“Sabanazo” a Hernández

NR – El PPD es organización financiera, sin moral, sin valor ni principios, su único propósito es autodefenderse para esquilmar los fondos públicos, por eso Medio Siglo no han realizado Obras.

“Sabanazo” a Hernández

13 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Así opinó un legislador tras archivo de querellas contra el representante popular.

Charlie Hernández. Foto EL VOCERO/ Archivo

El representante Ricardo ‘Ricky’ Llerandi Cruz calificó hoy de “sabanazo” la decisión de archivar por tecnicismo las querellas por alegadas violaciones éticas contra el portavoz de la mayoría parlamentaria del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Hernández.

“El pueblo no aguanta que le desestimen querellas por tecnicismos (porque) ellos aprobaron el legislador ciudadano sin tener Código de Ética y estas son las consecuencias. Lo que paso aquí se queda corto del famoso ‘toallazo’, es un ‘sabanazo’, y aun así se queda corto en la descripción de los que pasó”, expresó el legislador.

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes desestimó en la tarde de ayer dos querellas contra Hernández relacionadas al contrato que suscribió con la Asociación de Legisladores Municipales en mayo pasado.

El legislador del PNP estableció que la primera querella fue desestimada por no contener en sus manejos de citas una admisión de contrato y la segunda contenía varios anejos de reportes de prensa en los cuales se citaba a la directora ejecutiva de la Asociación de Legisladores Municipales admitiendo el contrato y para qué se le contrató.

“Además contenía expresiones del periodista indicando que el representante Charlie Hernández admitía la existencia del contrato”, subrayó el representante a la Cámara por Arecibo y Hatillo.

Llerandi Cruz recalcó que el caso contra Hernández está sustentado por las expresiones que el propio legislador del PPD ofreciera a un medio de comunicación, a la vez que sostuvo que “este proceso ha creado más dudas y preocupaciones de las que había al inicio”, pues la Comisión de Ética alega que no recibió opinión consultiva pero la Asociación de Legisladores Municipales envió comunicado que se había solicitado.

El legislador subrayó que la mayoría del PPD en la Comisión de Ética alega que no ha visto contrato de Hernández, lo que “contradice expresiones de las partes involucradas”.

AGP/PPD es Volver al Desastre del pasado

AGP/PPD es Volver al Desastre del pasado

“Esto no huele bien. Esto fue un toallazo mayor. El limitar la capacidad para radicar querellas a las partes otorgantes prohíbe al ciudadano radicar querella ante la Cámara de Representantes por conflicto de interés de un legislador. Esto se presta para proteger la corrupción y legalizar la impunidad”, afirmó Llerandi Cruz.

********************

24 de junio de 2013  11:19 a.m.

Eliminan fondos para campamento de verano de niños discapacitados

Legisladores del PNP dijeron que se eliminaron las partidas presupuestarias de los programas

Milagros Charbonier y June Rivera abogaron por el programa. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

La Cámara de Representantes eliminó la partida destinada al programa de campamento de verano para niños discapacitados, denunciaron hoy los legisladores novoprogresistas María Milagros Charbonier y Rafael «June» Rivera.

“La mayoría parlamentaria eliminó varias partidas presupuestarias, incluyendo los fondos necesarios para continuar operando los campamentos de verano para estudiantes de educación especial», señaló Charbonier a través de una comunicación escrita.

«De hecho, se aprobó una partida adicional de $2 millones para la mal llamada de Ley de Empleos Ahora, y no tuvieron la humanidad de asignar $500,000 para mejorar la calidad de vida de nuestros niños con impedimentos. Este es el gobierno de los atropellos contra los más indefensos”, agregó.

La también exsecretaria general del PNP indicó que propuso una enmienda al presupuesto para asignar el medio millón de dólares necesarios para continuar operando los campamentos, pero fue derrotada sin discusión alguna.

Según Charbonier, el programa de campamentos de verano comenzó en el 2009 por iniciativa del representante June Rivera. La primera edición del mismo se realizó en Corozal. En el 2010, el campamento se trasladó a Naranjito. Para el 2011, ya existían seis campamentos en operación, en los municipios de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Ciales y Fajardo.

Por su parte, Rivera enfatizó que quienes sufren con la eliminación del programa son los niños con discapacidades.

“Es lamentable tener que informar que este año los campamentos de verano para niños de educación especial, que se estuvieron realizando por los pasado cuatro años no se van a celebrar. Luego de haber intentado múltiples gestiones con el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, éste me comunicó que no tiene dinero para llevar a cabo estos campamentos”, explicó Rivera.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/