Carmen Yulín Cruz… ¿En qué piensa?

23 de julio de 2013

Carmen Yulín Cruz… ¿En qué piensa?

“¡EL AVIÓN…EL AVIÓN!”
En la pasada elección fue electa alcaldesa de San Juan. Asesora de Sila Calderón en 1992 – 2000, y de Carlos Vizcarrondo en 2001 – 2008. Presidenta del Grupo de Mujeres del PPD. Se postula para la Legislatura en 2008, posición que ocupa hasta el 2012, cuando se postula para la Alcaldía de San Juan, la cual ocupa actualmente.
En sólo seis meses que ha estado en el puesto, la ciudad de San Juan está, como canta Juan Luis Guerra, ♪♪♪ Que la guagua  va en reversa ♫♫♫. Luego de su juramentación, empezó cambiando el título de “Cuidad Capital” o “Capital de Puerto Rico” a “Ciudad Patria”. Despide empleados municipales sólo por molestarse con ellos. Los amenazó para despedirlos, lo que ha hecho con algunos, particularmente miembros del PNP.
Su mayor trabajo ha sido ir de fiesta, como en la Calle San Sebastián, Festival Claridad, y la Noche de San Juan. Cierra el Centro de Estudios Tecnológico de San Juan. Dice que no va a continuar con añadir el próximo grado y hasta pensaba que se iba a eliminar. Luego dijo que tienen que pagar, y los que sean estudiantes con padres de escasos recursos, entonces reciben ayuda. Cada vez que la alcaldesa se reúne frente al pueblo junto con el Gobernador Alejandro García Padilla, habla muy poco y cuando se dirige al pueblo, poco convence.
En las últimas ocasiones, la gente se ha tratado de comunicar con la alcaldesa a su oficina. Cuando el oficial responde le indica: “No no está en su oficina.” “¿Cuándo llega?”“No sé, llegará mañana.”  Nunca se comunica con el pueblo, a tal extremo que no apareció durante la Onda tropical que llegó a Puerto Rico, causando grandes inundaciones y pérdidas. Sólo apareció tarde en la noche, dio una vuelta por el área de Puerto Nuevo, una conferencia más tarde, y una visita al Pedrín Zorrilla.
Carmen Yulín Cruz, ¿en que piensa? ¿Dónde está en San Juan? No aparece cuando la gente la procura. Debe $100,000 al Departamento de Hacienda, cantidad que no paga, pero la siguen perdonando. Le dan un “toallazo”. Hace despidos a “granel”, que aduce que no ha hecho los mismos.
Pero el pueblo la tiene… “EN LA MIRILLA!”.
A pesar del voto de confianza que le dio el pueblo, a la verdad que están totalmente arrepentidos. Muchos de los ciudadanos piensan que han cometido un error al darle el voto de confianza y consideran hacer un cambio.
Carmen Yulín Cruz, un FRACASO TOTAL para San Juan. Mientras continúa su “responsabilidad”, su “Ciudad Patria” pasa a ser una “Ciudad Partía”. Y los electores la estarán velando para sacarla en el 2016.

Escuelas

VISITANOS http://www.volveremos2016.net/

Posted by Israel Roldan

El señor gobernador dijo que estaban listos para el nuevo año escolar ya que encontraron en un almacén del Departamento de Educación unos libros comprados por la administración de Fortuño que no se habían repartido a los estudiantes. El ordenó que se repartieran y citó a una conferencia de prensa para anunciarlo.Con repartir  libros que él no compró y anunciar la repartición de esos libros a la prensa, ya está listo para el nuevo año escolar.

Yo no sé porque los libros no se repartieron a los estudiantes en el pasado año escolar. No sé si son libros que sobraron, no sé si se les olvidó o si cambiaron de opinión sobre si esos libros eran los que querían para el currículo. Quizás estuvo mal que no se repartieran. Lo que yo sí sé es que este gobernador no fue el que los compró. Sé además que el Departamento de Educación no está listo para el nuevo año escolar y les diré como lo sé.

La Asociación de Maestros, tradicionalmente se identifica con el Partido Popular, al extremo que la señora María Arroyo de Colón que fue presidenta de la Asociación, también fue Senadora por Acumulación por el Partido Popular. Pues sepan que la actual presidenta de la Asociación, Aida Díaz dijo ayer lo siguiente.

Faltan 742 maestros, hay 200 escuelas sin Director o Principal, 149 escuelas con serios problemas en sus plantas físicas. Denunció el reclutamiento de cientos de recursos sin preparación universitaria en el campo pedagógico. Faltan 156 maestros de inglés y más de 100 maestros de educación especial. Y cito a la señora Aida Díaz “Estamos volviendo a los tiempos donde se reclutaban maestros con cuarto año de escuela superior y eso incide en la calidad educativa. Vamos a volver hacia atrás”.

Lo que la líder de los maestros, amiga de los populares,  quiso decir fue “Miren, Fortuño nos trajo las Escuelas del Siglo 21 y García Padilla nos trajo maestros con cuarto año de escuela superior y escuelas sin maestros de inglés”.

Quizás el problema señora Díaz es que el gobernador estudió en una escuela superior sin maestro de inglés.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/