Los cubanos podrán vender casas y autos

Los cubanos podrán vender casas y autos

La liberación será efectiva antes del fin de este año – 02 Julio 2011

Las personas podrán vender su auto sin importar la fecha de fabricación. (Archivo)

Por ANDREA RODRIGUEZ / The Associated Press

LA HABANA – El gobierno cubano ofreció detalles de las nuevas normativas que relajarán las trabas burocráticas o prohibiciones actuales en la compra y venta de casas o automóviles y que entrarán en vigor antes de fin de año.

CUBA

CUBA

En el caso de las viviendas, la legislación estipularía que cada persona podrá tener sólo una propiedad, pero también autorizará las donaciones de los tenedores del título al beneficiario que designe, indicó ayer Granma, órgano oficial del Partido Comunista.

En cuanto a herencias sobre las viviendas se respetará el derecho de los familiares directos del fallecido, incluso si ellos no residen en el mismo domicilio.

Asimismo, en caso de realizarse una “permuta” de casas se reconocerá la compensación monetaria si las propiedades lo ameritan, como por ejemplo entregar un departamento de una habitación para obtener otro de tres.

Las medidas se corresponden con una política de actualización del modelo socialista impulsada por el presidente Raúl Castro que contempla darle más espacio a la iniciativa privada sin que el Estado tenga que intervenir en cada detalle con controles excesivos.

Granma indicó que el análisis de los avances de las leyes fueron el punto central de una reunión del Consejo de Ministros, encabezada por Castro la semana pasada, y cuyos detalles no habían trascendido hasta ayer.

Aqui en Venezuela, la seguridad es bien precaria.  Oficialmente, se matan a 80 ciudadanos por cada 100,000, pero la gente dice que eso ´pudiera ser el doble.  Nadie esta seguro en la calle.  Los cuentos de terror son por montones.  Todo el mundo conoce por experiencia propia gente a quien han atracado, secuestrado o acesinado.  La semana pasada fui a una barberia y la persona que me recorto, me dijo que el dia anterior le habian quitado un telefono Blackberry a punta de pistola y este es el 3er atraco en el ultimo mes.   Todas las casas y negocios tienen cables electrificados, y los guardias de seguridad andan con escopetas recortadas.... Yo espero que nosotros nunca lleguemos a algo parecido, pues a pesar de lo malo que esta nuestro querido PR, me siento alla mucho mas seguro que aqui en Venezuela...
Rob Estrada 9:42pm Jul 2
Aqui en Venezuela, la seguridad es bien precaria. Oficialmente, se matan a 80 ciudadanos por cada 100,000, pero la gente dice que eso ´pudiera ser el doble. Nadie esta seguro en la calle. Los cuentos de terror son por montones. Todo el mundo conoce por experiencia propia gente a quien han atracado, secuestrado o acesinado. La semana pasada fui a una barberia y la persona que me recorto, me dijo que el dia anterior le habian quitado un telefono Blackberry a punta de pistola y este es el 3er atraco en el ultimo mes. Todas las casas y negocios tienen cables electrificados, y los guardias de seguridad andan con escopetas recortadas…. Yo espero que nosotros nunca lleguemos a algo parecido, pues a pesar de lo malo que esta nuestro querido PR, me siento alla mucho mas seguro que aqui en Venezuela…
Hay mas preocupación por la salud de Chavez en Cuba que en Venezuela. Si el diablo se lleva a Chavez para Venezuela sera un alivio. En cambio para los Castro sera un desastre. Cuba se ha convertido en un parásito de Venezuela,tan solo en petróleo Cuba recibe mas de 3,500 millones anuales. Los Castro temen que si Chavez se va al infierno pueden perder la teta venezolana.
Luis Rodríguez Colón 6:46pm Jul 3
Hay mas preocupación por la salud de Chavez en Cuba que en Venezuela. Si el diablo se lleva a Chavez para Venezuela sera un alivio. En cambio para los Castro sera un desastre. Cuba se ha convertido en un parásito de Venezuela,tan solo en petróleo Cuba recibe mas de 3,500 millones anuales. Los Castro temen que si Chavez se va al infierno pueden perder la teta venezolana

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/