Los 50,000 Empleos

Los 50,000 Empleos

El ELA es un rotundo fracaso, 68% de pobreza, 50 anos de atraso, ...

El ELA es un rotundo fracaso, 68% de pobreza, 50 anos de atraso, …

VISITANOS
 http://www.volveremos2016.net/

Posted by Israel Roldan

Recuerdan que el Gobernador prometió la creación de cincuenta mil nuevos empleos, si ganaba las pasadas elecciones y acusaba a Fortuño de que por la Ley 7 se habían despedido treinta mil empleados.

Ya sabemos que lo de los treinta mil empleados despedidos era mentiras. Aunque si se despidieron alrededor de doce mil.

Veamos la verdad de la promesa de nuevos empleos. Según las estadísticas del Departamento del Trabajo Federal al 31 de diciembre de 2012, había una fuerza laboral en Puerto Rico de 1,205,589 (último día del gobierno de Fortuño). Al 30 de junio de 2013, la fuerza laboral de Puerto Rico es de 1,171,108 (primeros seis meses del gobierno de García Padilla). Esto representa una reducción de 34,481. O sea la reducción en la fuerza laboral de Puerto Rico en los primeros seis meses de García Padilla es mayor que los despidos reales de la Ley 7 y  que los mencionados falsamente por García Padilla de treinta mil.

Nuestro Gobernador no ha creado los cincuenta mil empleos que prometió. Ha logrado la pérdida de 34,481 en la fuerza laboral y de emplear a los empleados públicos despedidos por la Ley 7, no ha dicho ni pio.

Como es posible que el Gobernador no cumpla con sus promesas y siga mintiendo, es para mí un enigma. Quizás la única explicación es que se trata de un mentiroso patológico que llega a creerse sus propias mentiras o será que entiende que el pueblo tiene que creer todas sus mentiras.

Ayer le preguntaron si confiaba en el Director de Energía Eléctrica, luego que gran parte del país se quedara sin energía eléctrica supuestamente por  el error de un empleado. Él dijo que si confiaba en el director ya que había logrado bajar la factura y el pueblo estaba viendo las economías en el pago de sus facturas.

La factura de Energía Eléctrica AUMENTÓ, donde vive este señor en Disneyland o en la tierra de Pinocho.

 

Puerto Rico Marcha Contra Impuestos y Aumentos 4 Agosto 2013
Vea http://www.youtube.com/watch?v=tgaPlKdkPIA&sns=em

Escuelas

VISITANOS http://www.volveremos2016.net/

Posted by Israel Roldan

El señor gobernador dijo que estaban listos para el nuevo año escolar ya que encontraron en un almacén del Departamento de Educación unos libros comprados por la administración de Fortuño que no se habían repartido a los estudiantes. El ordenó que se repartieran y citó a una conferencia de prensa para anunciarlo.Con repartir  libros que él no compró y anunciar la repartición de esos libros a la prensa, ya está listo para el nuevo año escolar.Yo no sé porque los libros no se repartieron a los estudiantes en el pasado año escolar. No sé si son libros que sobraron, no sé si se les olvidó o si cambiaron de opinión sobre si esos libros eran los que querían para el currículo. Quizás estuvo mal que no se repartieran. Lo que yo sí sé es que este gobernador no fue el que los compró. Sé además que el Departamento de Educación no está listo para el nuevo año escolar y les diré como lo sé.

La Asociación de Maestros, tradicionalmente se identifica con el Partido Popular, al extremo que la señora María Arroyo de Colón que fue presidenta de la Asociación, también fue Senadora por Acumulación por el Partido Popular. Pues sepan que la actual presidenta de la Asociación, Aida Díaz dijo ayer lo siguiente.

Faltan 742 maestros, hay 200 escuelas sin Director o Principal, 149 escuelas con serios problemas en sus plantas físicas. Denunció el reclutamiento de cientos de recursos sin preparación universitaria en el campo pedagógico. Faltan 156 maestros de inglés y más de 100 maestros de educación especial. Y cito a la señora Aida Díaz «Estamos volviendo a los tiempos donde se reclutaban maestros con cuarto año de escuela superior y eso incide en la calidad educativa. Vamos a volver hacia atrás».

Lo que la líder de los maestros, amiga de los populares,  quiso decir fue «Miren, Fortuño nos trajo las Escuelas del Siglo 21 y García Padilla nos trajo maestros con cuarto año de escuela superior y escuelas sin maestros de inglés».

Quizás el problema señora Díaz es que el gobernador estudió en una escuela superior sin maestro de inglés.

Vea http://www.youtube.com/watch?v=a1j0IaXJTHg&feature=share&list=UUAv0N_s-i4vS_Qr2Y-o2Dxw

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/