Gobernador de Virginia, Terry McAuliffe; expresidente del PD y quien figuró como principal recaudador de dinero para la campaña política de los Clinton.

Según el comunicado oficial de La Fortaleza, la visita de Clinton es cónsona con los trabajos que desde hace tiempo se llevan a cabo para la creación de los sistemas alternos al uso de combustible fósil y sobre la creación de empleos en dicho campo.

Izquierdistas Radicales Chavistas entrenados y financiados por el Chavismo Anti-USA

“El expresidente Clinton tiene una larga relación con el pueblo de Puerto Rico. Abordar con éxito el tema de la energía en medio de los desafíos que enfrenta nuestro país requiere de liderazgo práctico y soluciones innovadoras. El liderazgo mundial de las organizaciones no gubernamentales y el espíritu empresarial del expresidente Clinton trae una perspectiva única y fresca a muchos países con altos costos energéticos y dependencia de combustibles fósiles. Durante dos generaciones los puertorriqueños hemos estado ideando como atendemos nuestra demanda de energía de una manera costo-efectiva y amigable al ambiente. Es hora de convertir buenas ideas en acciones. Estamos orgullosos de aliarnos con el expresidente Clinton, quien nos ayudará a lograr nuestras metas de renovación de energía y acelerar nuestra recuperación económica y creación de empleos”, expresó García Padilla.

La Fortaleza indicó que la agenda de trabajo por motivo de la visita del expresidente Clinton, se dará a conocer paulatinamente. Se adelantó no obstante, que el exmandatario estará en Puerto Rico hasta el martes.

*********************

Proponen fecha de expiración a nuevos impuestos

14 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Buscan evitar empobrecimiento de los puertorriqueños

EL VOCERO / Archivo

Dos iniciativas que buscan que los nuevos impuestos afecten lo menos posible a los puertorriqueños fueron presentadas hoy por el representante, Antonio “Tony” Soto.

La primera busca ponerle fecha de expiración a los nuevos impuestos y garantizar que no sean utilizados como garantía de pago para futuras emisiones de bonos y la segunda solicita un análisis del impacto que los nuevos cargos puedan tener en el empobrecimiento del pueblo.

“La administración García Padilla ha dicho a la saciedad que estas medidas son para resolver el supuesto problema inmediato del fisco. El Proyecto que presento busca establecer medidas cautelares que no aten a futuros gobiernos ni a futuras generaciones de padecer el pago de estos impuestos sin que puedan ser evaluados para su eliminación”, explicó Soto.

Añadió que “un año es más que suficiente para que, si el Gobierno no se queda de brazos cruzados, nuestra economía pueda dar pasos de avance. Eso sí, el Gobierno tiene que establecer un camino de pleno y responsable desarrollo económico sustentable sin que se afrente con la salud fiscal de los puertorriqueños”.

El legislador se refirió a que de ser aprobado el Proyecto de la Cámara 1289 establecería que la vigencia de los impuestos no exceda de doce meses contados desde el primero de julio de 2013.

De otra parte, el representante del Distrito 6 (Guaynabo, Cataño y Bayamón), también presentó una Resolución de la Cámara 593 para investigar el impacto en la economía y el empobrecimiento del “ciudadano de a pie” debido a los nuevos impuestos.

“La Secretaria de Hacienda reconoció que las medidas impositivas de esta Administración podrían repercutir en una reducción de uno por ciento en crecimiento económico y generar una porción adicional de inflación. A esto se suma los aumentos en productos y servicios como lo es el de la gasolina y el hecho de que Moody’s estableció que, en cuestión de meses, el Gobierno tendrá que allegar el equivalente al 10 por ciento del Fondo General. Hay que tener en cuenta que todo esto lo hacen con medidas que nunca antes se habían adoptado o de difícil estimación. Esto vuelve a dejar ver que la improvisación es la orden del día en el Gobierno de Alejandro García Padilla”, dijo el Legislador.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/